Los errores y soluciones más comunes que puedes tener en Mobdro

Seguramente estarás de acuerdo conmigo en que la forma en la que normalmente veías televisión ha cambiado. La llegada del internet y sobre todo, la llegada de los Smartphones han cambiado por completo la forma en la que los usuarios se acercan al mundo de los contenidos multimedia.

Hoy en día no tienes que salir corriendo de la oficina para llegar a tiempo para ver ese partido de futbol de tu equipo favorito, o para ver el último capítulo de la temporada de tu serie favorita, ahora simplemente te conectas a internet con tu Smartphone en el lugar en el que te encuentres y allí podrás disfrutar de la mejor programación y los mejores contenidos en línea.

¿Cómo es posible disfrutar de la televisión online en cualquier lugar del mundo?

Es obvio que esto no lo hacen los teléfonos inteligentes por sí solos, para que puedas ver tus películas, series, y hasta eventos deportivos preferidos en cualquier lugar y en cualquier momento, necesitas de la ayuda de las famosas aplicaciones que son esos complementos que te permiten añadir a tu móvil todas esas funciones que lo hacen más adaptado a ti y más cercano a lo que realmente necesitas.

Una de las mejores aplicaciones que ha salido en los últimos años para poder disfrutar de la televisión online (en streaming, pues la transmisión de la mayoría de los canales es de esta manera) es Mobdro. Desde que salió al mercado hace un par de años, ha ganado gran popularidad entre los usuarios, no solo por la gran cantidad de canales que tiene a disposición sino también porque tiene una gran calidad de imagen en 4K (formato de cine), una excelente calidad de sonido, es fácil de usar ya que su interfaz es muy amigable y, lo mejor de todo, es una aplicación completamente gratis.

Fallas de la aplicación y sus soluciones

Pero como toda aplicación, no está exenta de fallos o de pequeños errores, finalmente nada puede ser absolutamente perfecto. Lo bueno de esto es que aunque si existen algunos fallos, la comunidad los ha ido notificando a sus desarrolladores y cada nueva versión ha ido mejorando la anterior, cubriendo esas posibles fallas y ampliando lo que ofrece a los usuarios. A continuación te haré una lista de algunas de las 3 fallas más comunes en Mobdro y también te diré cómo puedes solucionarlas para que no te pierdas ni un minuto de tu programación favorita.

Aplicación en pantalla negra

Aunque no suele suceder mucho, es posible que te pase que cuando intentes ver alguna película o el video que sea, la pantalla se quede en negro y simplemente no cargue nunca lo que quieres ver o también podría pasar que solo escuches el audio del canal o la película pero no puedas ver las imágenes. Este problema puede tener varios orígenes, entre ellos: no tienes una versión actualizada de la aplicación, tienes una versión inferior de Android, no tienes una buena conexión a internet, tu dispositivo móvil está presentando fallas con su display.

¿Cómo solucionarlo?

Así como hay varios orígenes para los errores, también hay varias soluciones por ejemplo, puedes verificar que tengas la versión más reciente de la aplicación, para esto vas a la web oficial www.mobdro.com y chequeas cual es la versión más reciente disponible en el sitio. Verifica la versión de Android de tu Smartphone (aunque normalmente no se instalará la aplicación si no tienes una versión superior a 4.1, no está de más revisar).

Otra cosa que puedes hacer es verificar en las configuraciones de la aplicación que la opción que dice Hardware decoding tenga la verificación del hardware decodificador de video desactivada. Para ello vas a configuración, seleccionas la opción Hardware decoding y luego Enable hardware decoding, si está en Enable, cámbiala a enable y luego reinicia la aplicación.

Buffering en Mobdro

Otro de los errores que se puede presentar es el de buffering. Para esto lo primero es tratar de entender cómo funciona esto. Mobdro no tiene los videos almacenados en el dispositivo sino que tiene que ir por ellos a distintos servidores en línea y desde allí comenzar a descargar por partes lo que estás solicitando ver. Todo esto lo va almacenando en algo que se llama buffer, que es como una memoria temporal en la que se guarda para luego reproducirse, un proceso que normalmente es tan rápido que solo toma milésimas de segundos, así que ni siquiera lo notas.

La rapidez de este proceso depende básicamente de dos cosas: la velocidad de tu conexión a internet y el ancho de banda de los servidores emisores. Si tienes buena conexión a internet pero los servidores a los que te quieres conectar ya han copado su ancho de banda entonces no podrás hacer nada.

¿Cómo solucionarlo?

Esto es lo complicado, como te mencioné antes, esta falla no depende de la aplicación ni de tu dispositivo sino de los canales emisores. En este caso lo que podrías intentar son dos cosas básicas: probar con recargar la página desde donde estás reproduciendo o acercarte un poco más a tu router o emisor de wifi para asegurarte de que no haya interrupciones en la señal.

Error Parsing o Parse Error

Este es uno de los más fáciles de detectar pero también es de los menos comunes, se trata de un mensaje de error que se genera cuando la aplicación no es compatible con la versión del sistema operativo de tu móvil o de tu Tablet. Es muy raro que esto ocurra pues es uno de los requisitos para la instalación de la aplicación, sin embargo, si has hecho una actualización reciente, podría pasar.

¿Cómo solucionarlo?

Ya te imaginarás que no es para nada complicado. Mobdro requiere como mínimo la versión 4.1 de Android para poder funcionar bien y esto no es que sea demasiado pedir pues ya actualmente la mayoría de los Android están muy por encima de eso, superando incluso el Android 7.1. Este es un gran truco de los desarrolladores de Mobdro: al hacerlo compatible con versiones tan antiguas de Android garantizan que la mayoría de los usuarios con teléfonos inteligentes puedan utilizar su aplicación.