Descargar Mobogenie para Android [APK] Última versión

El mercado de aplicaciones de Android es propiedad de Google, ya eso te lo he mencionado. También te he hablado un poco de Mobogenie y sus múltiples beneficios en su versión para ordenador o PC, por eso ahora quiero profundizar un poco más en esta aplicación para Android.

La idea es que antes de descargarla en tu móvil sepas bien todo lo que puedes obtener con esta aplicación y luego puedas aprovecharla al máximo, para ello voy a explicarte como descargarla a tu móvil completamente gratis y en su versión más reciente.

Utilidad de Mobogenie para móvil

Ya te mencioné antes que Mobogenie es una aplicación multipropósito, muy útil en el ordenador, pero también en el móvil. En el caso de Android la descarga de contenidos (música, imágenes y videos) no es tan simple al menos que cuentes con la aplicación adecuada.

Con Mobogenie no solo podrás descargar las mejores aplicaciones para tu Smartphone, también podrás descargar música en formato mp3 y bajar videos de YouTube desde su página oficial, todo en una sola aplicación, sin necesidad de recurrir a terceros o a complejos procedimientos.

Además, también te librarás de esos problemas de que no puedes descargar aplicaciones porque te sale el error común de que “no hay suficiente espacio en el dispositivo”. Mobogenie te permite gestionar tus aplicaciones para manejar el espacio que ocupan en la memoria interna de tu dispositivo de una forma más libre.

¿Dónde descargar Mobogenie para Android?

Ya anteriormente te había mencionado que, pese a que esta es una aplicación completamente legal y no viola las políticas de licencia de Google, no se encuentra disponible en la Play Store, por lo cual deberás ingresar a una web de descarga segura para poder obtener el instalador en formato apk y luego instalarla en tu móvil.

Uno de estos sitios de descarga segura que puedes utilizar es Softonic.com. Siempre es recomendable que si no tienes la web oficial del desarrollador acudas a este tipo de sitios de descargas de software o de aplicaciones que son reconocidos y avalados por la comunidad de internet, de ese modo evitarás descargar virus o spam a tu móvil.

La página desde donde te recomiendo descargar la última versión de Mobogenie para Android, en el siguiente enlace encontrarás la versión más reciente de la aplicación

Descargar Mobogenie para Android paso a paso (última versión)

Hay un par de formas en las que podrías hacerlo. La más sencilla es ingresar en tu móvil directamente en la web de descarga segura y descargar el archivo .apk que es el instalador de Mobogenie. A continuación, te digo paso a paso cómo debes hacerlo.

  1. Ingresa en tu móvil en el siguiente enlace: https://mobogenie.uptodown.com/windows/descargar descargar y presiona el botón “Descargar .APK” (Pese a que te aparece la opción instalar desde Google Play en realidad esto no funciona, pues recuerda que la app no está disponible en esa tienda de aplicaciones).
  2. Al presionar el botón “Descargar .APK” te aparecerá una advertencia en la parte de abajo indicando que el archivo podría dañar tu dispositivo y te pide que confirmes que lo deseas descargar. Presiona el botón “Aceptar”. No debes preocuparte por esta advertencia, es normal pues se trata de un archivo ejecutable y Android siempre te notifica porque esos archivos hacen cambios en tu dispositivo.
  3. Una vez que lo hayas descargado debes ir a la carpeta de descargas que hayas utilizado para guardarlo y buscar el instalador que reconocerás por el logo de Mobogenie.
  4. Al encontrar el archivo haz click sobre él para instalarlo y se abrirá una nueva ventana de alerta para indicarte que ese tipo de programas solo se pueden instalar si tienes activada la opción de orígenes desconocidos. (Esto solo lo verás si aún no tienes activada esta opción en tu móvil.)
  5. Presiona el botón “Ajustes” para activar la opción en tu dispositivo móvil. Inmediatamente te llevará a las opciones de seguridad de tu móvil donde debes seleccionar la opción “Orígenes desconocidos”.
  6. Al activarlo te aparecerá un nuevo mensaje de advertencia que te indica que tu teléfono será más vulnerable si permites instalaciones de orígenes desconocidos. Presiona el botón “OK” para continuar con la instalación. (Esta opción puedes desactivarla luego de que hayas instalado Mobogenie, no tendrás ningún problema).
  7. Inmediatamente se abrirá la ventana del instalador donde te aparecen los requisitos del sistema para la instalación de Mobogenie. Presiona el botón “Siguiente” y luego “Instalar”.
  8. Se iniciará el proceso de instalación de la aplicación. Esto durará solo unos segundos.
  9. Una vez concluido el proceso de instalación se abrirá la aplicación. Tiene una introducción breve donde debes ir desplazando las imágenes hasta que llegues a la parte principal de la aplicación.
  10. Cuando ya tengas descargada la aplicación su uso es muy intuitivo. Funciona tal como la Play Store, solo debes escribir lo que buscas en la parte superior y seleccionar abajo lo que deseas. Por ejemplo, si quieres descargar música te ubicas en la pestaña de música, escribes el nombre del artista que deseas y seleccionas la canción en la parte de abajo.

Del mismo modo funciona para cualquier otro tipo de archivo que quieras descargar, por ejemplo, videos, imágenes o aplicaciones. Tiene muchas ventajas tener esta aplicación instalada en tu móvil, sobre todo si eres fanático de las descargas de contenidos para personalizar tu Smartphone.

Recuerda siempre realizar tus descargas desde sitios seguros como el enlace que te dejo aquí, de ese modo te evitarás un mal rato con software malicioso que te pueda infectar el equipo.