Cómo usar e instalar App Mobdro en KODI Raspberry Pi 2, 3 B+

Una de las formas de disfrutar de los mejores videos y películas es a través de una App como Mobdro, con la cual puedes ver gratis toda una gran variedad de series, canales de televisión, programas de noticias, partidos deportivos, e incluso canales por suscripción en streaming, sin tener que pagar absolutamente nada por ello y la forma más agradable de hacerlo es viéndolo en la pantalla grande de un Smart TV.

Pero como las mejoras nunca faltan, a esto le puedes agregar Kodi a tu experiencia multimedia. Esta aplicación fabulosa, preinstalada en un pequeño dispositivo fácil de conectar a tu ordenador, te permite convertir tu ordenador en un centro multimedia para poder reproducir en él tus videos favoritos, escuchar música, ver tus fotografías en pantalla completa y mucho más. La buena noticia es que si te gusta Mobdro y también te gusta Kodi, puedes tener ambas cosas porque son perfectamente compatibles. Pero antes de hablar de cómo se instalan y cómo funcionan en conjunto, te hablaré un poco de ellas por separado, por si aún no tienes del todo claro qué tienen cada una de ellas.

¿Qué es Mobdro?

Mobdro es una de las mejores aplicaciones para ver televisión en streaming desde tu móvil o tu Smart TV, también puedes escuchar música y ver videos y películas, incluso series y otros canales que normalmente son de televisión por suscripción sin tener que pagar absolutamente nada por ello.

Mobdro funciona perfecto para disfrutar en tu teléfono Android o en tu Tablet de las mejores opciones que hay en la web desde tu dispositivo sin tener que hacer complicadas búsquedas para poder obtener los resultados que deseas. Este es uno de los beneficios que le podrías encontrar y por ello es que sería mejor usar esta aplicación que usar tu navegador.

¿Qué es Kodi?

Kodi básicamente es un dispositivo que funciona como un adaptador para convertir la pantalla de tu ordenador en un centro multimedia interactivo donde podrás recibir señal de televisión tradicional, televisión online en streaming (a través de Mobdro o aplicaciones similares).

Esta aplicación es de la misma empresa de los desarrolladores de Xbox, quienes antes tenían el XBMC (Xbox Media Center) y decidieron cambiar de nombre en el año 2014 (o al menos así fue anunciado en ese año). Posteriormente surgió un nombre más simple que fue Kodi.

Ventajas de Kodi

Una de las mejores ventajas de usar Kodi es que es compatible con cualquier sistema operativo, Windows, Linux, macOS, iOS e incluso es compatible con Raspberry Pi (en cualquiera de sus versiones) y lo puedes modificar en su código interno para hacerlo compatible con cualquier otro que necesites.

Otra cosa bien interesante que podría considerarse una ventaja de usar Kodi, es que es una aplicación diseñada en módulos, estos módulos te permiten modificarla y ajustarla a tu medida mediante el uso de Add-ons que son como los plugins o extensiones con los que puedes añadir funcionalidades.

La principal ventaja de Kodi es lo fácil de usar que es. Es un dispositivo muy pequeño que contiene la aplicación preinstalada y únicamente tienes que conectarlo a tu ordenador (o a tu pantalla únicamente) mediante un cable USB y con el control comenzar a disfrutar de todas sus características y de la experiencia multimedia que te brinda.

¿Cómo instalar Mobdro en Kodi?

Instalar Mobdro en Kodi no es tan sencillo, pero si sigues esta guía paso a paso no te será para nada complicado instalarla. A continuación vamos con el paso a paso:

Lo primero que debes hacer es ingresar a la pantalla principal de tu aplicación Kodi, tal como te muestro en la imagen:

Una vez que te encuentras en el home de la aplicación debes ir a la opción de configuración o settings, haciendo clic en la tuerca que se encuentra en la parte superior del menú.

Una vez que ingreses en estas opciones podrás ver las diferentes opciones de configuración que tiene la aplicación. Ahora debes ir a las configuraciones del sistema haciendo click en el cuadro de Systems Settings que se encuentra al lado derecho del menú de opciones.

Luego debes ir a la opción de Add-ons que se encuentra al lado derecho y seleccionar “Uknown sources” (Recursos desconocidos) para permitir que se instale Mobdro en tu dispositivo. Verifica que esta opción esté activada. Recuerda que Mobdro es una aplicación no oficial, así que no será detectada como “legal” por los sistemas operativos, por tanto, siempre debes realizar este paso para permitir que se instale, bien sea en tu móvil, en tu Smart TV, en tu ordenador o en Kodi, como es este caso.

Posteriormente debes ir al administrador de archivos que encontrarás en la pantalla de Settings o configuraciones, haz click sobre File Manager (Administrador de archivos).

Dentro del administrador de archivos busca una carpeta llamada Add Sources (Añadir recursos).

Se abrirá una nueva ventana para que añadas la URL desde donde se van a buscar los recursos multimedia. Haz click en la parte azul donde dice <None> (ninguno) para añadir uno.

En la ventana que se abrirá teclea la URL del browser que utilizará Mobdro: http://blis-tv.com/lite y luego haz click en OK. Esto es importante para que funcione correctamente la aplicación, recuerda que Mobdro básicamente funciona de manera online.

Posteriormente debes agregar el nombre de la url, es decir, el nombre de la aplicación desde donde se generarán los recursos. En el campo que aparece por defecto el nombre “lite” bórralo y escribe “Mobdro” y luego haz click en OK.

Cuando todo esté configurado verás en tu pantalla la URL y el nombre del recurso, luego haz click en OK.

Posteriormente debes volver a la pantalla de inicio de Kobi y elegir en el menú la opción Add-ons del menú lateral izquierdo.

Luego de entrar en los add-ons seleccionamos la opción “Video add-ons”.

Ahora debes ir al icono con forma de caja que aparece en la parte superior del menú lateral izquierdo para buscar el Add-on que acabas de añadir.

Posteriormente llegarás a una pantalla donde podrás ver la opción “My Add-ons”. Haz click allí para ver los Add-ons que acabas de añadir.

Ahora selecciona la opción que indica Install from zip file para instalar propiamente Mobdro, ya has preparado el sistema para la instalación.

Ahora se abrirá una ventana donde debes seleccionar la carpeta con el nombre de la aplicación que quieres instalar: Mobdro. Ubica la carpeta con ese nombre y haz click en ella.

Dentro de esta carpeta encontrarás el archivo .zip que contiene el instalador de Bookmart Lite que será el Add-on que te permitirá instalar Mobdro posteriormente.

Ahora bien, en este momento te aparecerá una notificación en la pantalla indicando que se ha instalado Bookmart Lite.

 

Cuando ya esté instalado Bookmart Lite podrás proceder con la instalación de Mobdro desde un repositorio o una carpeta del sistema, para ello haz click en la opción Install From Repository.

Aquí debes buscar el nombre de Bookmart Lite apenas hayas ingresado al listado de opciones disponibles.

Dentro de Bookmart Lite elige te aparecerá la lista de Add-ons disponibles. Selecciona la opción Video Add-ons.

Ahora sí, dentro de esta opción encontrarás la carpeta de Mobdro. Haz click en ella.

Ahora te encontrarás con un home similar al home de Mobdro desde donde podrás instalar la aplicación. Haz click en el botón azul de la parte inferior que dice Install.

Ahora te aparecerá el logo de Mobdro al lado izquierdo y del lado derecho encontrarás el nombre de la aplicación. Haz click sobre él.

Ahora, al volver al menú de Add-ons, podrás encontrar el icono de Mobdro dentro de tus aplicaciones disponibles.

Finalmente, te encontrarás con la pantalla inicial de Mobdro, con las adaptaciones propias de Kobi, es decir, no verás el home con las películas del momento sino que tendrás que navegar por las carpetas para encontrar los videos que quieras ver, pero ya podrás hacer uso de la aplicación normalmente para buscar tus videos de series, películas y programas en streaming favoritos.

Con esto ya tendrás instalada la aplicación Mobdro en tu sistema Kobi. Recuerda que para descargar el instalador de Mobdro debes descargarlo desde su sitio web oficial www.mobdro.com, de ese modo garantizarás la seguridad de tu equipo.