Cómo utilizar Autocad online

Para adentrarnos un poco en el tema, Autocad es un programa de dibujo técnico, el cual fue desarrollado por Autodesck, el mismo es usado hoy en día por ingenieros, arquitectos, y por profesionales que tienen relación con carreras de diseño. En este post, te vamos a indicar cómo utilizar Autocad online.

Este programa, está especialmente creado para diseñar, CAD significa Computer Aid Design, y está pensado para realizar todo tipo de diseños técnicos, siendo muy útiles para ingenieros, arquitectos, entre otros, ya que ofrece la posibilidad de crear diseños en 2D y 3D, así como también, planos objetos, cortes de objetos. En la actualidad está la versión 2007, la cual tiene muchos avances 3D y herramientas avanzadas.

¿Cómo utilizar Autocad online?

Autocad cuenta con una versión especialmente diseñada para equipos que sean de escritorio, móviles y web. Por lo que la aplicación web está completamente disponible. La misma tiene un costo dependiendo de la suscripción que elijas, la cual puede ir desde mensualmente, por un año, o hasta 3 años.

Al momento de adquirir algunas de sus suscripciones poder obtener un acceso rápido a dibujos CAD, con esta aplicación, permitiendo tanto editarlos como crearlos. Con tan solo iniciar sesión, y sin la necesidad de instalar Software adicionales. A su vez, también tienen disponible una versión de prueba gratis de 30 días.

Para una mayor comodidad, Autocad también permite las asociaciones con otras aplicaciones Web, especialmente con los principales proveedores de almacenamiento en la nube, con el fin de simplificar los flujos de trabajo. Por lo que si ya almacenas archivos DWG en Microsoft OneDrive, Dropbox y Box. Podrás abrirlos de manera directa desde el aplicativo de AutoCad.

¿Cómo funciona Autocad?

Al igual que otros programas de diseño asistido por ordenador, el Autocad, es capaz de gestionar una base de datos con entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, entre otros) por medio de una pantalla gráfica, que tienen por nombre editor de dibujo.

El usuario puede realizar sus interacciones por medio de comandos, los cuales integran edición o dibujo, especialmente desde la línea de las órdenes, que es donde el programa está orientado. En sus versiones más modernas el programa permite la introducción mediante interfaces gráficas de usuario, con el fin de que se pueda automatizar el proceso.

También es capaz de procesar imágenes de tipo vectorial, con el fin de que se puedan incorporar archivos de tipo fotografía o como también se le conoce mapa de bits, donde se pueden dibujar figuras tanto básicas como primitivas (arcos, líneas, textos, rectángulos) por medio de herramientas de edición graficas mucho más complejas.

Autocad, permite la organización de objetos mediante capas o estratos, con el fin de que se pueda ordenar el dibujo en partes independientes, tanto de color como de grafismo. En cuanto al dibujo de objetos seriados se puede gestionar por medio el uso de bloques, dando la posibilidad de definir y modificar múltiples objetos que estén repetidos.

Gran parte del programa, también está orientado a la producción de planos, empleado recursos tradicionales de grafismo en los dibujos, como lo es el color, grosor de las líneas y también de las texturas tramadas. En su versión 11, ha utilizado el concepto de espacio modelo y papel, con el fin de que se puedan separar las fases entre el diseño y el dibujo en 2D y 3D.

Además, cuenta con unas principales funcionalidades, de las que se pueden destacar las siguientes:

Se pueden crear y editar dibujos totalmente en línea, puedes seleccionar y editar la geometría, así como también girar objetos que se encuentren dentro de los dibujos por medio de la elección de la cinta o la línea de comandos.

Tiene una línea de comandos, la cual permite el acceso a las herramientas cuando necesites, también puede administrar vistas, capas y las propiedades. Reduciendo la fatiga visual con sus iconos nítidos y una interfaz azul bastante moderna.

La interfaz del usuario, es bastante intuitiva, y podemos acceder a cualquier herramienta cuando sea necesario, además, podemos gestionar vistas, capas y propiedades.

La herramienta de guardar en web y dispositivos móviles, es ideal para guardar todos los dibujos de nuestro escritorio, así como también sirve para editar en otras aplicaciones de AutoCAD, incluyendo Xrefs.

Puedes organizar tus dibujos por medio de capas, creando, bloqueando, eliminando y cambiando el nombre de las capas por medio de la aplicación web.

Controla tus objetos, modificándolos y manipulándolos de manera rápida con diferentes agarres.

Ventajas de utilizar Autocad online

  • Se puede usar en cualquier computador, lo puedes usar cuando quieras, y cuando lo necesites, y es capaz de funcionar en línea sin la necesidad de instalarlo en el computador.
  • Experiencia consistente, ya que sus herramientas de dibujos, y los comandos básicos, permiten que el trabajo sea rápido y confortante.
  • Flujos de trabajo muy rápidos, permitiendo la edición de dibujos en tiempo real
  • Conectividad continua, para que puedas  estar conectado a todos tus dibujos donde sea que te encuentres.

Razones para utilizar Autocad online

Tiene aplicativos muy versátiles, es capaz de adaptarse a diferentes proyectos con diversas aplicaciones. Brindándole a sus usuarios la posibilidad de plantear soluciones a sus problemas más profesionales. Además, se puede aplicar números y campos, que van desde el diseño, como a la realización de proyectos.

Facilita el trabajo, permitiendo resolver de manera sencilla, aquellos problemas y proyectos que sean demasiado complejos, ampliado las posibilidades en su manejo, con un fluido intercambio de información, entre colaborados, clientes y proveedores.

Es líder en su sector, ya que la mayoría de los programas han desaparecido del mercado, o han quedado obsoletos.

Capacitación transversal, con AutoCAD, aprendemos de una herramienta fundamental para ciertos sectores profesionales, además es usada por muchas personas, ayudando en la familiarización y el manejo de planos.

Da peso a cualquier currículo, tener formación en esta herramienta puede ser de gran ayuda en procesos específicos, permitiendo destacarse, en capacitaciones reconocidas y de amplia versatilidad.

En general, Autocad es una herramienta fantástica hoy en día, y manejarlo puede resultar ser sencillo, con tan solo un poco de práctica puedes hacerte un maestro en esta herramienta de tanta utilidad en la actualidad, en el caso de  que quieras saber cómo utilizar Autocad online, como ya te indicamos al principio del texto, es sumamente fundamental que cuentes con una suscripción, a partir de allí, solo debes practicar en la plataforma con sus herramientas.