Guía TV de Televisión para Mobdro

Ver televisión online es cada vez más buscado y eso es precisamente lo que le ha dado tanta popularidad a Mobdro, posicionándola como una de las mejores aplicaciones para ver TV online completamente gratis. Lo mejor es que puedes disfrutar de canales de cualquier lugar del mundo, sin importar si son de suscripción o no.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Es muy sencillo, simplemente tienes que descargarla, instalarla en tu móvil y luego buscar entre sus opciones los canales de televisión que quieras ver en vivo bien sea por categoría, por idioma, por país, etc. Esta aplicación es muy liviana porque todo su contenido es vía streaming, así que no necesitarás más de 5MB para instalarla en tu móvil.

Es bueno recordar que esta aplicación no es oficial, así que  no podrás descargarla desde la tienda de aplicaciones de Google ni desde la tienda de Apple, porque viola las políticas de derechos de autor de estas tiendas para la distribución de contenidos audiovisuales. Sin embargo, esta aplicación está muy bien respaldada, tiene una web oficial de sus desarrolladores desde donde puedes descargar la aplicación con total seguridad de que no pasará nada con tu dispositivo.

¿Cuántos canales puedo ver en Mobdro?

Decir específicamente un número es complejo pues con Mobdro puedes ver una gran cantidad de canales de otros países como Estados Unidos, España, Francia, El Reino Unido y muchos más, con la mejor calidad de audio y en imagen HD, es decir, en alta definición.

Ten en cuenta que en la medida en que limites los idiomas disponibles aumentará o disminuirá el número de canales que puedas ver.

Explorando la aplicación y buscando que puedo ver en televisión

En la pantalla principal de la aplicación hay un buscador para que puedas encontrar tus canales favoritos, también encontrarás la opción de compartir la programación de tu aplicación con chromecast para que lo puedas ver en tu Smart tv.

Al lado izquierdo de la aplicación vas a poder ver un menú donde encontrarás las categorías (las detallaremos más adelante), los favoritos (los canales que hayas marcado como favoritos cuando los has estado buscando, los canales que has visto recientemente, las descargas que hayas hecho (puedes descargar algunos capítulos de tus series favoritas o películas para poder verlos luego sin necesidad de una conexión a internet), la opción en directo para que puedas ver todos los canales que están transmitiendo en vivo en ese momento.

También encontrarás el menú de preferencias para que puedas configurar el idioma, las formas de visualización y otras cosas de la aplicación. Está la opción de ayuda donde podrás aclarar cualquier duda o si necesitas alguna funcionalidad especial para comprender como funciona, y por último encuentras la opción Acerca de… donde podrás ver los detalles de la aplicación como la versión que estás utilizando.

Luego, en la parte central, podrás ver todos los apartados: lo más reciente que se ha transmitido, las diferentes categorías que tiene la aplicación: canales (canales de tv normales), noticias, series, películas, deportes, música, juegos, mascotas, tecnología, podcast y espiritual, dentro de estas categorías podrás encontrar canales específicos de esas temáticas.

Conociendo las categorías de Mobdro: ¿qué puedo conseguir?

En el apartado de otros puedes encontrar transmisiones no categorizadas que envían diferentes personas que entran a la aplicación y comparten sus videos.

En la sección de canales te aparecen los distintos canales que están disponibles en el momento, podrás ver el nombre del canal, la categoría a la que pertenece y el idioma en el que está.

Si lo deseas, puedes filtrar los idiomas en los que aparecerán los canales que vayas a ver, de ese modo, si solo quieres ver canales en español podrás hacerlo sin problemas, pero ten en cuenta que entre menos idiomas elijas menos canales aparecerán en tus listas, sin embargo, posiblemente no te interese ver canales en chino o en árabe.

Normalmente para ver cualquier canal de tv, únicamente tienes que hacer clic sobre él y luego en el botón open y comenzará la reproducción en pantalla completa y con una alta calidad de imagen y sonido.

El contenido de esta aplicación se va actualizando a diario, por lo pronto la mayoría de los canales que están en español son de España, los canales de Latinoamérica aún están en proyecto. Evidentemente el idioma que más canales tiene es el inglés y con ellos podrás ver canales de televisión de Estados Unidos, particularmente los de series y películas que se ven perfectamente con un muy bajo consumo de internet.

En el apartado de noticias o categoría noticias, podrás ver todos los canales cuya descripción coincida con canales que transmiten información, independientemente de que no sean noticieros 24 horas o que incluyan también noticias deportivas.

En la categoría de series podrás encontrar tus series favoritas por capítulos y por temporadas, así que solo tendrás que elegir lo que quieres ver y comenzar a disfrutarla con la mejor calidad de audio y video, tomando en cuenta que hay algunas de ellas que están en audio latino.

En la sección de películas podrás ver las películas que se estén transmitiendo en el momento o podrás buscar las que se encuentran en otros servidores (así hayan estado hace poco tiempo en las carteleras de cine) y disfrutarlas online, aunque, si lo deseas, también tienes la opción de descargarlas a tu móvil para poder verlas luego sin conexión a internet.

En la sección de deportes vas a encontrar todos los canales relacionados con el acontecer deportivo: noticias de tus equipos favoritos, partidos en vivo, competencias, y demás actividades relacionadas con el ámbito deportivo.

Todos los canales que vas a encontrar en esta aplicación están en perfecta calidad de emisión, así que no tendrás problemas de imágenes congeladas o de audios atrasados, y en el caso de los deportes, no te perderás el gol de tu equipo de futbol favorito.

En la categoría de música vas a encontrar todos los canales relacionados al tema musical y que transmiten videos de los artistas del momento durante casi todo el día, entre ellos canales muy famosos como MTV.

En la categoría de Gaming podrás encontrar canales, videos y transmisiones específicas para los aficionados a los videojuegos y en ellos hay explicaciones de trucos o jugadores transmitiendo en vivo mientras juegan sus partidas.

La categoría de mascotas incluye canales relacionados al cuidado de las mascotas y a la fauna en general, en la categoría de tecnología podrás encontrar canales que tienen información de los últimos avances tecnológicos o canales científicos que hablan de robótica y temas similares.

Hay otra sección de podcast que obviamente no tiene videos sino que se trata de una selecta cantidad de audios grabados por aficionados a la radio para que los puedas escuchar y descargar si te gustan esos contenidos. Por último hay también una sección espiritual para aquellas personas que son aficionados a las oraciones, las reflexiones y la meditación.

Como habrás podido notar, Mobdro es una excelente aplicación muy fácil de utilizar, con una interfaz de usuario realmente muy intuitiva, con la cual podrás disfrutar por horas de todo el contenido audiovisual que quieras desde cualquier parte del mundo, sin que necesites una guía específica para tv.