Cómo reparar el puerto de carga de un celular Samsung

¿Has notado que tu celular Samsung no se está cargando como antes? Es posible que el problema se deba a un problema con el puerto de carga. Afortunadamente, reparar el puerto de carga de un celular Samsung es un proceso relativamente sencillo que puedes hacer tú mismo en casa.

Cómo arreglar entrada de cargador Samsung

Los cargadores para teléfonos inteligentes y otros dispositivos se conectan a la parte inferior de los teléfonos. La mayoría de los cargadores tienen un conector microUSB estándar, por lo que si tiene un teléfono Samsung, es posible que no tenga que preocuparse por obtener un cargador específico de la marca. Sin embargo, algunos de los últimos modelos de teléfonos Samsung, como el Galaxy S6, utilizan un conector USB tipo C, que es más pequeño y más fácil de conectar. Si su cargador se ha dañado o no está funcionando correctamente, es posible que deba reemplazarlo o repararlo. Siga estos pasos para averiguar cómo arreglar la entrada de cargador de su teléfono Samsung.

Paso 1: Desconecte el cargador del teléfono y, si es necesario, retire la batería.

Paso 2: Limpie los contactos del cargador y del teléfono. Use un paño limpio y seco para limpiar los contactos de metal en el cargador y en la parte inferior del teléfono. Asegúrese de que no haya polvo, suciedad o escombros en los contactos.

Paso 3: Vuelva a conectar el cargador al teléfono. Asegúrese de que los contactos estén bien conectados y que el conector esté firmemente insertado en la toma del cargador.

Paso 4: Encienda el teléfono. Si el cargador aún no funciona, intente conectarlo a otro dispositivo, como un ordenador o una toma de corriente, para ver si funciona.

Paso 5: Si el cargador está funcionando, pero el teléfono aún no se está cargando, es posible que tenga un problema con la batería. Intente cambiar la batería o llevar el teléfono a un centro de servicio para que lo revise un técnico.

Paso 6: Si el cargador todavía no funciona, puede que tenga que reemplazarlo. Si tiene un cargador de repuesto, intente conectarlo y ver si funciona. Si no tiene un cargador de repuesto, puede comprar uno nuevo en la tienda o en línea.

Cuánto cuesta cambiar el centro de carga de un celular Samsung

Si el centro de carga de tu celular Samsung está dañado, puedes cambiarlo en una tienda de reparaciones de celulares o en una tienda de Samsung. El costo de la reparación puede variar según el modelo de celular que tengas y el daño que tenga el centro de carga.

Por ejemplo, si tienes un Galaxy S8 y el daño es pequeño, como un cable roto o un enchufe suelto, puedes esperar pagar alrededor de $70-80 dólares. Si el daño es más grave, como un cortocircuito, puedes esperar pagar alrededor de $120-130 dólares.

En general, el costo de la reparación de un centro de carga de un celular Samsung es de $70-130 dólares.

Cómo saber si el centro de carga está dañado Samsung

Los cargadores de teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable para muchos propietarios de teléfonos. Sin embargo, a veces pueden ser costosos reemplazar un cargador de teléfono roto o dañado. Si el cargador de tu teléfono Samsung está dañado, puedes seguir estos pasos para determinar si es necesario reemplazarlo.

Observa el indicador LED

El indicador LED es una luz que se encuentra en la parte frontal del cargador. Se iluminará cuando el cargador esté conectado a la toma de corriente y se esté cargando el teléfono. Si el indicador LED no se ilumina, puede ser un signo de que el cargador está dañado. También puedes intentar usar otro cargador para ver si el problema radica en el cargador o en el teléfono.

Comprueba si el teléfono se está cargando

Otro indicador de si el cargador está dañado o no es si el teléfono se está cargando o no. Si el cargador está conectado al teléfono y el teléfono no se está cargando, puede ser un signo de que el cargador necesita ser reemplazado. También puedes intentar usar otro cargador para ver si el problema radica en el cargador o en el teléfono.

Comprueba si el cargador se calienta

Un cargador dañado puede causar que el teléfono se sobrecaliente. Si el cargador está conectado al teléfono y el teléfono se está sobrecalentando, puede ser un signo de que el cargador necesita ser reemplazado. También puedes intentar usar otro cargador para ver si el problema radica en el cargador o en el teléfono.

Cómo saber si no funciona el centro de carga

Hay una variedad de formas de determinar si el centro de carga de un dispositivo está funcionando correctamente. Uno de los métodos más comunes es simplemente observar el dispositivo mientras está conectado al cargador. Si el dispositivo no está recibiendo carga, generalmente se mostrará una indicación en la pantalla del dispositivo. Otra forma de determinar si el centro de carga está funcionando es medir la tensión de la batería del dispositivo. Si el dispositivo está conectado a un cargador pero la batería no está aumentando de tensión, entonces el centro de carga puede estar defectuoso.

Desafortunadamente, si el daño es interno, es posible que no se pueda reparar el puerto de carga de un celular Samsung. Sin embargo, si el daño es externo, es posible que pueda limpiarse o reemplazarse el puerto de carga.

Wiki

En General