Descargar Autocad para Mac [Apple] gratis

El uso de ordenadores de escritorio de Apple en áreas como la arquitectura e ingeniería se ha incrementado con el paso de los años, principalmente debido a la oferta cada vez mayor de software especializado en este segmento. Pero, fue sólo después de la aparición de AutoCAD para Mac cuando la cosa realmente ganó impulso.

Y es que AutoCAD se consagra, en la actualidad, como una de las herramientas de diseño técnico más completas y profesionales disponibles en el mercado. Está repleto de funciones que posibilitan la creación de proyectos complejos, es posible incluso planear plantas de construcciones y modelar imágenes en tres dimensiones utilizando los recursos del programa.

Es por ello, que el uso de AutoCAD como herramienta de trabajo para la arquitectura e ingeniería es algo que no puede ser ignorado, principalmente por muchos profesionales que deben conocer este software para producir con mayor facilidad sus diseños técnicos.

En este artículo descubrirás todos lo que necesitas saber para usar Mac Apple gratis. Sigue leyendo.

Qué es Autocad para Mac Apple gratis

AutoCAD es un software desarrollado para realizar proyectos de diseño asistido por ordenador. Con este software podrás realizar trabajos en dos o tres dimensiones y está distribuido y desarrollado por Autodesk.

AutoCAD para Mac Apple gratis es la versión para usuarios del sistema operativo de Apple. Es muy similar a la versión de PC, ya que usa los mismos comandos y esta particularidad facilita la migración de quienes ya conocen la herramienta, mejorando también el aprovechamiento de los nuevos recursos.

Además, el software para Mac gratis es compatible con todas las versiones de la aplicación desde la versión 2000. Así que podrás intercambiar tus archivos desde tu escritorio o desde tus dispositivos móviles (Apple iOS, iPhone, iPod o iPad) con otros profesionales que utilizan diferentes plataformas, sin tener que utilizar otra herramienta para la conversión. De esta manera Autodesk sigue fomentando el trabajo colaborativo.

Al igual que las versiones para Windows, con AutoCAD para Mac podrás aprovechar todo su poder de construcción y renderización, permitiendo visualizar en 3D y exportar el resultado de tus proyectos.

¿Cómo funciona?

AutoCAD para Mac Apple gratis ofrece muchas herramientas para crear todas las formas posibles de piezas mecánicas utilizadas en proyectos de arquitectura e ingeniería, sólo tienes que elegir las formas predeterminadas en la interfaz. Estas formas son completamente configurables, de acuerdo con las necesidades del diseño y del usuario.

AutoCAD ofrece, además, una extensa biblioteca de materiales y texturas que son útiles para los elementos en 3D que también puedes cambiar para crear tus propias plantillas.

El formato soportado por este software es el DWG. No obstante, ofrece varios formatos de exportación, a fin de modificar y perfeccionar proyectos con otro software de modelado. La función de compartir hace esta herramienta única, ya que el usuario puede enviar proyectos a través de las redes sociales, como Twitter o Facebook .

Principales características:

Las características de AutoCAD para Mac son muy variadas, entre otras cosas, incluye:

  • Interfaz renovada y moderna,que permite optimizar el proceso de diseño. Además, en las versiones más recientes se han realizado mejoras en la productividad, lo que acelera los flujos de trabajo.
  • Puedes crear diseños complejos e impresionantes.
  • Incorpora herramientas de productividad innovadoras.
  • Ofrece soporte nativo para Mac OSX y DWG
  • Dispone de Herramientas de renderizado
  • Diseño paramétrico
  • Es personalizable

Cuáles son los requisitos de Autocad para Mac Apple gratis

  • Sistema operativo: Mac OS X v10.11 o posterior
  • Memoria RAM:3 GB o superior
  • Espacio en disco:3 GB de espacio libre
  • Explorador : Apple Safari 5.0 o posterior
  • Resolución de pantalla: Monitor de 1280 x 800 (Color True)

Si eres estudiante y deseas probar Autocad para Mac Apple gratis, Autodesk ofrece la descarga gratuita y legal del software en su programa de licencias para estudiantes.

Para tener acceso a la descarga gratuita del software solo debes inscribirte en el sitio oficial de Autodesk e indicar los datos de la institución en la que estudias. El registro también es válido para profesores e instructores. Las licencias generalmente son válidas por un año e incluyen no sólo AutoCAD para Mac, están disponible otros software de Autodesk para PC Windows, USB Portable.

También puedes descargar AutoCAD para Mac Apple gratis desde la Comunidad Educativa Autodesk.