Cómo saber el sistema operativo de mi Smart TV

Aunque muchos televisores inteligentes utilizan el mismo sistema operativo, algunos pueden variar. Es importante saber qué sistema operativo usa su televisor inteligente para asegurarse de que está obteniendo la mejor experiencia de usuario posible. Aquí hay algunos consejos para averiguar qué sistema operativo usa su Smart TV.

Cómo ver sistema operativo en Smart TV

Los televisores inteligentes están equipados con una variedad de sistemas operativos que le permiten hacer de todo, desde ver sus programas favoritos hasta desplazarse por sus redes sociales. Pero si no está familiarizado con el funcionamiento de estos sistemas, puede ser difícil saber cómo acceder a ellos. Aquí hay una guía rápida sobre cómo encontrar y usar el sistema operativo de su televisor inteligente.

Dependiendo de la marca y el modelo de su televisor inteligente, el sistema operativo puede estar oculto en el menú de configuración. Para acceder a este menú, comience presionando el botón «Inicio» en su control remoto. Esto debería mostrar el menú principal de su televisor. Desde aquí, busca una opción que diga «Configuración» o «Menú».

Una vez que haya encontrado el menú de configuración, vaya a la sección «Acerca de». Aquí es donde encontrará información sobre el sistema operativo de su televisor, así como otros detalles técnicos.

Si no puede encontrar el sistema operativo en la sección «Acerca de», intente buscarlo en la configuración «Sistema» o «General». Una vez que hayas localizado el sistema operativo, normalmente puedes encontrar un acceso directo a él en el menú principal.

Qué Smart TV tiene sistema operativo Android

A partir de 2013, se han comercializado televisores inteligentes que utilizan el sistema operativo Android, el cual es el mismo que utilizan los teléfonos inteligentes y las tabletas. Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google, basado en el núcleo Linux y diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas y relojes inteligentes.

Algunas de las marcas de televisores que utilizan el sistema operativo Android son Sony, Sharp, Philips, Skyworth, Hisense y TCL.

Cómo saber qué sistema operativo tiene una TV Samsung

Hay tres maneras sencillas de averiguar qué sistema operativo tiene una TV Samsung. La primera es mirar la etiqueta del producto. La segunda es acceder a la configuración de la TV. Y la tercera es descargar e instalar una aplicación específica.

La etiqueta del producto

La etiqueta del producto debería indicar el sistema operativo de la TV. Si no está seguro, busque una sección llamada «Especificaciones» o «Detalles del producto».

Acceso a la configuración de la TV

Otra forma de averiguar qué sistema operativo tiene su TV Samsung es acceder a la configuración de la misma. Para ello, debe abrir el menú de configuración de la TV y buscar la sección «Acerca de la TV». Aquí debería aparecer el nombre y la versión del sistema operativo.

Descarga e instalación de una aplicación específica

Si no está seguro de cómo acceder a la configuración de la TV o si no puede encontrar la etiqueta del producto, puede descargar e instalar una aplicación específica. Existen varias aplicaciones disponibles, pero «TV System Info» es una de las más populares.

Cómo saber el sistema operativo de mi TV LG

Para saber el sistema operativo de su TV LG, debe acceder al menú de configuración de su TV. En la mayoría de los modelos, esto se puede hacer presionando el botón Menu en el control remoto. Una vez que haya accedido al menú, busque la sección Sistema o Ajustes del sistema. En esta sección, debería poder ver el Sistema operativo o el SO de su TV.

El sistema operativo de una Smart TV puede determinarse de varias maneras, dependiendo del modelo y la marca de la TV. En algunos casos, el sistema operativo se puede ver en la pantalla de inicio o en la configuración del dispositivo. También se puede consultar el manual del usuario o contactar directamente al fabricante de la TV.

Wiki

En General