Descargar Autocad Civil 3D – Todas las versiones

Autocad Civil 3D es un software desarrollado por Autodesk, orientado a la elaboración y análisis de proyectos en las más diversas ramas de la ingeniería civil. Además de poseer todas las funcionalidades de AutoCAD, Civil 3D tiene una gama de herramientas exclusivas que permiten al usuario desarrollar, con facilidad, proyectos en el área de transportes, SIG e innumerables aplicaciones involucrando áreas ligadas al medio ambiente, como análisis de cuencas hidrográficas y estudios hidráulicos e hidrológicos.

Debido a la facilidad de trabajar con proyectos, lo que ayuda en el intercambio de información entre los colaboradores, AutoCAD Civil 3D es considerado una de las más poderosas herramientas en el área de Modelado de Información de Construcciones (BIM).

Además, su integración con softwares como el Land Desktop de Autodesk, y HEC-RAS, del Cuerpo de Ingeniería del Ejército Norteamericano, ha atraído cada vez más la atención de investigadores, ingenieros civiles, empresas de minería y excavación, y diversas agencias de protección y conservación ambiental, entorno a este software.

Otro aspecto importante de Civil 3D es la interfaz del software que permite que los usuarios puedan usar la herramienta con mucha facilidad. La edición de estilos, por ejemplo permite que las empresas sean capaces de crear sus propios estilos, orientados a sus características, lo que hace que los proyectos que desarrollan sean mucho más atractivos y fáciles de presentar.

Con todas estas ventajas, la descarga de Autocad Civil 3D todas las versiones va creciendo cada día, haciendo que los usuarios se conviertan cada vez más en fans de esta poderosa herramienta para modelar información de las construcciones. Como otros programas que te sirven para llevar un control de estadísticas de bases de datos que entre empresas es muy comun por su manejo y extensas bases de datos.

Recursos de Civil 3D

AutoCAD Civil 3D dispone de muchos recursos para facilitar el diseño de proyecto, estos te ayudarán a mejorar la eficiencia de diseño, producción y la colaboración del flujo de trabajo.

  • Diseño de ingeniería civil: con este recurso las interacciones de tus proyectos se harán con más rapidez y podrás optimizar las tareas largas.
  • Diseño y documentación: conecta el proyecto a la documentación para ayudar a impulsar la productividad y ofrecer una mayor calidad.
  • Visualización y análisis: integra las herramientas de visualización, simulación y análisis a los procesos de diseño. de esta manera harás más fácil la toma de decisiones y la entrega del proyecto.
  • Colaboración: los recursos de colaboración te ayudarán a superar la coordinación de los equipos y los desafíos de flujo de trabajo en proyectos de infraestructura civil.
  • Datos: agrega datos personalizados a los subtítulos de objetos de Civil 3D mediante conjuntos de propiedades de las leyendas.

¿Cuáles son los requisitos del sistema de Autodesk AutoCAD Civil 3D?

En este apartado te diremos los requisitos necesarios para instalar AutoCAD civil 3D en tu ordenador, veamos:

  • Civil 3D está disponible para windows en sus versiones 7, 8.1 y 10;, aparte de también también ofrecer una versión para MAC, USB Portable.
  • Memoria RAM de 4 GB: el desarrollador recomienda 8 GB o más.
  • Espacio en disco: para la Instalación se necesitan como mínimo 10 GB de espacio libre en disco.
  • Resolución de pantalla: si usas pantallas convencionales te recomendamos usar una resolución de 1920 x 1080, con color verdadero
  • NET Framework: versión 4.6

Nota: Para descargar Autodesk Autocad Civil 3D en todas sus versiones debes visitar el sitio oficial de Autodesk, seleccionar el idioma,  el sistema operativo donde vas a realizar la instalación y hacer clic en instalar ahora.

¿Cómo usarlo?

En AutoCAD Civil 3D todas las versiones, los datos de diseño están organizados en colecciones de objetos, lo puedes visualizar en la ventana del Espacio de herramientas.

La pestaña Prospector muestra la jerarquía de los objetos de diseño: puntos, superficies y las alineaciones.

En la pestaña configuración puedes ver la jerarquía de los estilos de objeto.

En la ventana Panorámica los datos se muestran en una rejilla de orientación horizontal, así podrás ver varias columnas a la vez. Además,  existen varios métodos para ver objetos de civil 3D, como estilos visuales, vistas guardadas y el Visor de objetos.

Ahora que conoces el espacio de trabajo del software deberás seguir aprendiendo, para sacarle un mayor provecho a la herramienta. Una de las mejores formas de aprender es leyendo un manual que tenga todas las funciones que vienen incorporadas en el software. También puedes aprender con alguno de los videotutoriales gratuitos, que hay en Youtube. Y si deseas profundizar mucho más sobre la herramienta y quieres ser guiado por un experto, puedes tomar un curso.

Si te interesa el producto y quieres probarlo puedes descargar Autocad Civil 3D Todas las versiones aquí.