Descargar Mobogenie gratis

Google es el dueño del sistema operativo Android, uno de los más populares en el mundo de los teléfonos móviles, junto con el conocido iOS y el Windows Phone que se está abriendo paso cada vez más en el mercado de los dispositivos móviles y Smartphones.

Descargar aplicaciones para estos sistemas operativos de forma segura depende exclusivamente de su tienda de aplicaciones, es así como Apple tiene iTunes o la AppStore y Windows Phone tiene la Windows Phone Store, por su parte Android cuenta con una de las más grandes que existen y es la Google Play Store o simplemente PlayStore como muchos le llaman.

¿Pero qué pasa si por alguna razón esa tienda no te está funcionando bien? Ya sabes que la misma tienda de aplicaciones es una aplicación en sí, así que podría fallar. ¿Te quedarías sin poder descargar aplicaciones para tu móvil? Afortunadamente, en el caso de Android, esto no tiene por qué ser así pues existen alternativas como Aptoide o Mobogenie, de la cual quiero hablarte un poco más.

¿Qué es Mobogenie Marketplace?

Se trata de una tienda de aplicaciones alternativa a Google Play que genera una forma distinta de visualizar las aplicaciones, pues realmente terminarás descargando desde la PlayStore, porque Mobogenie te redirige hacia ella en el momento de hacer la descarga, así que se podría decir que más que una tienda en sí misma es una interfaz diferente para Google Play Store, así que no esperes encontrar en ella aplicaciones prohibidas por los acuerdos de licencia o de privacidad de Google.

Ahora bien, esta tienda de aplicaciones se convierte en una aplicación  multipropósito, tanto en PC como en Android, pues en el caso de la versión para ordenador te permitirá gestionar tus dispositivos Android, bien sea un Smartphone o alguna Tablet, y en el caso de la aplicación para móvil te permitirá realizar otras funciones que normalmente la PlayStore en sí misma no te permite, como descargar música, libros y hasta videos de YouTube.

En el caso de la música y los libros ya Google se ha encargado, y para eso creó dos aplicaciones distintas: Google Play Music y Google Play Books desde donde puedes descargar música y libros respectivamente. De igual manera tienen Google Play Movies, pero este es más bien un servicio para ver videos online y no para descargarlos al móvil.

Si ya tengo la Play Store, ¿Para qué quiero Mobogenie?

Sencillo, como te explicaba al principio, PlayStore es una aplicación y como tal no está exenta de fallos o errores, así que siempre es una buena idea tener otra alternativa por si se presenta algún inconveniente, y Mobogenie te presenta una perfecta, pues puedes confiar en que todo lo que descargues es seguro ya que, al final, será una descarga desde la tienda oficial de Google.

La diferencia está en la forma de organizar las aplicaciones y las categorías que incorpora, que te permitirán encontrar cosas que quizás no tendrías a simple vista en PlayStore como los juegos de moda o las recomendaciones de los desarrolladores.

Lo más interesante de Mobogenie Marketplace

Lo más interesante se encuentra en la aplicación de escritorio, es decir, la versión para PC, pues se convierte, además de la tienda de aplicaciones, en un excelente software para conectar tu móvil con el ordenador.

Desde Mobogenie para PC podrás descargar aplicaciones a tu móvil (en formato apk) e instalarlas, gestionar los archivos que tienes en el teléfono, los contactos, la galería de imágenes e incluso hacer un backup completo del móvil en el ordenador, por lo cual se vuelve una alternativa bastante interesante si necesitas mantener una conexión fiable y sin tanto protocolo entre el celular y el PC.

¿La aplicación es gratis?

Si, Mobogenie es una aplicación completamente gratis y la puedes conseguir en la web oficial del desarrollador o en sitios de descarga segura como Softonic.com, pues lamentablemente, pese a no violar las políticas de Google, no la vas a encontrar en la PlayStore. Lo mismo ocurre con la versión para PC, tendrás que descargarla desde la web.

Hay quienes dicen que la app se instala sola, como si fuera un spam o algo similar, pero lo cierto es que no es así. Es una aplicación desarrollada por terceros que en sus versiones antiguas, se podía descargar junto con otras aplicaciones que se bajaran de internet, y si tenías en tu móvil la opción de “Permitir aplicaciones de terceros” habilitada, era posible que se instalase también, pero esto ocurría solo porque se descargaba en conjunto con otra aplicación o porque hacías click en la publicidad que te llevaba a la descarga de ella.

Las nuevas versiones de Mobogenie no vienen “Anexas” a otras apps sino que tienes que buscarlas en internet, ingresar en la página oficial (o en una web segura) y descargarla.

¿Qué otras cosas puede ofrecer esta aplicación?

Ya te comentaba al principio que se trata de una aplicación bastante completa y multipropósito, en ella puedes encontrar una sección de descarga de aplicaciones, y tiene la posibilidad de descargar aplicaciones en la PC e instalarlas en el móvil mediante su gestor de contenido para Android.

También ofrece una opción de hacer copias de seguridad de todo el contenido de tu teléfono móvil: aplicaciones, contactos, imágenes, documentos, música y demás, de modo que si llegases a perder el móvil o simplemente deseas cambiar de dispositivo pero quieres conservar la información, podrás hacerlo con total comodidad, sin tener que pasar una a una tus fotografías o tus contactos y volver a descargar tus aplicaciones favoritas.

Hasta el momento te he hablado de los beneficios de Mobogenie para PC, más adelante te explicaré como descargarla, paso a paso. Pero Mobogenie para Android tampoco se queda atrás, más que una tienda de aplicaciones también te da la posibilidad de descargar música en formato MP3, E-books o libros electrónicos y por si fuera poco, también podrás descargar videos de YouTube, directamente desde la página.