Muchos de nosotros tenemos un mando de PS3 y nos gustaría usarlo para jugar juegos en nuestro teléfono o tablet Android. Sin embargo, para hacer esto, necesitas tener el dispositivo rooteado. Afortunadamente, hay una forma de conectar el mando de PS3 a Android sin tener que rootear el dispositivo. Sigue leyendo para saber cómo.
Cómo conectar un control de PS3 a Android sin root
Una de las mejores formas de controlar ciertos juegos en Android es usando un control de PS3. Estos controles son mucho más cómodos que los controles táctiles y, en algunos juegos, pueden incluso ser más precisos. Afortunadamente, conectar un control de PS3 a un teléfono o tableta Android es bastante sencillo, y no necesitas tener un dispositivo rooteado para hacerlo. Aquí te mostraremos cómo conectar un control de PS3 a Android.
Lo primero que necesitas hacer es asegurarte de que tu control de PS3 esté cargado. Luego, enciende tu teléfono o tablet Android y ve a Ajustes> Dispositivos> Bluetooth > Bluetooth. Activa el Bluetooth en tu dispositivo Android si no lo está ya y luego busca nuevos dispositivos para emparejar.
Después de unos segundos, tu control de PS3 debería aparecer en la lista de dispositivos disponibles para emparejar. Si no lo hace, asegúrese de que el control de PS3 esté encendido y de que el Bluetooth esté activado en el control de PS3. Una vez que hayas emparejado el control de PS3 con tu dispositivo Android, deberías poder usarlo para controlar la mayoría de los juegos. Sin embargo, es posible que algunos juegos no funcionen con un control de PS3, así que tendrás que probar varios para encontrar los que funcionan con él.
Cómo conectar un control de PS3 a un teléfono
Conectar un control de PS3 a un teléfono es un proceso relativamente sencillo. Todo lo que necesitas es el control de PS3, un cable USB OTG y el cable de carga del control.
Para conectar el control de PS3 a tu teléfono, primero debes encontrar el puerto microUSB en el control. A continuación, conecta el extremo microUSB del cable USB OTG al control. Luego, conecta el otro extremo del cable USB OTG al puerto microUSB de tu teléfono.
En algunos casos, es posible que necesites descargar una aplicación especial para que el control de PS3 funcione con tu teléfono. Si esto es necesario, la aplicación debería estar disponible en la tienda de aplicaciones de tu teléfono.
Una vez que hayas conectado el control de PS3 a tu teléfono, deberías poder usarlo para jugar juegos o realizar otras tareas. Si el control se descarga, simplemente conéctalo a tu teléfono usando el cable de carga.
Qué controles son compatibles con el PS3
Hay una gran variedad de controles compatibles con la PlayStation 3, desde los mandos oficiales de la consola a los de terceros, pasando por los de otras consolas. Los principales controles compatibles con PS3 son:
– Mando inalámbrico DualShock 3 : Este es el mando oficial de la PS3 y, por lo tanto, es el que mejor funciona con la consola. Es inalámbrico, tiene dos sticks analógicos, un gatillo analógico y un botón de vibración.
– Mando inalámbrico Sixaxis : Este es el mando que se incluía con la PS3 en sus primeros años de vida. Es inalámbrico, tiene dos sticks analógicos y un gatillo analógico, pero no tiene vibración.
– Wii Remote : El mando de la Wii es compatible con la PS3 a través de un adaptador, y funciona muy bien con juegos de acción o aventuras. El mando es inalámbrico y tiene un gatillo analógico.
– Wii U Pro Controller : El mando de la Wii U es compatible con la PS3 a través de un adaptador, y es uno de los mejores controles compatibles con la consola. Es inalámbrico, tiene dos sticks analógicos, un gatillo analógico y un botón de vibración.
– Xbox 360 Controller : El mando de la Xbox 360 es compatible con la PS3 a través de un adaptador, y es uno de los mejores controles compatibles con la consola. Es inalámbrico, tiene dos sticks analógicos, un gatillo analógico y un botón de vibración.
Cómo conectar el mando de ps4 a Android
Para conectar el mando de Playstation 4 (PS4) a un dispositivo Android, necesitarás el controlador inalámbrico DualShock 4 y la aplicación llamada «Sixaxis Controller». En primer lugar, asegúrese de que su PS4 esté apagada. Luego, conecte el controlador DualShock 4 al dispositivo Android a través del cable microUSB. Nota: Si usa un cable OTG, no necesitará el adaptador inalámbrico.
Una vez que haya conectado el controlador, inicie la aplicación «Sixaxis Controller». Si esta es la primera vez que usa la aplicación, se le pedirá que configure un perfil de controlador. Si ya tiene un perfil configurado, puede usar el botón «Conectar» en la pantalla principal de la aplicación para conectar el controlador.
Nota: Si está usando una versión de Android 4.2 o superior, es posible que necesite permitir que la aplicación «Sixaxis Controller» tenga acceso a los dispositivos Bluetooth de su dispositivo. Para hacer esto, vaya a «Ajustes -> Seguridad -> Administradores de dispositivos» y luego active la opción «Permitir a Sixaxis Controller».
El proceso de conectar un mando ps3 a Android sin requerir root es relativamente simple y requiere sólo unos pocos pasos. No obstante, es importante tener en cuenta que el rendimiento de los juegos puede variar y que algunos mandos ps3 no son compatibles con todos los dispositivos Android.
Wiki