Desinstalar aplicaciones Android sin dejar rastro

Es posible que en algún momento deseemos desinstalar una aplicación de nuestro dispositivo Android y no dejar ningún rastro de ella. Si bien la forma más sencilla de hacerlo es a través de la interfaz de usuario de Android, existen otras formas de eliminar por completo una aplicación. A continuación, te mostraremos cómo desinstalar aplicaciones Android sin dejar rastro.

Cómo Desinstalar aplicaciones sin dejar rastro

Si deseas eliminar por completo una aplicación de tu dispositivo móvil, tablet o computadora, debes desinstalarla. Existen muchas formas de hacerlo, pero si quieres asegurarte de que no quede ningún rastro de la misma, debes seguir algunos pasos adicionales.

1. Elimina los datos de la aplicación. Esto incluye todos los archivos de la aplicación, así como la base de datos y el caché. Para hacerlo, abre el administrador de aplicaciones y selecciona la aplicación que quieres eliminar. Luego, haz clic en «Eliminar datos».

2. Elimina el paquete de la aplicación. Esto es lo que elimina la aplicación de tu dispositivo. Para hacerlo, abre el administrador de aplicaciones y selecciona la aplicación que quieres eliminar. Luego, haz clic en «Eliminar paquete».

3. Elimina las preferencias de la aplicación. Esto elimina todas las preferencias y opciones que hayas seleccionado para la aplicación. Para hacerlo, abre el administrador de aplicaciones y selecciona la aplicación que quieres eliminar. Luego, haz clic en «Eliminar preferencias».

4. Elimina las extensiones de la aplicación. Esto elimina todas las extensiones, como los Widgets y los Live Wallpapers, asociados con la aplicación. Para hacerlo, abre el administrador de aplicaciones y selecciona la aplicación que quieres eliminar. Luego, haz clic en «Eliminar extensiones».

5. Elimina los archivos de la aplicación. Esto elimina todos los archivos de la aplicación, incluyendo el código fuente, los recursos y los datos. Para hacerlo, abre el administrador de aplicaciones y selecciona la aplicación que quieres eliminar. Luego, haz clic en «Eliminar archivos».

Eliminar por completo una aplicación

En primer lugar, hay que desinstalar la aplicación. Se puede hacer esto de diferentes maneras, pero la más común es ir a Ajustes -> Aplicaciones -> seleccionar la aplicación y luego hacer clic en Desinstalar.

Sin embargo, esto no siempre elimina todos los archivos relacionados con la aplicación. Por lo tanto, también se debe borrar la caché y los datos de la aplicación. Esto se puede hacer desde la misma ventana de Ajustes -> Aplicaciones -> seleccionar la aplicación y luego hacer clic en Borrar caché y Borrar datos.

Por último, si todavía quedan archivos relacionados con la aplicación en el dispositivo, se pueden eliminar manualmente buscando en el directorio de almacenamiento del dispositivo. Los archivos de la aplicación suelen estar en la carpeta /data/data/.

Cómo borrar aplicaciones preinstaladas de tu Android que no se dejan eliminar o inhabilitar

Muchos teléfonos Android vienen con aplicaciones preinstaladas, muchas de las cuales no se pueden eliminar. Esto es frustrante, ya que a veces estas aplicaciones no son útiles y solo ocupan espacio. Afortunadamente, hay una forma de eliminarlas, aunque es un poco complicada.

Para eliminar estas aplicaciones, necesitará rootear su teléfono. Rooting significa acceder al sistema operativo y, en este caso, le permitirá editar archivos que normalmente no se pueden editar. Si no está seguro de cómo hacerlo, puede buscar tutoriales en línea.

Una vez que haya rooteado su teléfono, deberá descargar una aplicación llamada Titanium Backup. Esta aplicación le permitirá hacer una copia de seguridad de todas sus aplicaciones y datos, así como desinstalar aplicaciones.

Cuando haya descargado Titanium Backup, abra la aplicación y busque la aplicación que desea eliminar. Luego, haga clic en «Desinstalar» y luego en «OK». Titanium Backup eliminará la aplicación de su teléfono.

También puede usar Titanium Backup para deshabilitar aplicaciones que no se pueden desinstalar. Para hacer esto, simplemente haga clic en la aplicación que desea deshabilitar y luego en «Deshabilitar». Titanium Backup deshabilitará la aplicación, lo que significa que no se ejecutará ni se mostrará en su teléfono.

Eliminar aplicaciones de fábrica del celular sin ser root

Muchos de los celulares que se encuentran en el mercado traen aplicaciones preinstaladas por el fabricante, también conocidas como bloatware. Estas aplicaciones suelen ser inútiles para muchos usuarios y, peor aún, ocupan un espacio valioso en el dispositivo.

Afortunadamente, existen métodos para eliminar estas aplicaciones sin necesidad de hacer root al dispositivo. A continuación explicaremos cómo eliminar aplicaciones de fábrica en un dispositivo Android sin ser root.

Paso 1: Enciende el dispositivo y ve a Ajustes. Luego, ve a Seguridad y, finalmente, selecciona Administradores de dispositivos.

Paso 2: En la siguiente pantalla, selecciona la opción de Desinstalar aplicaciones.

Paso 3: Selecciona la aplicación que deseas eliminar y, a continuación, pulsa el botón Desinstalar.

Paso 4: Confirma la desinstalación de la aplicación y, una vez hecho esto, la aplicación debería haber sido eliminada de tu dispositivo.

Es posible desinstalar aplicaciones de Android sin dejar rastro, pero es necesario tener cuidado de no eliminar la aplicación por completo.

En General