Descargar Showbox última versión

Una de las cosas que más le gusta hacer a los usuarios de cualquier Smartphone (independientemente del sistema operativo que tengan) es ver videos, películas y series. Pero en ocasiones esto es complicado si no se cuenta con una buena aplicación que permita descargar tanto las películas como los subtítulos.

Por eso es que hoy quiero hablarte de Show Box, una nueva aplicación que permite a los usuarios de dispositivos móviles poder disfrutar de sus películas y series favoritas en streaming y además da la posibilidad de descargarlas al móvil junto con los subtítulos para poderlas disfrutar en cualquier momento. Vamos a conocer un poco mejor esta aplicación a continuación.

¿Qué es show box?

Empecemos por saber qué es, aunque ya en este punto lo sabrás o lo imaginarás, es una aplicación que tiene funciones muy similares a las de Netflix, pero completamente gratis, es decir, al instalar Show Box en tu móvil podrás ver series y películas sin tener que pagar absolutamente nada por ello.

La única desventaja que podría representar esta aplicación con respecto a Netflix es que no está disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Google, es decir, en la Play Store. Esto por los derechos de autor y las políticas de Google al respecto de compartir y descargar este tipo de contenidos de internet.

Características principales de Show Box

Una de las características más importantes que tiene esta aplicación es que te permite ver en streaming películas, series y también, te permite escuchar música en streaming. Ahora bien, no solo puedes ver y escuchar, también puedes descargar las películas para poder verlas en tu móvil aun cuando estés sin conexión.

Tiene la opción de “Favoritos” con la cual puedes añadir tus películas favoritas a una lista especial para encontrarlas fácilmente en cualquier momento. También puedes crear una lista de series de televisión y descargar luego los capítulos que quieras ver.

También tiene una opción en el menú de descargas (downloads) donde podrás ver esas películas o series de televisión que hayas descargado previamente, vale acotar que acá no verás los subtítulos, más adelante te explicaré cómo descargar los subtítulos para tus películas y series favoritas.

Otra opción que encuentras en el menú principal de la aplicación es la de updates o actualizaciones, para que puedas tener siempre la versión más reciente de la aplicación.

¿Cómo usar show box?

Esto es algo muy sencillo y resulta casi intuitivo. Es importante aclarar que Show Box no es un reproductor en sí mismo, esta aplicación es un buscador que te permite encontrar los mejores canales que se encuentran en distintos servidores para que luego los puedas reproducir con el reproductor de videos que tengas instalado en tu móvil, el más recomendado es VLC por la facilidad para integrar subtítulos y video.

Lo primero que debes hacer para encontrar tus películas y videos con Show Box es escribir en el buscador el nombre de la película o serie que estás buscando y posteriormente aparecerá el listado de coincidencias con tu búsqueda. Selecciona la de tu preferencia.

Una vez que has encontrado tu serie o película también verás una estrella en la parte superior derecha, al marcarla estarás añadiendo este video a tus favoritos y podrás consultarlo luego en cualquier momento.

En el caso de las series, cuando entres a consultar detalles, podrás ver la selección de temporadas al lado derecho y en la parte de abajo los distintos capítulos. Para descargarlos simplemente debes hacer click en el capítulo y se abrirá una nueva ventana.

Esta ventana indica una advertencia de que no debe ser cerrada porque se están procesando los datos. Ella se cerrará automáticamente cuando el proceso se haya completado y ya puedas proceder a ver o descargar el capítulo de tu serie (lo mismo ocurre en el caso de las películas).

En la siguiente ventana podrás elegir ver el video o descargarlo en 3 resoluciones diferentes. También te dará la opción de descargar los subtítulos pero eso lo veremos más adelante porque no se hace dentro de la misma aplicación. Al hacer click en download el video se añadirá a la lista de descargas.

Es bueno aclarar que en este caso la velocidad de la descarga no va a depender tanto de la velocidad de tu conexión a internet, pues se trata de archivos P2P, es decir, Peer To Peer, y este tipo de archivos dependen de la disponibilidad de los otros usuarios que estén compartiendo ese video.

Descargar subtítulos para tus videos en Show Box

Ahora sí, voy a explicarte cómo descargar los subtítulos. En la pantalla inicial donde descargas el video, en la parte de abajo te aparece un botón de subtítulos, al hacer click en él se abrirá una nueva ventana donde deberás suministrar un usuario y una contraseña, esto porque los subtítulos los descargas desde una web externa que es opensubtitles.org.

Si no te has registrado en el sitio web, entonces debes ir a tu navegador y abrir el sitio www.opensubtitles.org y crear tu cuenta de usuario haciendo click en el botón que dice Registrarse.

Una vez que has creado tu usuario, te aparecerá la confirmación en la pantalla, indicando que has recibido un email de verificación en el correo electrónico con el que te hayas registrado.

Posteriormente puedes ir a verificar el email que te enviaron desde opensubtitles donde estará un enlace en el que debes hacer click para validar tu suscripción.

Una vez que te has registrado en la página ya tendrás un usuario y una contraseña para iniciar sesión desde Show Box. Ingresa nuevamente a Show Box e inicia sesión con la cuenta que acabas de crear, ahora te mostrará una lista de idiomas en los que puedes encontrar los subtítulos. Elige el idioma de tu preferencia.

Una vez que selecciones ese idioma te aparecerá una lista de archivos de subtítulos disponibles. Trata de elegir siempre el que sea más similar al título y que contenga los mayores detalles del archivo de video que estás descargando.

Cuando hayas seleccionado el archivo de subtítulos se abrirá nuevamente la ventana donde tenías disponible el video y ahora puedes ver el video haciendo click en “Watch Now” (Ver ahora) y tendrás la posibilidad de elegir el reproductor en el que quieres ver el video que acabas de descargar (recuerda que Show Box no es un reproductor de video).

Aplicaciones recomendadas para utilizar junto con Show Box

Continuando con este proceso de descarga y visualización de videos en Show Box, una aplicación esencial que te permitirá disfrutar del video que acabas de descargar y asociarlo fácilmente con sus subtítulos es VLC Media Player.

Otra aplicación que vas a necesitar es un explorador de archivos (si es que no lo tienes instalado ya) pues para reproducir la película posteriormente, podrás hacerlo directamente desde el explorador y eligiendo como reproductor VLC. Normalmente la película y el subtítulo se guardan en la misma carpeta de archivos, así que no tendrás que hacer procesos adicionales.

Al comenzar a reproducir con VLC podrás ver como en la parte superior de la pantalla comienzan a aparecer los subtítulos, con este reproductor no tendrás problemas de sincronización si has elegido el archivo correctamente en el momento de descargarlo desde Show Box.

Ventajas del uso de Show Box

Una de las principales ventajas que tiene utilizar es que es una aplicación muy intuitiva, es decir, es muy fácil de usar. Otra ventaja es que es completamente gratis y está muy actualizada, con ella puedes encontrar películas que han estado recientemente en cartelera con una muy buena calidad, a diferencia de otras películas que puedes conseguir en sitios web en una muy baja resolución y con una malísima calidad de audio.

La otra ventaja es la facilidad que te da para descargar los subtítulos, mientras que con otro tipo de aplicaciones similares tendrías que buscar por separado ambas cosas: video y subtítulos, con Show Box tendrás un único sitio para descarga de los subtítulos en el que la misma aplicación hará la búsqueda y te mostrará todas las opciones disponibles, así solo tendrás que elegir el que mejor te parezca o, si lo prefieres, podrás descargar todos los subtítulos y probar a ver cuál te funciona mejor en el momento de la reproducción.

No confundir Show Box para Android con Showbox Creator Studio Online

Seguramente al entrar en internet a buscar información sobre esta aplicación puedas conseguir una que se llama Showbox Creator Studio. Me permito aclararte que no se trata de lo mismo pues esta no es para visualizar videos ni descargarlos sino, como su nombre lo sugiere, es una aplicación que permite editar videos en línea, de hecho lo puedes diferenciar por la forma de escribir el nombre.

La aplicación de la que te he estado hablando durante este tutorial que es una especie de sustituto gratuito de Netflix se escribe con las palabras Show y Box separadas, mientras que el editor online de videos se escribe en una sola palabra: Showbox. Además el logo es completamente diferente y colorido.

Recomendaciones adicionales para descargar Show Box

Es muy importante que cuando vayas a descargar esta aplicación lo hagas directamente desde la web de los desarrolladores o en su defecto, desde una web de descargas certificada y reconocida como podría ser uptodown, más adelante en esta web te estaré compartiendo los enlaces de descarga según el sistema operativo para el que lo necesitas: Show Box para Android, Para Windows y para iOS.