Descargar Audacity Portable de forma segura

Hasta el momento ya conoces todas las ventajas de Audacity y los beneficios de este software de grabación y edición de sonido que te permite tener un estudio de grabación en casa con una calidad bastante similar a la de un estudio profesional.

Sin embargo es posible que por alguna razón ya no quieras instalar otro programa en tu ordenador, y es allí donde algunos desarrolladores han pensado en la solución: programas portables o aplicaciones portátiles. Audacity también está disponible de esta manera, pero antes de decirte cómo descargarlo, voy a explicarte mejor qué es un programa portable y cuáles son los beneficios de usarlo.

¿Qué es un programa portable?

Un programa portable o aplicación portátil, como también se le conoce, es un programa que está diseñado para que pueda ejecutarse sin necesidad de ser instalado en el ordenador, es decir, sin necesidad de crear ficheros adicionales o alterar la configuración del equipo.

Los programas portables funcionan únicamente desde su directorio de instalación (o directorio de origen) y es allí donde almacenan todos los datos de configuración o archivos que se generen durante su ejecución. Esto hace que no se requieran permisos de administrador para poder utilizarlos pues simplemente es un archivo ejecutable que se abre y se comienza a utilizar el programa y esto puede hacerse incluso desde una memoria USB.

Ventajas de los programas portables

Son muchas las ventajas de utilizar un programa portable, pero te voy a mencionar solo las más relevantes:

  • No se crean directorios o ficheros adicionales en el ordenador pues no se trata de un programa instalable. Todas las características que utiliza y las configuraciones se encuentran únicamente en el directorio de instalación.
  • No se requieren permisos de administrador para poder usar el programa en cualquier ordenador, pues el programa no necesita ser instalado.
  • Puedes llevar tu programa con tus configuraciones y preferencias ya establecidas de un ordenador a otro sin que por ello se pierdan los datos almacenados.
  • No ocupan espacio en la memoria de tu ordenador pues realmente no se encuentran en él.
  • Evitas la creación de “archivos basura” o “ficheros basura” en tu ordenador que se generan cuando instalas un programa y luego, al desinstalar, no desaparecen del todo, dejando residuos que finalmente contribuyen al mal funcionamiento del equipo.

¿Es mejor utilizar programas portables que programas instalables?

Un programa portable o aplicación portátil tiene las mismas funciones y características que podría tener el mismo programa en su versión instalable. Lamentablemente aun no todos los desarrolladores optan por este método, sistemas operativos como Windows siguen apostando a los software instalables, pues consideran que brindan un mejor rendimiento.

Es cierto que en lo que respecta a la velocidad de la ejecución del programa, responden mucho más rápido los que están instalados en el ordenador que los que son portables y se ejecutan desde un dispositivo de almacenamiento externo (aunque también podría ser interno), sin embargo, en una PC con un rendimiento promedio esto no debería representar un mayor problema.

Descargar Audacity portable paso a paso

La versión portable de Audacity que es la 2.1.2, no se encuentra disponible en la web oficial de los desarrolladores que es Source Forge, sin embargo hay páginas de confianza como Uptodown que si la tienen disponible para bajarla a tu ordenador.

Descargar esta aplicación no difiere mucho de cualquier otra, simplemente tienes que seguir algunos pasos:

  1. Ingresa en tu sitio web de confianza para descargar la aplicación Audacity portable gratis. Nosotros recomendamos que utilices Uptodown que es una página verificada y segura, de ese modo evitarás que cualquier virus o software malicioso pudiese afectar tu ordenador.

2. Una vez que hayas hecho clic en el botón “Ultima Versión” la página se actualizará y aparecerá el botón “Descargar”.

3. Al hacer click comenzará la descarga del archivo, la cual podría tomar muy pocos minutos (dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet) pues no pesa más de 25MB.

4. Cuando ya hayas descargado esta versión de Audacity portable verás que solo tienes un archivo ejecutable en el ordenador. Con simplemente ejecutar ese archivo ya estarás ingresando al programa, sin necesidad de pasar por ningún proceso de instalación o de descompresión de archivos y la interfaz es exactamente la misma que la de la versión instalable.

Es importante que tengas en cuenta que la versión portable de Audacity solo es compatible con Windows, es decir, no está disponible para otros sistemas operativos.

Puedes descargar Audacity portable gratis y de forma segura haciendo click en el siguiente enlace: https://audacity-portable.uptodown.com/windows/descargar.

¿Es diferente Audacity Portable del instalable?

Las funciones, ventajas y beneficios de Audacity en su versión portable son exactamente las mismas de su versión instalable, simplemente que se ejecutan desde el lugar donde tengas almacenado el archivo .exe o ejecutable de la aplicación.

Al igual que toda aplicación de este tipo, Audacity portable guarda las preferencias del usuario, de modo que si lo quieres usar en un ordenador diferente al tuyo podrás hacerlo sin ningún problema, conservando toda la información que ya venías manejando.

Tambien dispones de la descarga para PC Windows, Mac [Apple].