Conectar Samsung s7 a TV por hdmi

En este artículo, vamos a enseñarte cómo conectar tu Samsung Galaxy S7 a tu televisor mediante un cable HDMI.

Cómo compartir la pantalla de mi Samsung s7 a mí TV

Puedes conectar tu Samsung Galaxy S7 a un televisor para que puedas ver tus fotos, videos y juegos en la pantalla grande. También es posible que quieras usar tu teléfono como control remoto para ver películas o presentaciones en tu televisor. Hay varias formas de conectar tu S7 al televisor, dependiendo del tipo de televisor que tengas. Aquí hay algunos métodos que puedes probar:

Método 1: Usar un cable HDMI

Si tu televisor tiene un puerto HDMI, puedes usar un cable HDMI para conectarlo directamente a tu teléfono. Necesitarás un cable Micro HDMI a HDMI, que se vende en tiendas de electrónica. Sigue estos pasos para conectar tu teléfono al televisor:

1. Conecta el extremo Micro HDMI del cable al puerto de tu teléfono.

2. Enciende tu televisor y cambia el canal para que coincida con el puerto HDMI al que estás conectado. Por ejemplo, si estás usando el puerto HDMI1, cambia el televisor al canal 1.

3. Selecciona la fuente de entrada en tu televisor. Por ejemplo, si estás usando el puerto HDMI1, selecciona la fuente de entrada HDMI1.

4. Tu teléfono debe aparecer en la pantalla del televisor. Si no aparece, toca el icono de la aplicación de Configuración en tu teléfono y asegúrate de que la opción de Compartir pantalla está activada.

Método 2: Usar un adaptador de Micro USB a HDMI

Si tu televisor no tiene un puerto HDMI, puedes usar un adaptador de Micro USB a HDMI para conectar tu teléfono al televisor. Necesitarás un adaptador de Micro USB (MHL) a HDMI, que se vende en tiendas de electrónica. Sigue estos pasos para conectar tu teléfono al televisor:

1. Enciende tu televisor y cambia el canal para que coincida con el puerto HDMI al que estás conectado. Por ejemplo, si estás usando el puerto HDMI1, cambia el televisor al canal 1.

2. Conecta el extremo Micro HDMI del adaptador a la entrada de Micro USB en el teléfono.

3. Conecta el extremo HDMI del adaptador al puerto HDMI de tu televisor.

4. Selecciona la fuente de entrada en tu televisor. Por ejemplo, si estás usando el puerto HDMI1, selecciona la fuente de entrada HDMI1.

5. Tu teléfono debe aparecer en la pantalla del televisor. Si no aparece, toca el icono de la aplicación de Configuración en tu teléfono y asegúrate de que la opción de Compartir pantalla está activada.

Método 3: Usar un cable de red

Si tu televisor no tiene un puerto HDMI, pero tiene un puerto Ethernet, puedes usar un cable de red para conectarlo al teléfono. Necesitarás un cable Ethernet, que se vende en tiendas de electrónica. Sigue estos pasos para conectar tu teléfono al televisor:

1. Conecta el extremo Ethernet del cable al puerto Ethernet en el televisor.

2. Conecta el otro extremo del cable al adaptador de red inalámbrica USB que viene con el teléfono.

3. Enciende el adaptador de red inalámbrica USB y espera a que se conecte a la red.

4. Abre la aplicación de Configuración en tu teléfono y toca el icono de Wi-Fi. Cambia el estado de la conexión a Encendido y espera a que se conecte a la red.

5. Abre la aplicación de Samsung Smart View en tu teléfono y sigue las instrucciones para conectar tu teléfono al televisor.

Método 4: Usar una conexión inalámbrica

Si tu televisor no tiene un puerto HDMI, pero tiene un puerto Ethernet, puedes usar una conexión inalámbrica para conectarlo al teléfono. Necesitarás un adaptador de red inalámbrica USB, que se vende en tiendas de electrónica. Sigue estos pasos para conectar tu teléfono al televisor:

1. Enciende el adaptador de red inalámbrica USB y espera a que se conecte a la red.

2. Abre la aplicación de Configuración en tu teléfono y toca el icono de Wi-Fi. Cambia el estado de la conexión a Encendido y espera a que se conecte a la red.

3. Abre la aplicación de Samsung Smart View en tu teléfono y sigue las instrucciones para conectar tu teléfono al televisor.

Cómo conectar un Android a una TV con cable HDMI

Para conectar un Android a una TV con cable HDMI, necesitarás un cable HDMI, un adaptador Micro USB a HDMI (si tu teléfono no tiene un puerto HDMI), y una TV con entrada HDMI. Sigue estos pasos para conectar tu teléfono:

1. Conecta el cable HDMI a la entrada HDMI de tu TV.

2. Conecta el adaptador Micro USB a HDMI al puerto Micro USB de tu teléfono.

3. Enciende tu TV y selecciona la entrada HDMI a la que está conectado el cable.

4. Enciende tu teléfono.

5. Abre la aplicación que deseas ver en tu TV.

6. En la parte inferior de la pantalla, toca el icono de «Project» o «Share» y selecciona «Share» o «Mirror».

Tu teléfono se mostrará en la pantalla de tu TV.

Cómo ver la pantalla de mi Tablet Samsung en la TV

Para ver la pantalla de tu tablet en la televisión, necesitas un cable MHL. Este cable se conecta a la salida micro USB de tu tablet y a la entrada HDMI de la televisión.

El cable MHL permite que la señal de video de tu tablet se muestre en la televisión, así como también cargar la batería de tu tablet.

Para usar el cable MHL, sigue estos pasos:

  1. Conecta el cable MHL a la salida micro USB de tu tablet.
  2. Conecta el otro extremo del cable MHL a la entrada HDMI de la televisión.
  3. Enciende la televisión y cambia el canal de entrada para que coincida con la toma HDMI a la que está conectado el cable MHL.
  4. Tu tablet se cargará automáticamente mientras esté conectado al cable MHL y a la televisión.

Después de mucha búsqueda, hemos encontrado la forma perfecta de conectar nuestro teléfono Samsung Galaxy s7 a nuestro televisor para que podamos disfrutar de nuestros contenidos favoritos en la pantalla grande. Esta guía le mostrará cómo conectar su teléfono a su TV usando un cable HDMI, para que pueda ver películas, jugar juegos o simplemente navegar por Internet en la comodidad de su sala de estar.

Wiki

En General