La tablet es un dispositivo electrónico portátil, delgado y ligero, que permite el acceso a Internet y a las redes sociales, así como la posibilidad de realizar videollamadas y navegar por la web. A diferencia de los smartphones, las tablets no tienen teclado físico y su función principal es la de permitir el consumo de contenidos multimedia.
Formas de que mi tablet funcione como teléfono
En primer lugar, para usar tu tablet como teléfono, vas a necesitar una aplicación de VoIP. VoIP significa “Voz sobre IP”, y es una forma de hacer y recibir llamadas a través de Internet. Existen muchas aplicaciones de VoIP, pero la más popular es Skype.
Una vez que hayas descargado e instalado Skype, inicia la aplicación y crea una cuenta. Skype te pedirá que introduzcas tu nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña. También te pedirá que confirme tu dirección de correo electrónico mediante un enlace en un mensaje de correo electrónico.
Después de crear tu cuenta de Skype, agrega un método de pago. Skype te permite hacer llamadas gratis a otros usuarios de Skype, pero tendrás que pagar si deseas hacer llamadas a teléfonos fijos o celulares, o si deseas enviar mensajes de texto. Skype te permite agregar fondos a tu cuenta usando una tarjeta de crédito o débito, o mediante PayPal.
Una vez que hayas agregado fondos a tu cuenta de Skype, puedes empezar a hacer llamadas. Para hacer una llamada, simplemente abre la aplicación y busca el contacto al que deseas llamar. Luego, toca el botón de llamar.
Si deseas que tu tablet funcione como teléfono de forma permanente, vas a necesitar un accesorio. Hay varios accesorios disponibles que se conectan a tu tablet a través de la toma de auriculares y le permiten usarlo como un teléfono. Uno de los más populares es el Teléfono IP.
Otra opción es usar un auricular Bluetooth. Bluetooth es una forma de conectar dispositivos sin cables. Muchos auriculares Bluetooth vienen con un micrófono incorporado, por lo que no necesitarás un accesorio adicional.
Por último, otra opción es usar un teléfono fijo VoIP. Estos teléfonos se conectan a tu red Wi-Fi y te permiten hacer y recibir llamadas a través de Internet. Algunos de los teléfonos fijos VoIP más populares son el Ooma Telo y el MagicJack.
Cómo adaptar sim card a una tablet
Muchas personas utilizan sus teléfonos inteligentes para navegar por Internet, hacer llamadas y enviar mensajes de texto, pero no todos los teléfonos inteligentes son compatibles con las tarjetas SIM. Las tarjetas SIM no son compatibles con los teléfonos inteligentes de todas las marcas, pero si tu teléfono inteligente es de una marca que si lo es, entonces puedes utilizar una tarjeta SIM en tu teléfono inteligente.
Para utilizar una tarjeta SIM en un teléfono inteligente, necesitas un adaptador de tarjeta SIM. Los adaptadores de tarjeta SIM se venden en tiendas de teléfonos inteligentes y en tiendas de accesorios para teléfonos inteligentes. También puedes comprar un adaptador de tarjeta SIM en línea.
Una vez que tengas el adaptador de tarjeta SIM, sigue estos pasos para utilizar una tarjeta SIM en un teléfono inteligente:
1. Enciende el teléfono inteligente.
2. Ve a la pantalla de inicio del teléfono inteligente.
3. Busca el icono de las aplicaciones.
4. Abre la aplicación de Configuración.
5. Ve a la sección de Redes y conexiones.
6. Selecciona la opción de Conexión a Internet.
7. Selecciona la opción de Wi-Fi.
8. Busca una red Wi-Fi disponible.
9. Conéctate a la red Wi-Fi.
10. Abre el navegador web.
11. Ve a la página de inicio de la tarjeta SIM.
12. Introduce el número de teléfono de la tarjeta SIM.
13. Introduce el nombre de usuario y la contraseña.
14. Haz clic en el botón de Iniciar sesión.
15. Selecciona la opción de Configuración.
16. Selecciona la opción de Cambiar el número de teléfono.
17. Introduce el nuevo número de teléfono.
18. Haz clic en el botón de Guardar.
19. Cierra la aplicación de Configuración.
20. Ve a la aplicación de Mensajes.
21. Crea un nuevo mensaje de texto.
22. Introduce el número de teléfono al que quieres enviar el mensaje de texto.
23. Escribe el mensaje de texto.
24. Haz clic en el botón de Enviar.
En resumen, para tener internet en una tablet, necesitarás un dispositivo de conexión a internet, como un router inalámbrico o un módem USB, y una suscripción a un proveedor de servicios de internet. Luego, solo necesitas configurar tu tablet para conectarse a la red inalámbrica.