Vidmate es una excelente opción para que puedas disfrutar de cualquier cantidad de videos, películas, series y hasta música en cualquier lugar siempre que dispongas de conexión a internet en tu teléfono móvil.
Esta aplicación, además de permitirte ver los videos en línea, también te da la posibilidad de descargarlos a tu móvil con una gran velocidad y sin preocuparte de tener que convertirlos a un formato compatible porque ella misma hace todo ese proceso.
Y si fuera poco, también tienes una sección en la que puedes descargar aplicaciones que normalmente no están disponibles en la Play Store de Google, con lo cual te ofrece un gran abanico de posibilidades. Si llegaras a eliminar por error algún vídeo descargado de vidmate, no te preocupes puedes recuperarlo de la siguiente manera. La propia aplicación Vidmate no está disponible en la tienda de aplicaciones, precisamente porque esto de ofrecer la posibilidad de descargar otras apps viola las políticas de Google, pero a continuación te explico paso a paso cómo hacer si quieres disfrutar de esta aplicación en tu móvil.
Descargar Vidmate en Android paso a paso
Recuerda que, como te vengo mencionando, Vidmate no es una aplicación oficial que vayas a conseguir en la PlayStore de Google, así que lo primero que debes hacer, antes de descargar la aplicación es permitir en tu móvil la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.
Para ello vas al menú “Ajustes” en Android y en allí ubicas la opción “Seguridad”. Una vez dentro verificas que la opción “Orígenes Desconocidos” se encuentre habilitada y si no es así la habilitas.
Con esta opción habilitada en tu móvil podrás instalar no solo Vidmate sino cualquier aplicación que desees y que no se encuentre en la tienda oficial de aplicaciones de Google. Ahora si vamos con el procedimiento paso a paso para descargar e instalar Vidmate en tu móvil.
- Ingresa en el navegador de tu móvil y escribe en el buscador “Vidmate” y busca la página oficial entre las distintas opciones que te aparecen o descarga desde aquí:
Recuerda que siempre es importante que elijas la página oficial de la aplicación para evitar que virus o software malicioso puedan ingresar a tu móvil.
- Una vez en la página selecciona la opción de descargar Vidmate para Android, haciendo click en el botón verde que indica “Download Vidmate For Android”.
- Presiona aceptar en el mensaje de advertencia que te indica que ese archivo puede dañar tu dispositivo. No debes preocuparte, en realidad lo dice es porque es un archivo de instalación de una aplicación que no proviene de una fuente oficial como la PlayStore, pero esto no significa que sea peligroso, por ello te he indicado que lo descargues desde la web oficial.
- Abre el archivo que acabas de descargar y automáticamente te preguntará si quieres instalar la aplicación y te indica los permisos que tendrá en el móvil. Haz click en el botón “Siguiente” y luego en “Instalar”.
- Se iniciará el proceso de instalación y al finalizar te indicará que la aplicación ha sido instalada exitosamente en el dispositivo. Tienes la opción de abrirla de una vez si deseas.
Conociendo Vidmate
Ahora que ya tienes la aplicación instalada en tu móvil puedes abrirla y explorar un poco todo lo que puedes hacer con ella. Veamos:
La primera vez que abras la aplicación, en su pantalla inicial te indicará que puedes descargar videos de YouTube, como si fuera la única plataforma desde la que puedes descargar. Haz click en el botón “Go” para explorar un poco más.
Te mostrará un mensaje indicando tu zona de ubicación actual, la cual puedes cambiar cuando lo desees. Esto es importante pues dentro de las opciones de Vidmate para Android está el enviarte notificaciones de los contenidos más populares en tu región, así como de los videos más recientemente subidos a tus plataformas favoritas (no solo YouTube).
Al aceptar este mensaje comenzarán a llegarte notificaciones a tu móvil para que veas de qué va la onda actual de los videos populares.
En la pantalla principal, una vez se quite el anuncio de la notificación de tu localización, podrás ver los videos que son más populares en el momento en la zona en la que te encuentras.
Si quieres personalizar un poco la aplicación, en la pestaña YO encontrarás las opciones que puedes configurar como por ejemplo la ubicación de contenido que prefieres ver en la aplicación (lo que te menciona al principio que puedes modificar luego).
También te da la opción de hacer otro tipo de ajustes más generales como la forma en la que quieres que se hagan las descargas (ruta donde se guardarán los archivos, reanudación automática, descarga de subtítulos, etc. Y en el general encontrarás todos los ajustes referidos a la reproducción de archivos. Igualmente podrás liberar la memoria caché de la aplicación, para aligerar un poco el espacio que ocupa en memoria.
Si quieres ver las otras plataformas de descarga que están disponibles, puedes hacer clic en el botón más en la pantalla principal de la aplicación. Este solo aparece si deslizas la pequeña pestaña que está en la parte superior debajo de los iconos de YouTube, WhatsApp y otras redes sociales.
Podrás ver las plataformas que están disponibles para descargar videos en ese momento. Son muchas y entre ellas encuentras las más importantes como YouTube y Vimeo, pero también hay otros sitios como IMDb, Tubidy, Metacafé y hasta sitios como Sex Video desde donde se puede ver y descargar contenido para adultos (importante confirmar que eres mayor de 18 años para acceder a estos contenidos).
En la pestaña de aplicaciones, donde puedes ver una serie de aplicaciones interesantes que no encuentras en la tienda oficial de aplicaciones de Google. Están organizadas por categorías y puedes descargarlas directamente desde allí.
Ya te resta a ti comenzar a utilizar Vidmate e ir explorándolo y conociendo todo el potencial que tiene para que puedas disfrutar de sus descargas de videos y música o simplemente reproducirlos en tu móvil mucho más rápido que lo que podrías hacerlo desde una página web.