Cómo ecualizar correctamente un equipo de sonido

Al contrario de lo que esos DJs de botella en YouTube te harían creer, mezclar el sonido no es solo tocar los nobs falsos y los controles deslizantes para que te veas genial en Internet. Cooxing el mejor equilibrio posible de tonos de una pieza musical es una forma de arte en sí misma, ya sea que sea un productor, ingeniero, DJ o simplemente un amante de la música con un iPhone y una cuenta de Spotify.

El ecualizador, o EQ, ha recorrido un largo camino desde que el ecualizador gráfico de su padre con los pequeños controles deslizantes que nunca entendiste, pero de alguna manera jugar con ellos hizo que sus registros de Zeppelin sonaran «rad». Pero para la mayoría de los dispositivos que encontrará en estos días, todo se hace digitalmente.

Comprender cómo funciona exactamente un ecualizador y usarlo correctamente pondrá el poder de la escultura de sonido a su alcance y puede acercarlo al sonido que desea de su equipo. Pero puede ser intimidante, por lo que estamos aquí para ayudar con nuestra guía de arriba a abajo para dominar su ecualizador para el sonido perfecto.

Cómo igualar correctamente un equipo de sonido

Cómo igualar: ajusta tu experiencia auditiva

Antes de que una canción llegue a su lista de reproducción, se habrá dominado para optimizar la reproducción en tantos dispositivos como sea posible. Los ingenieros de audio saben cómo igualar (EQ), por lo que la música sonará bien en la mayoría de los escenarios. Si bien no todos los sistemas de reproducción son ideales, si sabe lo que está haciendo, puede hacer que su música brille en su equipo con algunos ajustes simples.

¿Por qué debería ecualizar su música si un ingeniero profesional ya lo ha hecho? Bueno, hay dos razones principales por las que desea igualar su música, y no son mutuamente excluyentes.

  • Las preferencias determinan si desea EQ en absoluto y cómo quiere hacerlo. Todos escuchan las cosas de manera un poco diferente, debido a la fisiología del oído humano. Esto también puede abarcar las preferencias y expectativas de volumen. Lo que suena bien para la mayoría de las personas podría sonar aún mejor para usted, si sabe qué hacer. Y todos sabemos que eres la única persona que realmente importa, ¿verdad?
  • El sistema de reproducción también dicta lo que merece una curva de ecualización «óptima». Nada es perfecto, y puede encontrar que sus auriculares o altavoces tienen una peculiaridad de hardware que no suena bien. Si no es demasiado grave, entonces es probable que pueda dar cuenta de ese peculiaridad cuando UQ. Será como si nunca estuviera allí.

Nota del editor: Este artículo se actualizó el 26 de julio de 2021, para agregar información tecnológica y un menú de contenido.

¿Qué es EQ en un equipo de sonido?

¿Qué es EQ en la música? 10 consejos de ecualización de audio

Si está entrando en la producción musical por primera vez, es posible que se pregunte: «¿Qué significa EQ?» En la música, EQ significa igualación, que es un complemento destinado a manipular el contenido de frecuencia de sus grabaciones y ayudar a todos los elementos de su producción a trabajar juntos sonoramente. Cada nota que se reproduce un instrumento tiene una frecuencia fundamental, y connotaciones por encima de ella, lo que le da un timbre específico y lo hace reconocible.

Si está comenzando a experimentar con cómo usar el ecualizador en su producción, aquí hay algunas estrategias de ecualización probadas y verdaderas:

9. Obtenga el sonido con algo más que un EQ

Podrías probar la compresión o la distorsión. Ambos tienden a agregar profundidad, impacto, borde, tono y esa actitud je ne sais quoi.

8. No sobre el ecualización

A veces no es necesario EQ. Sea de buen gusto y juicioso al aplicar la ecuación.

3. EQ sustractivo

Cortar las frecuencias a menudo se trata de fijar, ya sea limpiando el lodo en el rango bajo o el rango medio inferior con filtros de paso alto, reduciendo los conflictos de rango medio entre los instrumentos para abrir una mezcla o filtrar máximos al límite de ancho de banda y dejar espacio para brillar en otro áreas. Con la ecualización sustractiva paramétrica, los recortes funcionan mejor con la configuración Q más estrecha (ancho de banda). No es inusual necesitar muchos cortes estrechos en el rango medio para manejar la dureza y la resonancia no deseada en pistas como una voz principal. Los aumentos en la otra mano suenan extraños cuando son demasiado estrechos o demasiado máximos.

Otra cosa a tener en cuenta con los cortes es cortar una frecuencia puede crear la impresión sonora de un impulso para otra frecuencia adyacente ya que el equilibrio armónico se altera. En ese caso, un corte en esencia se vuelve como un impulso.

Cómo igualar bien a un equipo de sonido

EQ 101: ¿Qué es un ecualizador y cómo puede mejorar la calidad del sonido?

¿Quieres obtener un mejor sonido de tus auriculares y altavoces? Un ecualizador le permite aumentar el bajo, ajustar los agudos y más para sintonizar su audio al gusto.

He sido editor colaborador de PCMAG desde 2011. Antes de eso, fui el analista de audio principal de PCMAG de 2006 a 2011. Aunque ahora soy un profesional independiente, PCMAG ha sido mi hogar durante más de una década y revisiones de equipo de audio Siguen siendo mi enfoque principal. Antes de mi carrera en la revisión de la tecnología, trabajé como ingeniero de audio: mi amor por grabar audio finalmente me llevó a escribir sobre equipo de audio.

No todos tienen antecedentes de ingeniería de audio, pero afortunadamente, no necesita uno para obtener los beneficios de un ecualizador (o EQ). Un EQ es una herramienta para grabar y dominar la música, pero cualquiera puede usar una para ajustar la firma de sonido de sus auriculares o altavoces a través de una aplicación o controles físicos. Sin embargo, para obtener los mejores resultados de un EQ, primero debe comprender cómo funciona.

Qué es EQ en un equipo de sonido

¿Qué hace el EQ?

Por ejemplo, cuando grabe, ya sea una voz o un instrumento, puede encontrar que su grabación final contiene frecuencias que son más altas o más bajas de lo que desea. Estos pueden rectificarse aumentando o cortando estas frecuencias según sea necesario.

Usarlo moldeará las frecuencias en algo que considere utilizable; No genera otros completamente nuevos. Simplemente estás astillando y refinando. Este proceso no solo alterará el carácter sónico del sonido en el que está trabajando, sino que también afecta el equilibrio entre las frecuencias existentes en su mezcla.

Eso le brinda la oportunidad de elaborar un espacio dentro del espectro de frecuencia para cada aspecto de su pista. Esto asegura que todo, desde sus voces hasta instrumentos, se sienta bien dentro de su mezcla. Es imperativo para evitar que las frecuencias interfieran entre sí.

Sin embargo, si se usa incorrectamente, es posible que sea perjudicial para su sonido final. Asegúrese de que su grabación inicial sea lo más buena posible antes de comenzar a aplicarla. Demasiado puede agregar distorsión y hacer que un sonido sea casi irreconocible de su forma original.

¿Qué tipos de ecualización hay?

Filtro de paso bajo: reduce las frecuencias por encima del umbral establecido y deja a través de todas las frecuencias debajo de él. Se puede usar para minimizar el silbido de alta frecuencia, suavizar los sonidos agudos y los máximos más bajos que se encuentran en sonidos más profundos.

Filtro de paso alto: reduce las frecuencias por debajo del umbral establecido y deja a través de todas las frecuencias por encima de él. Se puede usar para minimizar el retumbar y atenuar los bajos muy bajos.

Filtro de paso de banda: deja a través de una banda especificada y atenúa cualquier cosa por encima y por debajo de él. Es útil para cambios precisos dentro de una cierta frecuencia.

Paramétrico: generalmente se usa en pistas separadas. Úselo para seleccionar la frecuencia que desea ajustar, el ancho de banda (Q) y la ganancia. La mayoría aparece entre tres y siete bandas.

Semi-paramétrico: idéntico a uno paramétrico, aparte del hecho de que la Q permanece fija.

Gráfico: comúnmente utilizado para alterar toda la mezcla, no pistas separadas. Por lo general, aparecen en algún lugar de 7 a 31 bandas. Tienen una selección de controles deslizantes (cada uno de los cuales tiene una banda de frecuencia fija).

¿Qué controles hay en un EQ?

La mayoría comparte un conjunto similar de controles básicos.

Ancho de banda: esto está representado por una Q, que describe el ancho del EQ. Una Q más amplia (con un número menor) afecta las frecuencias ubicadas junto a la que se está enfocando. Es ideal para impulso. Una Q más estrecha (con un número más alto) le permite centrarse con precisión en frecuencias muy específicas, por lo que es perfecta para los recortes.

Frecuencia: se utiliza para seleccionar la frecuencia que se alterará y el rango donde ocurrirán los cortes y los aumentos.

¿Cuándo debe usar EQ?

Hay dos escuelas principales de pensamiento cuando se trata de usarlo: creativo y correctivo.

La ecualización creativa debe usarse para engrosar o adelgazar un sonido, hacer que partes de la mezcla suenan más cerca o más lejos, mejorar las secciones de un sonido específico y hacer que cada elemento se sienta bien en la mezcla. Creative tiene la intención de hacer que la experiencia auditiva sea más interesante de lo que podría ser.

El ecualizador correctivo se trata de hacer correcciones y deshacerse de las vibraciones no deseadas, el zumbido o el silbido, etc. Es especialmente útil para eliminar ciertas frecuencias resonantes generadas por habitaciones sin tratamiento acústico e incluso retroalimentación.

Cómo igualar el bajo

¿Qué configuración del ecualizador es mejor para el bajo? (Y otras configuraciones de ecualizador explicadas)

Este artículo fue coautor de Jason Williams y por el escritor del personal de Wikihow, Cory Stillman. Jason Williams es un especialista en AV y seguridad y el propietario de Williams AV & Security. Con más de 35 años de experiencia, se especializa en la automatización del hogar y las instalaciones del sistema de cine en casa. Jason es un especialista en tecnología certificada por Avixa, un técnico de infraestructura de cableado e cableado certificado por CEDIA, un administrador de red certificado por Pakedge, y posee una licencia sin restricciones de bajo voltaje de Georgia.

Este artículo ha sido visto 104,502 veces.Todos quieren que su música suene lo mejor que pueda, pero la configuración del ecualizador puede ser bastante abrumadora. Encontrar la configuración de ecualización ideal para la música pesada de bajo puede ser particularmente difícil, ya que desea una configuración que haga que su música suene nítida, no embarrada. Afortunadamente, los audiófilos y los oyentes casuales pueden dominar su EQ y realmente elevar su experiencia auditiva. Tenga en cuenta que la configuración de ecualización sigue siendo una cuestión de preferencia personal, y a menudo puede cambiar según su dispositivo de audio, así que asegúrese de experimentar y encontrar lo que funciona bien para usted. Este wikihow lo ayudará a identificar la mejor configuración de ecualización para el bajo y explicar una amplia gama de configuraciones de ecualización.

Qué es EQ en un equipo de sonido

¿Cómo funciona el EQ?

Si quién ha trabajado con un ecualizador paramétrico antes, puede saltarse libremente de esta parte. Pero dado que todavía está aquí, explicemos cómo funciona el EQ al centrarse en la ecualización del canal de Logic, que se parece mucho a la ecualización paramétrica incorporada de FL Studio (y en los EQ nativos de otros DAWS). Este EQ en particular consta de ocho bandas individuales. De izquierda a derecha, las bandas son:

Usted tiene el control total de cada banda, ya que puede ajustar varios parámetros diferentes para cada uno. Los dos primeros, frecuencia y ganancia/pendiente, hablan por sí mismos. Mientras que el parámetro de ‘frecuencia’ le permite establecer la frecuencia para cada banda, el parámetro ‘ganancia/pendiente’ le permite establecer la pendiente del filtro (bandas 1 y 8) o la cantidad de ganancia (bandas 2-7) . P, sin embargo, se explica un poco menos.
El parámetro Q le permite controlar el rango de frecuencias que altere. Una configuración Q baja, como 0.83, da como resultado un ancho de banda amplio, lo que significa que está afectando una amplia gama de frecuencias. Una configuración Q alta, como 20.0, da como resultado un ancho de banda estrecho y un rango más pequeño de frecuencias afectadas.

¿Qué es la ecuación o la igualación?

La ecualización, o EQ, es una de las formas más conocidas de procesamiento de audio en la producción musical. Con EQ, puede ajustar el nivel de volumen de una frecuencia (o rango de frecuencias) dentro de un sonido, lo que a su vez le permite curar un sonido, o a veces incluso canciones enteras, de sus imperfecciones. Esto se hace cortando frecuencias no deseadas y/o aumentando a otros, todo para equilibrar los sonidos para que funcionen bien entre sí.

Una descripción general de las frecuencias de ecualización

Sub bajo, subconscal de 20Hz a aproximadamente 60Hz. Una cantidad apropiada de subcons bajo puede darle a su pista un impulso en la potencia de gama baja, pero demasiado hará que su sonido de extremo bajo sea fangoso y indefinido.

El bajo varía de 60Hz a aproximadamente 250Hz. Muchos graves pueden sonar bien, pero también puede dominar por completo el resto de su mezcla. Como siempre, use con moderación.
Mids bajos bajos medios bajos de 250Hz a aproximadamente 1500Hz. Este rango de frecuencia es responsable de la calidez y la atmósfera de un sonido, pero hay muchos instrumentos que ocupan este espacio. Para evitar enfrentamientos de frecuencia entre estos instrumentos, deberá considerar a fondo qué sonidos aumentar y por cuánto.
Mids altos altos altos de 1500Hz a aproximadamente 4 kHz. Si está utilizando muchos sintetizadores de plomo, tendrá muchas cosas en este rango de frecuencia. También es el punto óptimo del golpe de la mayoría de los instrumentos de percusión (excluyendo la batería).
La presencia de presencia varía de 4kHz a aproximadamente 7kHz. Aumentar este rango de frecuencia puede agregar claridad de la mezcla o sonidos específicos, pero demasiado puede hacer que una pista completa sea agotadora de escuchar.
Brillo o ruido brillo o ruido varía de 7kHz a 20kHz. Es bastante similar a la presencia en su uso, pero el extremo superior de este rango de frecuencia es principalmente Hises y ruido. Un pequeño impulso puede darle a su mezcla un poco de espacio de respiración, pero demasiado significa que está ahogando la pista en ruido de alta frecuencia.
Nota: Los rangos de frecuencia anteriores no se colocan en piedra; Son meras pautas. También puede una mordida un poco de superposición entre estos rangos. Lo mismo cuenta para el cuadro de ecualización a continuación.

¿Cómo debo usar EQ?

Ahora que sabe lo que hace cada botón o parámetro, es hora de profundizar en cómo se debe utilizar el EQ. Para esto, dividiremos este capítulo en varias secciones.

Cómo igualar correctamente un equipo de sonido

Cómo eclipsar una habitación y optimizar un sistema de sonido

Cualquier buen sistema tecnológico con múltiples componentes pasa por un proceso de creación básico, ya sea su sistema estéreo de hogar, una red de TI o un sistema AV profesional. Primero, diseña el sistema: selecciona los componentes adecuados, determina cómo deben conectarse e identificar su configuración adecuada para que puedan lograr el objetivo que el sistema pretende resolver. Luego, instala el sistema: monta y conectas físicamente todas las piezas del sistema juntas.

Finalmente, configura el sistema, esto implica ajustar todas las configuraciones y realizar cualquier tarea que tome el sistema de «físicamente listo» a «listo para el rendimiento». Para un sistema de audio, esto implica (entre otras cosas) la optimización de la habitación, que incluye ajustar las ecualizaciones, retrasos y otras configuraciones para tener en cuenta los aspectos únicos de una habitación (reflexiones, materiales que absorben diferentes partes del espectro de audio, etc.) para que los aspectos del espectro de audio, etc.) El sistema sonará lo mejor que pueda.

Aunque hay otros aspectos que entran en juego con la optimización de la habitación (retraso, etc.), nos centraremos en el principal, que es la igualación. Ahora, esta no es la igualación de un solo instrumento o micrófono vocal que puede ajustarse según el evento en particular. En cambio, estamos hablando de configuraciones de ecualización más básicas que se establecen una vez cuando la habitación está configurada y, a menudo, no es necesario ajustar nuevamente a menos que se cambie algo en la habitación que afecte el sonido de la habitación o el sistema de sonido en sí.

Cuando pensamos en la ecualización, hay tres tipos básicos. Primero, está el EQ del canal en la caja de resonancia, que es el ecualizador en el que puede pensar cuando digo igualación y el ecualizador del ingeniero de sonido se ajustará para un evento. El segundo ecualizador que encontrará es la ecuación del orador. Esto asegura que el transductor suene mejor dentro del gabinete de altavoces. En estos días, esto a menudo se establece dentro del procesador de señal digital (DSP) integrado en el amplificador y el fabricante del altavoz generalmente proporciona la configuración correcta. Los amplificadores de corona, por ejemplo, tienen múltiples DSP incorporados y contienen configuraciones de ecualización de altavoces preestablecidas para varios altavoces JBL. Finalmente, está la ecuación de la habitación. Aquí es donde puede corregir los problemas causados ​​por la forma en que el sonido interactúa con la habitación física en sí. Este es el ecualizador que nos preocupa más en este artículo.

Hay varias formas de ajustar la ecualización de la sala, y las opiniones sobre qué método es el «mejor» son igual de numerosos. Dicho esto, enumeraré algunos de los métodos populares que están disponibles y el proceso. El primer método es quizás el menos científico, pero sigue siendo popular y puede ser efectivo para los ingenieros con oídos bien entrenados. Esto es lo que llamaré el método «mezclar a tus oídos». En este proceso, reproduce una grabación familiar a través del sistema de sonido (limpio sin ajustes o efectos de EQ de canal) y luego ajusta el ecualizador de la habitación hasta que la grabación suene «correcta» para usted. Existe, por supuesto, algún debate sobre lo que constituye una «buena» grabación de prueba (tiendo a preferir «otro ladrillo en la pared parte 2» de Pink Floyd para esto), pero lo importante es que el ingeniero esté extremadamente familiarizado con Cómo suenan la grabación «debería» y tiene mucha experiencia. Por supuesto, también puede monitorear a través de un buen conjunto de auriculares de referencia de respuesta plana para comparar.

El segundo proceso es lo que se conoce como «sonar» un sistema de sonido. Este método intenta identificar problemas de retroalimentación y ecos que afectan el equilibrio sonoro, e implica conectar un micrófono limpio y luego cancelar la retroalimentación sobre las frecuencias infractoras. Comienza tomando cada micrófono vocal o instrumento y conectándolo a un canal limpio en el tablero. Gire la ganancia al infinito negativo (apagado), lleva el fader de salida maestro a la unidad (0dB) y luego configure el fader para el canal de micrófono en +5dB. Sube lentamente el sonido hasta que solo haya un poco de retroalimentación cuando diga «Verifique».

Para una instalación estéreo, querrá usar la sartén para ecualizar cada lado por separado. Mientras dice sus frases de «verificación de micrófono» (me gusta el monólogo de «hablar el discurso» en Hamlet III.II), tome un canal (o un nodo con una Q estrecha, si paramétrica) en el EQ y aumente lentamente la ganancia para el canal/nodo. Pruebe lentamente cada canal en la ecualización gráfica (o ajuste la frecuencia del nodo). Cuando la retroalimentación aumenta y escucha un «sono»/retroalimentación o un sonido hueco/en auge, ha encontrado una frecuencia ofensiva. Baje la ganancia para que el «pico» se convierta en una «primicia» y el sonido ya no debe retroalimentarse a esa frecuencia. Repita para otros canales/nodos hasta que no haya más retroalimentación.

Por supuesto, muchos argumentan que esto todavía no es eso científico (aunque los proponentes apuntan a su efectividad). Sin embargo, también hay otros métodos. Por ejemplo, algunos procesadores de señal Driverack DBX tienen AutoeQ ™, un algoritmo que proporciona un ecualizador rápido, preciso y automático de una habitación. El procesador juega ondas sinusoidales en barridos de frecuencia particulares. Un micrófono de referencia en tiempo real adjunto (o RTA) «escucha» a la habitación a medida que juegan los tonos, y el procesador ajusta automáticamente el EQ en cuestión de segundos.

Finalmente, también puede ajustar el sistema utilizando software de optimización de habitaciones o un analizador de espectro de hardware. En este enfoque, las herramientas utilizan de dos a ocho o más micrófonos para proporcionar un análisis espacial detallado de todo el espacio. Luego puede ajustar el EQ para grupos de altavoces (una sola matriz, por ejemplo). Luego copia y ajusta el espacio hasta que tenga un sonido lo más consistente posible en toda la habitación. Este proceso es obviamente el más detallado y puede requerir capacitación para hacer correctamente (Synaudcon es un excelente lugar para comenzar), pero también proporciona la consistencia de sonido que los principales ingenieros dicen que es vital para una gran experiencia.

El enfoque particular que elija dependerá en gran medida de su situación particular. ¿Qué enfoque prefiere (y para qué tipo de aplicación)? Háganos saber en los comentarios.

Cuál es la mejor ecualización para escuchar música

Mejor configuración de ecualizador para música electrónica

Si te encanta la música electrónica, sabes que el bajo es muy importante, y dado que muchas veces no se enfoca en las voces, quieres obtener el máximo provecho de los sonidos digitales en los rangos altos, por lo que puedes probar una configuración como esta y ajustarlo a sus necesidades:

Mejor configuración de ecualizador para música rock

El rock es uno de los principales géneros y se centra mucho en los sonidos de baja frecuencia, así como los sonidos de alta frecuencia hechos por las guitarras eléctricas, etc. Pruebe estas configuraciones de ecualización (curva de roca clásica) que más o menos elevan todo además de las frecuencias medias y las frecuencias medias y Disfruta de tus canciones de rock como no hay mañana:

Mejor configuración de ecualizador para música pop

Pop se trata principalmente de voces y sonidos de rango medio. Vamos a aumentar las frecuencias de rango medio más que cualquier otra cosa y también un impulso un poco las frecuencias medianas y altas como se muestra en esta imagen:

Mejor configuración de ecualizador para piano y música clásica

Si te encanta escuchar a Chopin, Beethoven y otros autores de música clásica, la mayoría de los sonidos provienen de instrumentos como piano, violines, guitarras acústicas o una orquesta completa. Pruebe estas configuraciones de ecualización para aprovechar al máximo:

Cómo igualar el bajo

Rangos de frecuencia clave para el bajo EQ

Estos cuatro rangos aproximados son una hoja de trucos o una especie para orientarse antes de comenzar a mezclar bajo. Siempre hay excepciones, por supuesto, pero estos son un excelente punto de partida para comprender qué frecuencias hacen qué para un bajo.

  • 200 – 300 Hz: Muddiness le encanta vivir en el rango de 200 a 300 Hz. Si encuentra que su bajo carece de claridad, intente cortar frecuencias en este rango para aclarar las cosas. Esto también es cierto para una mezcla completa. Si su producto general está fangoso, intente cortar un poco entre 200 y 300 Hz en los autobuses de mezcla.
  • 500 – 1000 Hz: pitillo. Si necesita más rutina media de su bajo, intente aumentar en este rango.
  • 2.5 – 5 kHz: ataque. Aumentar en este rango le dará a su bajo más mordisco en los matices superiores.

Entre los filtros de pases altos y bajos, comprender la relación entre el bajo y el tambor, y familiarizarse con importantes rangos de frecuencia, esperamos que aprender a EQ Bass no sea tan desalentador después de todo.

¡Sin embargo, lo mejor que puede hacer es saltar y practicar! Como con la mayoría de las cosas en la vida, con el tiempo, desarrollarás trucos que se adapten a tu flujo de trabajo y estilo. ¡Feliz mezcla!

Deja que la patada y el bajo funcionen juntos

Depende de la discreción del mezclador y el género, pero generalmente se entiende que elegir el tambor o el bajo para liderar el extremo inferior es un movimiento necesario. Si nivelas y EQ de manera similar, los dos terminan luchando por el espacio en la mezcla, creando nuevamente un extremo bajo inarticulado.

Es decir, si aumenta la patada a 100 Hz, es posible que desee cortar el bajo a 100 Hz. Si agrega golpe al bajo a 500 Hz, cortar la patada a 500 Hz asegura que los dos no compitan por el espacio de mezcla.

Sus movimientos de ecualización específicos probablemente dependerán del instrumento que haya elegido para liderar el surco de gama baja, pero los dos deberían trabajar juntos y no eclipsarse entre sí.

Cuál es la mejor ecualización para escuchar música

Mejor configuración de ecualizador para música

La música se compone de muchas frecuencias diferentes combinadas, mixtas. Para enfatizar los rangos de la música que estás escuchando, puedes tocar con las bandas de frecuencia un poco. Las frecuencias más bajas forman la base de la armonía musical, mientras que las más altas contribuyen a los agudos.

El ajuste de los agudos, el bajo y el volumen hace que la música suene aún mejor. Sin embargo, los ajustes difieren según la audiencia y el género musical.

Ejemplos de la mejor configuración del ecualizador:

La mejor configuración del ecualizador para podcasts y audiolibros

No hay una configuración de ecualización predeterminada para alcanzar un discurso de alta calidad. Esto se debe a que la voz humana es diferente en cada persona, y por esa razón, el rango de frecuencia de impulso y corte varía en consecuencia.

La voz humana no solo varía de persona a persona, sino que también es diferente entre las voces masculinas y femeninas, siendo el rango de frecuencia de los hombres de 85 a 155 Hz, y la frecuencia de voz femenina en un tono alto, de 165 a 255 Hz .

La aplicación de una sola configuración de ecualización a todos los tipos de voz será ineficaz, pero con la mejor configuración de ecualización, se pueden eliminar los ruidos no deseados, la voz se puede mejorar y la calidad de la señal de audio mejoró, con mayor claridad.

Al aplicar la configuración de EQ a un podcast, el objetivo debe ser eliminar las bajas frecuencias, aplicando un filtro de paso alto a 80 Hz. Esto se debe a que un oído humano puede distinguir esas frecuencias y vibraciones. Reducir las frecuencias entre 400 Hz a 1 kHz podría eliminar algunos sonidos innecesarios.

Consejo experto: Aumentar la ganancia de frecuencias alrededor de 130 dB, la frecuencia en la que la audición humana es más sensible (entre 500 y 4000 Hz), puede agregar una cantidad significativa de claridad a la voz humana.

La mejor configuración del ecualizador para el bajo

El bajo no es un género de música, pero muchas personas solo quieren maximizar el sonido del bajo en la música que escuchan. Para eso, la configuración es maximizar las frecuencias más bajas de hasta 500 Hz y dejar todo lo demás plano.

La mejor configuración del ecualizador

Por lo general, los ecualizadores se configuran y se configuran planos, lo que significa que todos los diales están configurados en cero o apagados. En ese entorno, puede escuchar la fuente de sonido, ya que originalmente se mezcló y grabó, y en general que la configuración proporciona el sonido de la más alta calidad.

Eso no significa que un ecualizador no sea necesario, los pequeños ajustes pueden ayudar a evitar problemas de sonido menores y mejorar su experiencia personal al escuchar música, su podcast favorito o ver una película.

No hay configuraciones de ecualizador universal, ya que ciertas configuraciones funcionan mejor para algunas personas, mientras que otras no, y la experiencia de la música y los sonidos es personal, y lo que suena mejor para usted podría no ser el mejor para otros.

Los ecualizadores digitales vienen con ajustes preestablecidos predefinidos, para géneros musicales específicos como rock, pop, jazz y diferentes configuraciones de escucha, como tamaño de la habitación. Puede construir la configuración de su ecualizador con los presets y luego ajustar las frecuencias en consecuencia para mejorar su experiencia de audio.

La mejor manera de hacerlo es reproduciendo algo de música, películas o videojuegos, ajustando hacia arriba y hacia abajo en cada rango de frecuencia y viendo lo que suena mejor para usted. Con la mejor configuración del ecualizador, notará más sonidos que tal vez nunca antes había escuchado en esa fuente de sonido específica, y disfrutará aún mejor la experiencia.

Los auriculares y los altavoces son una parte muy vital del proceso de configuración, la buena calidad contribuirá a aprovechar al máximo un ecualizador.

Cuál es la mejor ecualización para escuchar música

La mejor configuración del ecualizador para la música (la respuesta real)

La mejor configuración del ecualizador es la que se apaga o se establece en «plano», lo que significa que todos los diales están configurados en cero. Los ecualizadores distorsionan el sonido de la grabación maestra original. Sin embargo, pueden ser útiles como último resort al compensar a los altavoces o auriculares pobres.

Tenga en cuenta que nos referimos al uso de los ecualizadores en el contexto de escuchar música. Por el contrario, los ecualizadores son una herramienta esencial cuando se trata de producir, mezclar y dominar la música.

Si eres un entusiasta de la música que busca el mejor sonido al escuchar música, es posible que te hayas encontrado tocando con la configuración del ecualizador en algún momento. Tomando el control de su audio cortando los rangos de frecuencia que no quiere escuchar y aumentar los rangos que desea escuchar más suena bastante perfecto para los amantes de la música.

Cuando los ingenieros de audio mezclan una canción, los producen para sonar bien en cualquier tipo de dispositivo para cualquier tipo de oyente en cualquier tipo de configuración. Como cada oyente tiene diferentes gustos, es posible que algunas canciones sean relativamente débiles en algunas frecuencias o demasiado brillante en otras.

Si realmente desea ajustar el EQ al escuchar música, puede ser mejor tocar ligeramente con la configuración del ecualizador sin distorsionar demasiado el sonido. Siga leyendo para aprender a hacer lo mejor con su ecualizador.

Configuración de ecualizador para música electrónica

El bajo es el elemento fundamental de la música electrónica. Por lo tanto, puede aumentar ligeramente los extremos inferiores. Además, aumentar los finales superiores es una buena idea ya que los sonidos digitales utilizados en el género están principalmente en ese rango.

Configuración de ecualizador para música rock

Rock Music utiliza todos los rangos de frecuencia de manera bastante eficiente. Con tambores de patada y guitarras junto con las notas de gama de gama alta de las guitarras eléctricas, toca casi todas las bandas. Puede intentar impulsar ligeramente cada dial, excepto los rangos medios.

Configuración de ecualizador para música de piano

La música clásica y de piano generalmente usa una amplia gama de frecuencias. Lo que aumenta ligeramente la parte inferior de las puntas de todas las diferentes bandas puede hacer que suene mejor.

Cómo EQ Basss para energía, golpe y claridad

El ecualizador de bajo de la bajo hará o romperá la gama baja de una canción. Este poderoso rango de frecuencia contiene la energía, el golpe y el surco que soporta el resto de la orquestación. Incluso para los profesionales, esta gama proporciona el mayor desafío. No temas, porque tengo las respuestas…

Las frecuencias sub-bases y graves de una canción lo son todo. Hazlo bien y escucharás elogios interminables. Magéralo y toda tu mezcla sufrirá. La parte inferior es la base y tiene que ser sólida.

Hay interminables discusiones sobre varios intentos de proporcionar un ritmo sólido como una roca que impulsa una canción a la cima de las listas. Desde el equipo y la técnica de reproducción hasta los trucos de grabación y mezcla, se ha explorado a las profundidades. Y eso es todo porque la gente no puede obtener los conceptos básicos de la ecuación de bajo de bajo.

Sí, los volúmenes importan. Hacer espacio para el Kick Drum Matters. La compresión y los trucos con coro y bridas pueden ayudar. Pero nada mejor que la herramienta definitiva para el trabajo, el ecualizador paramétrico.

Hoy cubriremos exactamente cómo eq para una pista de bajo de bajo pristinamente clara que no se compromete. Incluso te advertiré de los peligros de cómo las personas destruyen su ecualizador perfectamente elaborado con otras herramientas de procesamiento de señales también.

Al final, todavía tendrá un puñetazo, armónicos y una pista que se equilibra bien con el resto de su mezcla que suena perfecta en cualquier sistema de sonido, ya sean brotes para el oído, en el automóvil, con un subwoofer o de otra manera.

Configuración de EQ de bajo: cosas que debe saber primero

Como regla general, antes de hacer cualquier otra cosa (además de tareas como limpiar regiones silenciosas) alcanzará el ecualizador. Eso va para cualquier instrumento y cualquier pista. Todos los efectos de procesamiento de audio actúan sobre la señal que les alimenta, por lo que tiene sentido perfeccionar el tono primero.

Cada pista es única: debe afirmarse que cada grabación de bajo, ya sea grabada con un micrófono en el amplificador, inyectado directamente en una interfaz de audio o incluso un bajo grande requerirá una configuración de ecualización única. Incluso exactamente el mismo bajo grabado 15 minutos después terminará necesitando ajustes ligeramente diferentes.

Mezcle con sus oídos: digo que para enfatizar que, si bien muchos de estos consejos pueden seguirse ampliamente cada vez, los detalles deberán cambiar. Y nadie puede decirte exactamente qué hacer en ese nivel de detalle. ¡Tendrás que concentrarte con tus oídos para tomar las decisiones correctas!

Trabaje en solitario y en contexto: al hacer un trabajo de precisión para dar forma a las características tonales de bajo, querrán escuchar en modo solo en su mayor parte para que solo escuche el bajo. Al tomar decisiones amplias, escuche el bajo junto con la mezcla completa. Al equilibrar el bajo versus cualquier otro instrumento, puede solos a ambos para que solo los escuchen en contraste entre sí.

Use auriculares o un subwoofer: si tiene tratamiento acústico (especialmente trampas de bajo) en su sala de mezcla y el mejor subwoofer de estudio que pueda tener en sus manos. De lo contrario, necesitará un conjunto de auriculares de estudio con respuesta de frecuencia que alcance lo más bajo posible. Si no puede escuchar el extremo bajo claramente, entonces no puede tomar las decisiones correctas.

Comencemos con los golpes amplios. Estas son cosas que harás cada vez inmediatamente antes de cualquier otro tipo de EQ que funcione. Prefiero hacerlo todo en un solo complemento de EQ paramétrico, yo mismo, y luego alcanzar uno adicional más tarde si es necesario.

Otros trucos de eq de bajo

Si bien ninguna de estas son funciones estrictamente de ecualizador, todas se relacionan con el ecualizador de alguna manera. Los necesitará para dar los toques finales a su mezcla independientemente, especialmente con el gama baja. Voy a mantener esto corto y necesitarás investigar más de tu parte para una inmersión más profunda.

Compresión: absolutamente comprimirás tus pistas de bajo, más de lo que esperas. Esto proporciona consistencia donde más importa, ya que el subbase y el bajo es donde reside la mayor parte de la energía de una pista.

La clave aquí es usar el control de ataque del compresor para dejar que el ataque inicial de cada nota brille. Recuerde, esto es importante que el oído del oyente tenga algo a lo que notar y aferrarse. Puedes dar forma al ataque como quieras, pero no lo aplastes de la existencia.

Saturación / distorsión / capas: puede encontrar que su grabación de graves simplemente carece de armónicos y, por lo tanto, claridad e inteligibilidad. Puede agregar algunos con uno de los tres métodos o una mezcla. La saturación creará una distorsión sutil, cálida y agradable, o puede intentar agregar eso con distorsión misma (menos recomendada).

La saturación y la distorsión introducen contenido armónico y aumentan lo que ya está allí. Otra forma de hacer esto es colocar su pista de bajo con otra actuación de la misma melodía, pero usar su pomo de tono o incluso tocarla en una octava más alta.

Compresión Sidechain: en lugar de destruir su hermoso EQ con movimientos quirúrgicos para forjar un espacio para el bater, el mejor movimiento es usar la compresión de la cadena lateral. Lo que esto hace es comprimir la pista de bajo, pero solo cuando suena el bater de patada.

Esto se aplica al bajo, bajando su volumen momentáneamente el tiempo suficiente para que el ataque y el cuerpo del bater de patadas vuelvan, luego el volumen regresa durante la cola de descomposición de la patada. Cuando se hagan bien, sus oyentes solo notarán que pueden escuchar el tambor mucho mejor.

Problemas de fase: para pistas de bajo de sintetizador estéreo o cualquier efecto estéreo agregado, puede obtener cancelaciones de fase. Es por eso que sugiero mezclar en mono en su mayor parte y siempre sigo registrando mono. Investigue este problema, ya que es demasiado para entrar aquí.

Coro para la propagación estéreo: un truco final que amo, especialmente en Pop o Rap, es usar un bus auxiliar para apuntar solo las frecuencias superiores de la pista de bajo y agregarle coro. Esto lo manchará por el campo estéreo y hará que suene enorme, pero manteniendo la energía real del bajo en mono.

Con estos trucos finales, no deberías tener problemas para esculpir la gama baja perfecta para tu mezcla. Luego, cuando termina el resto de su mezcla, incluso puede colocar un filtro de pase alto en el bus maestro para ignorar el bajo, solo agregándolo al final para la verificación final.

¡El bajo de eqing nunca ha sido más fácil!

Y eso es. Sus cuatro elementos principales para el objetivo están limpiando el subbase, rodando el extremo superior, esculpiendo el sonido general con curvas de ecualización amplias y luego haciendo espacio para el tambor. Eso es realmente todo lo que hay.

Todos los demás trucos y métodos que emplean las personas solo esquivan el trabajo real que no saben cómo hacer. El ecualizador de bajo es realmente simple si disminuye la velocidad, comprende los directores y usa sus oídos. ¡Diviértete con tu camino mejor mezclas!

Wiki

En PC