Descargar Showbox App para Android [APK]

Si ya has llegado hasta aquí es porque seguro has escuchado hablar de Show Box. Se trata de una aplicación muy práctica y muy sencilla pero esto no la hace menos funcional para ver series y películas en cualquier dispositivo Android.

Una de las mejores cosas que tiene Show Box es que es una aplicación que está siendo constantemente actualizada y renovada, gracias a esto siempre vas a encontrar películas nuevas que han estado recientemente en cartelera con una gran calidad de audio y de imagen.

Descargar show box para Android paso a paso

Es hora de que comiences a disfrutar de esta aplicación y descargarla es realmente muy sencillo aunque no se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google por temas de derechos de autor y las políticas de contenidos de Google, sin embargo, esto no quiere decir que no puedas tenerla en tu dispositivo cuando quieras.

A continuación te voy a explicar dos métodos alternativos de descarga para que puedas tener esta aplicación en tu móvil o en cualquier otro dispositivo Android, sin mayores complicaciones.

Método 1: Mediante una tienda alternativa de aplicaciones

Si bien es cierto que Play Store es la tienda oficial de aplicaciones de Google, también es cierto que hay algunas aplicaciones que no están allí por temas de derechos de autor, así que en ese caso puedes optar por utilizar tiendas de aplicaciones alternativas.

De ese tipo de tiendas hay muchas, pero las más conocidas y recomendadas son Aptoide y ACmarket. Descargar una aplicación desde cualquiera de estas tiendas alternativas es muy sencillo, es tal cual lo harías en Play Store.

Solo tienes que ingresar en tu tienda alternativa de aplicaciones preferida, escribir en el buscador el nombre de la aplicación, Show Box, seleccionar la opción que te aparece (en ACMarket es la única, pero es posible que en otras tiendas veas más) verificando siempre que se trate de la aplicación correcta.

La reconocerás por su logo que es negro con las palabras show box en letras finas blancas una sobre la otra y separadas por una línea amarilla punteada (esta línea puede estar en la parte superior haciéndolo parecer una claqueta de cine, varía según la versión que vayas a descargar). Haz tap sobre ella y se abrirá la descripción, como ocurre en la tienda de aplicaciones de Google.

Al igual que en Play Store ahora solo debes hacer tap en el botón verde que dice “Instalar” y se descargará muy rápidamente porque es una aplicación muy liviana. Al hacer esto se instalará automáticamente en tu móvil con lo que no tendrás que hacer ningún proceso adicional para comenzar a utilizarla.

Método 2: descargar directamente desde la web de los desarrolladores (Recomendado)

Siempre que vayas a hacer una descarga de cualquier software o aplicación, lo más recomendable es que vayas directamente a la web oficial de los desarrolladores o a sitios verificados de descargas como la web de Aptoide, de esa manera te evitarás pasar malos ratos con archivos maliciosos que pudiesen venir incluidos en el software que descargues bien sea a tu móvil o al ordenador.

En este caso Show Box no está disponible en una web oficial de desarrolladores, pero si la puedes encontrar en la versión web de Aptoide (si es que no tienes instalada esta tienda alternativa), y a continuación te explico paso a paso lo que tienes que hacer para descargar e instalar esta aplicación en tu móvil.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la versión web de Aptoide y buscar Show Box para Android. Una vez que hayas encontrado la aplicación asegúrate que sea la correcta pues hay muchas imitaciones con nombres similares. Recuerda las características del logo que ya te mencioné en colores negro y amarillo y semejante a una claqueta de cine.

Cuando hayas encontrado la aplicación haz tap en el botón que dice “Descargar”.

Nota: esta misma descarga la puedes hacer en tu ordenador y luego pasar el archivo a tu móvil mediante una conexión USB o por el método de tu preferencia. Acá te explico la descarga desde el ordenador.

Al hacer click en descargar se abrirá una nueva ventana para que selecciones la ubicación en la que quieres guardar la descarga. En el caso del móvil se descargará a tu carpeta de downloads.

En el ordenador te aparecerán unas indicaciones de que debes permitir los orígenes desconocidos en el móvil para que puedas instalar la aplicación. Esto es muy sencillo de hacer y más adelante te explico cómo se hace.

En el móvil debes ir a tu menú de ajustes, luego a la opción de seguridad y allí buscas “Fuentes desconocidas” u “Orígenes desconocidos”. Asegúrate de que se encuentre encendido y si no es así, entonces solo tienes que hacer tap sobre el botón para activar la opción.

Una vez que hayas activado esta opción ya puedes buscar el instalador que acabas de descargar y hacer tap sobre él para instalarlo. Antes de comenzar el proceso te aparecerá una alerta de seguridad preguntando si deseas permitir que ese archivo haga modificaciones en tu dispositivo, haz tap en ok.

Posteriormente se comenzará a instalar la aplicación normalmente en tu móvil y al finalizar te mostrará un mensaje indicando que se ha instalado correctamente. Puedes elegir abrir desde allí la aplicación o esperar para abrirla más tarde.

Cuando abras la aplicación en tu móvil, en primera instancia vas a encontrar una galería de películas (que podrían incluso estar en cartelera) para que puedas reproducir en streaming directamente en tu móvil o para que puedas descargarlas para poderlas disfrutar, aun estando sin conexión.

La forma de utilizar esta aplicación realmente es muy intuitiva, pero si tienes alguna duda puedes ver el post inicial de esta web donde te explico mejor cómo funciona.

Cosas importantes para que tengas en cuenta al descargar show box para Android

  1. Como esta aplicación no cumple con las políticas de derechos de autor de Google no está en la tienda oficial de aplicaciones: Play Store, así que tienes que buscar sitios alternativos.
  2. Lo recomendable siempre es descargar la aplicación desde la web oficial de los desarrolladores o desde otras fuentes confiables para evitar daños a tus dispositivos.
  3. Si no cuentas con una tienda de aplicaciones alternativa, puedes optar por descargarla y una vez que la hayas descargado desde allí descargarte show box a tu móvil, todo es cuestión de preferencias.
  4. Ten en cuenta que Show Box no es un reproductor de videos en sí mismo, así que para poder reproducir las películas o series descargadas necesitarás una aplicación adicional, una de las más recomendadas es VLC.

Si eliges descargarlo desde la versión web, entonces puedes descargar show box gratis para Android desde Aptoide en la web haciendo click aquí.