Descargar Vidmate video converter

¿Te ha pasado que descargas un video de internet en su formato original y luego no puedes reproducirlo porque no tienes un reproductor compatible con ese formato? Te he venido hablando de la apk Vidmate que te permite descargar archivos desde más de 20 plataformas de video disponibles en internet a tu ordenador o a tu dispositivo móvil.

Si usas el reproductor integrado de la aplicación no tendrás ningún problema, pero si quieres reproducir ese archivo en otro dispositivo o incluso en un reproductor de video externo, tendrás que convertirlo a otro formato. Para eso existe Vidmate Video Converter.

Aunque no se trata de la misma aplicación que utilizas para descargar videos a tu móvil o a tu ordenador, si podrás disponer de un buen convertidor de videos muy rápido y versátil para casi a cualquier formato que necesites.

Vidmate Video Converter para Windows

Este potente convertidor de videos está disponible únicamente para Windows, eso quiere decir que no encontrarás versiones para Android ni para iOS. Lo bueno es que aunque no esté disponible en aplicación para dispositivos móviles, si puedes convertir cualquier archivo de video para poder reproducirlo en tu móvil.

Solo tendrás que conectar el móvil al ordenador y transferir los archivos de videos como lo harías normalmente para copiar cualquier archivo del ordenador a tu móvil.

¿Qué clase de formatos de video puedo convertir?

Esto es muy importante y allí es donde radica la utilidad de este convertidor de videos. Con Vidmate Video Converter puedes convertir muchos formatos de video poco comunes como avi, flv, wmv, rmvb, mov, dat, entre otros, a los formatos más populares como 3gp, mp3, mp4, avi, mpg, mpeg, wmv, flv, hd, dvd y muchos más.

Es importante que sepas que este convertidor de videos también soporta distintos formatos de audio como wav, mp3, m4a, aac, ogg y mp2 y los puedes convertir a formatos de audio compatibles con dispositivos móviles como iPod, iPads, Apple TV, Blackberry, Android y otros.

Descargar Vidmate Video Converter paso a paso

Ahora vamos a lo interesante, seguro ya quieres tener esta aplicación en tu ordenador ya que sabes cómo funciona y la cantidad de formatos que tiene disponibles, es momento de que aprendas a descargarlo e instalarlo en tu ordenador.

Para ello debes seguir paso a paso las instrucciones que te doy a continuación:

  1. Ingresa en la página web oficial de la aplicación y busca la opción de descarga. Como siempre te digo: es importante que sea la web oficial del programa, pues de ese modo reduces los riesgos de que tu ordenador se infecte con virus o software malicioso.
  2. La descarga normalmente es muy rápida pues se trata de un software que pesa menos de 2MB. Cuando se hay terminado de descargar ejecuta el archivo de instalación y si te sale una advertencia de si deseas permitir que el programa haga cambios en tu equipo presiona el botón Si.
  3. El programa de instalación funciona como cualquier otro wizard o setup, no debes modificar las opciones por defecto y solo debes presionar el botón Next hasta completar el proceso.
  4. Completa la información sobre ti que pide el programa de instalación. Estos datos son para brindarte mejores recomendaciones en cuanto a los videos que podrías descargar en el futuro o para que la empresa lleve un correcto registro del tipo de usuarios que tienen en su software. No serán utilizados sin tu autorización.
  5. Al finalizar el proceso de instalación presiona el botón Finish para culminar todo y cerrar el setup. En algunos casos te pedirá que actualices la versión de la aplicación, indicando que el proceso tomará menos de un minuto. Presiona el botón Update.
  6. Se iniciará un proceso similar al proceso de instalación nuevamente donde debes seguir exactamente los mismos pasos: aceptar los cambios en el equipo, presionar siguiente, completar la información que solicita el instalador, esperar a que culmine, etc. Sin embargo, aunque dice que el proceso podría tomar solo un minuto, es un poco más lento que el proceso inicial.
  7. Cuando se haya completado todo el proceso de actualización podrás abrir el programa Vidmate Video Converter y comenzar a utilizarlo. Es importante aclarar que la actualización no es necesaria, si no quieres hacerla simplemente omites ese cuadro de actualizaciones.

Convertir un video con Vidmate Video Converter

Utilizar este programa es muy sencillo, funciona de forma casi intuitiva. Te explicaré paso a paso como convertir un video:

  • Seleccionas en tu ordenador el archivo de video que quieras convertir y lo agregas haciendo clic en el botón Add con el signo + ubicado en la parte superior izquierda del programa.
  • Seleccionas en la parte inferior, en el campo Container, el formato al que quieres convertir el video. En esta actualización se encuentran disponibles los formatos más comunes.

  • Finalmente, presionas el botón Start para iniciar el proceso de conversión del archivo. Si te llega a aparecer una ventana con la opción de comprar la versión completa o Premium del software simplemente puedes ignorarla haciendo clic en la palabra continue que aparece resaltada en azul en la parte inferior.

El proceso de conversión del archivo no siempre es tan rápido, podría tomar algunos minutos. Sin embargo, la calidad final tanto del video como del audio es muy buena. Esta actualización en particular también te brinda la posibilidad de descargar videos de YouTube a tu ordenador.

Vidmate Video Converter es un software muy completo, al incorporar en sus actualizaciones la opción de descargar videos completó lo que posiblemente podría haber quedado faltando, pues ya cuenta con la posibilidad de convertir una gran cantidad de formatos de video y además extraer solo el audio para convertirlos en archivos de sonido que puedas reproducir en cualquier dispositivo de música.