Cómo recuperar vídeos borrados en iPhone, iPad, Mac [Apple]

Recuperar videos después de que los has borrado de tu móvil no es del todo imposible. Algunos podrían pensar que en los iPhone, por el tipo de almacenamiento que manejan (al igual que todos los dispositivos Apple), no es posible recuperarlos, pero siempre hay algunos trucos que no todos conocen pero que son muy efectivos.

A continuación te presento algunas formas de recuperar los videos que has borrado por accidente de tu iPhone, iPad, Mac o cualquier otro dispositivo de la marca Apple, y lo mejor es que no perderás nada de la información que actualmente tienes ni tendrás que hacer complejos procesos o pagar a alguien más para que lo haga por ti.

Hay varios métodos que puedes utilizar para recuperar, no solo videos, sino también cualquier otro tipo de archivo que hayas borrado por accidente, entre ellos las aplicaciones o software que están diseñados para esto. A continuación te voy a presentar algunos de ellos.

Recuperar videos y archivos con el software PhoneRescue

PhoneRescue es un software de recuperación de archivos para iOS que ofrece una recuperación de los datos perdidos completa y simple, en tan solo 3 clics. Tiene una alta tasa de efectividad que garantiza que podrás recuperar de forma efectiva y fácil aquellos datos que dabas por perdidos.

Es una herramienta muy completa y lo mejor de todo es que es completamente gratis. Con ella no solo podrás recuperar información importante para ti, sino que también podrás reparar algunos daños que se produzcan en tu dispositivo móvil si es que éste no anda bien. Sin más preámbulos, vamos a ver, paso a paso, cómo funciona esta herramienta.

Descarga de la herramienta

Si no lo tienes instalado en tu ordenador, lo primero que necesitarás hacer es descargarlo, como te dije, completamente gratis. Procura que sea de páginas oficiales que no te vayan a enviar un software malicioso que pueda contaminar tu equipo. Aquí puedes encontrarlo aquí su versión oficial.

Instalación de Phone Rescue

Instalar este software no requiere mayores conocimientos técnicos, simplemente, como con cualquier otro programa de instalación, ejecutas el instalador y oprimes siguiente, siguiente, siguiente, hasta que culmine el proceso. Deja todas las opciones por defecto, sin modificar nada y funcionará a la perfección.

A recuperar los videos perdidos

Ahora si entremos en materia, ya descargaste y tienes instalado PhoneRescue, ahora vas a ver cómo puedes usarlo para recuperar esos videos que perdiste.

  1. Sigue todos los consejos que ves en la pantalla de inicio al abrir la herramienta: coloca tu móvil en modo avión, cierra iTunes, prohíbe que se ejecuten otras aplicaciones, evita los software para limpieza del sistema y asegúrate de que tu cable USB esté bien conectado y estable. Cuando hayas hecho todo eso, haz clic en “Estoy listo para comenzar”.
  2. Esta herramienta no solo te ayuda a recuperar videos y archivos perdidos sino que también te permite reparar posibles daños en el sistema operativo de tu dispositivo. Selecciona ahora el modo que quieres utilizar para iniciar tu recuperación. Como lo que quieres es recuperar tus archivos, vas a seleccionar la primera opción que indica “Recuperar desde dispositivo iOS”. (Todas las opciones te indican al posicionarte sobre ellas para qué funcionan, así que no te preocupes si necesitas algo más o no estás muy seguro, el mismo programa te irá guiando).
  3. Una vez hagas clic en siguiente, la herramienta comenzará a explorar tu dispositivo en busca de los archivos perdidos. Este proceso puede tomar algunos minutos, dependiendo de qué tanta información tengas.
  4. Al finalizar la exploración, él te mostrará cuantos ítems o archivos logró recuperar, y los organiza por tipo y por carpeta, para que puedas seleccionar cuales quieres restaurar y cuáles no. Lo mejor de todo es que puedes restaurarlos directamente al dispositivo, sin necesidad de hacer una copia en el ordenador y luego volver a transferir los archivos.
  5. Posteriormente puedes explorar al lado izquierdo de la pantalla y verás los distintos tipos de ítems que recuperó, entre ellos los videos. Aunque no muestren la miniatura, los archivos de video que te aparecen allí es porque ya fueron recuperados, así que no habrá problema con ellos al restaurarlos.
  6. Selecciona aquellos videos que quieras recuperar y luego solo debes hacer clic en cualquiera de los botones de la parte inferior derecha para restaurar al móvil (el botón que muestra un móvil) o para restaurar al ordenador, ¡y listo!, tendrás todos tus videos nuevamente.

Recuperar videos utilizando el software Dr. fone

Otra de las herramientas que puedes utilizar para recuperar los archivos de video perdidos de tu dispositivo Apple es Dr. Phone. Funciona de manera muy parecida a PhoneRescue, por lo que te explico solo las cosas esenciales en cuanto a descarga y restauración de archivos. Voy con el paso a paso:

Descargar herramienta Dr. Fone

Descargar la herramienta es completamente gratis, pero debes tratar de hacerlo desde sitios autorizados y oficiales para evitar software malicioso. El sitio de descarga que te recomiendo es de una fuente muy fiable ¡Entra aquí para más información!.

Recuperación de videos

Paso directamente al tema de la recuperación de videos porque la instalación de la herramienta es más de lo mismo que ya conoces. Veamos paso a paso como funciona:

  1. Con esta herramienta hay 2 formas de recuperar los archivos: directamente desde el iPhone (o dispositivo Apple) o desde la nube con iCloud. A los efectos lo que nos interesa de momento es recuperar los archivos desde el dispositivo, así que al iniciar la herramienta selecciona la opción “Recuperación”.
  2. Se abrirá una pantalla con varias opciones donde debes escoger el tipo de archivo que quieres recuperar, en este caso los videos.
  3. Una vez que has elegido el tipo de archivo que quieres recuperar inicias el escaneo en el botón inferior derecho. Luego podrás pre visualizar los videos que la herramienta haya encontrado.
  4. Seleccionas los archivos que quieras recuperar y presionas el botón “Recuperar al ordenador”. Esta es una desventaja de ésta herramienta con respecto a PhoneRescue que si te permite recuperar los archivos directamente al móvil o el dispositivo que tengas conectado, sin embargo, no deja de ser una buena herramienta que te puede sacar de apuros en cualquier momento.

Algunas herramientas que también son muy útiles

De momento solo te he mencionado dos: Phone Rescue y Dr. Phone, pero hay otras herramientas disponibles en la web como Disk Drill 3 (disponible para iPhone y para iPad) que te ayudarán en caso de que tengas una emergencia y no encuentres un video o algún otro archivo que hayas borrado accidentalmente de tu dispositivo.

Otros métodos de recuperación de videos

Ya conociste las herramientas que son las que te ayudarán en los casos más extremos en los que no hayas podido encontrar tus videos con ninguno de los métodos que te voy a mencionar ahora.

Si quieres saber mas detalles de como recuperar videos borrados de whatsapp, Youtube, Android, tarjeta SD, Windows

Revisar la carpeta de eliminados recientemente

Todos los dispositivos iOS y Mac tienen un “paso previo” a la eliminación definitiva y es la carpeta de “Recientemente eliminados” (algo así como la papelera de reciclaje de Windows). Si el video lo has borrado en un tiempo menor de 40 días, seguramente podrás conseguirlo allí, ya que la carpeta elimina de forma permanente los archivos en el momento en que cumplen 40 días de haber sido borrados.

Recuperarlos desde allí es muy sencillo, solo tienes que seleccionar el video que quieres y hacer clic en la opción “Recuperar” para que se devuelva a la carpeta donde estaba originalmente. Si tu dispositivo está en inglés la carpeta se llamará “Recently Deleted”.

Recuperar videos desde iCloud

Si tienes activada la opción de sincronización de iCloud con tu dispositivo, entonces será mucho más fácil recuperar ese video perdido. Solo debes ir a tu pc e iniciar sesión en iCloud con tu Apple ID, allí verás todos los archivos que se han sincronizado, pero recuerda que si lo has eliminado en un período superior a 40 días, es posible que tampoco lo encuentres allí.

Como habrás podido notar, no todo está perdido cuando no encuentras un video en tu dispositivo, siempre hay alternativas para recuperar los videos borrados en iPhone, iPad, Mac o cualquier otro dispositivo Apple, haya sido accidental o no, así que no te desesperes y pon manos a la obra.