Mi PC no se conecta a internet windows 10

Desde hace unos días mi PC dejó de conectarse a internet, ya sea a través de Wi-Fi o por cable. He intentado todas las soluciones que he encontrado en internet, pero ninguna ha funcionado. ¿Alguien más ha tenido este problema y sabe cómo solucionarlo?

Qué hacer cuando la computadora no se conecta a Internet

A veces, cuando tratamos de conectarnos a Internet, nuestra computadora simplemente no parece querer hacerlo. No importa cuántas veces presionemos el botón de «Conectar», no parece pasar nada. Si te sientes frustrado con tu computadora porque parece que está teniendo problemas para conectarse a Internet, no te preocupes, hay una solución. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para solucionar el problema:

1. Asegúrate de que tu computadora esté enciendida. A veces, el problema es tan simple como eso. Asegúrate de que tu computadora esté completamente encendida y que el botón de «Encender» esté presionado. Si tu computadora está encendida pero el botón de «Encender» no está presionado, es posible que no esté recibiendo energía suficiente para conectarse a Internet. Intenta presionar el botón de «Encender» para ver si eso resuelve el problema.

2. Revisa tu conexión a Internet. Asegúrate de que tu computadora esté realmente conectada a Internet. Si estás usando WiFi, asegúrate de que tu computadora esté dentro del alcance de tu router y de que el router esté encendido. Si estás usando un cable Ethernet, asegúrate de que el cable esté conectado firmemente a tu computadora y a tu router. También puedes intentar desconectar el cable Ethernet y volver a conectarlo para asegurarte de que esté conectado correctamente.

3. Reinicia tu computadora. A veces, el problema puede ser causado por un error de software en tu computadora. Reiniciar tu computadora puede ayudar a solucionar el problema. Para hacerlo, simplemente cierra todas las aplicaciones que estás usando y luego reinicia tu computadora. Espera a que se inicie completamente antes de intentar conectarte a Internet nuevamente.

4. Actualiza tu computadora. Otra posible causa de los problemas de conexión a Internet es que tu computadora esté desactualizada. Asegúrate de que tu computadora esté ejecutando la última versión del sistema operativo y de los programas. También puedes verificar si hay actualizaciones disponibles para tu router. Para hacerlo, consulta el sitio web del fabricante de tu router.

5. Restablece tu router. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que tengas que restablecer tu router. Para hacerlo, consulta el manual de tu router o el sitio web del fabricante. Luego, sigue las instrucciones para restablecer el router a los valores predeterminados. Si no tienes el manual de tu router o no puedes acceder al sitio web del fabricante, puedes buscar un tutorial en línea para restablecer tu router.

6. Ponte en contacto con tu ISP. Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que tengas que ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP). Tu ISP puede ayudarte a diagnosticar el problema y, si es necesario, puede proporcionarte un nuevo enrutador. También puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de tu ISP si no estás seguro de cómo ponerte en contacto con ellos.

Cómo solucionar los problemas de conexión a Internet en Windows 10

Problema 1: el icono de la bandeja del sistema no muestra ninguna conexión a Internet

Si el icono de la bandeja del sistema de Windows 10 no muestra ninguna conexión a Internet, es posible que deba desactivar y volver a activar el adaptador de red. También puede intentar reiniciar su PC. Si esto no funciona, siga los pasos a continuación para solucionar el problema.

  1. Haga clic en el botón Inicio de Windows y, a continuación, en Configuración.
  2. Haga clic en Red e Internet.
  3. Haga clic en Conexiones de red.
  4. Seleccione el adaptador de red que está utilizando y, a continuación, haga clic en el botón Desactivar situado en la barra de herramientas.
  5. Vuelva a hacer clic en el botón Inicio de Windows y, a continuación, en Configuración.
  6. Haga clic en Sistema.
  7. Haga clic en Administrador de dispositivos.
  8. Expanda el nodo de Adaptadores de red.
  9. Haga clic con el botón derecho en el adaptador de red que se está utilizando y, a continuación, haga clic en Activar.
  10. Reinicie el PC.

Problema 2: No se puede conectar a la red

Si no puede conectarse a la red, es posible que deba modificar la configuración del firewall de Windows. También puede intentar reiniciar su PC. Si esto no funciona, siga los pasos a continuación para solucionar el problema.

  1. Haga clic en el botón Inicio de Windows y, a continuación, en Configuración.
  2. Haga clic en Sistema.
  3. Haga clic en Notificaciones y acciones.
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en Firewall y protección de red.
  5. Haga clic en el botón Activar o desactivar el firewall del sistema operativo.
  6. Seleccione el botón Desactivar y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  7. Reinicie el PC.

Problema 3: No se puede acceder a la Internet

Si no puede acceder a la Internet, es posible que deba modificar la configuración de proxy de Windows. También puede intentar reiniciar su PC. Si esto no funciona, siga los pasos a continuación para solucionar el problema.

  1. Haga clic en el botón Inicio de Windows y, a continuación, en Configuración.
  2. Haga clic en Sistema.
  3. Haga clic en Red e Internet.
  4. Haga clic en Proxy.
  5. Desactive la opción Usar un proxy.
  6. Haga clic en Guardar.
  7. Reinicie el PC.

Cómo habilitar el Internet en mi PC Windows 10

Windows 10 no viene con Internet preinstalado, pero es fácil de configurar. Todo lo que necesita hacer es conectar su PC a una red inalámbrica disponible y seguir las instrucciones de la interfaz de usuario de Windows. Si no está seguro de cómo hacerlo, aquí le mostramos cómo.

Primeros pasos

Antes de comenzar, asegúrese de que su PC cumpla los requisitos mínimos para la conexión a Internet. En la mayoría de los casos, solo necesitará una tarjeta de red inalámbrica o un módem USB. Si no está seguro de qué tipo de tarjeta de red necesita, consulte el manual del usuario de su PC o el sitio web del fabricante.

Una vez que haya asegurado que su PC puede conectarse a Internet, deberá encontrar una red inalámbrica disponible. Si está en un lugar público, como una cafetería o una biblioteca, es posible que deba solicitar una contraseña antes de que la red esté disponible.

Conectarse a una red inalámbrica

Para conectarse a una red inalámbrica, primero debe asegurarse de que la conexión esté activada en su PC. Para hacer esto, abra el Panel de control y haga clic en el icono de la red. A continuación, haga clic en la opción «Cambiar la configuración del adaptador» y, a continuación, haga clic derecho en la conexión inalámbrica y seleccione «Activar».

Una vez que haya activado la conexión inalámbrica, deberá escanear las redes disponibles y, a continuación, seleccionar la que desea usar. Haga clic en el botón «Conectar» y, a continuación, introduzca la contraseña de la red si es necesario. Asegúrese de que la opción «Recordar este equipo» esté seleccionada para que la conexión se establezca automáticamente la próxima vez que intente conectarse a ella.

Configurar la conexión

Una vez que haya establecido la conexión a Internet, deberá asegurarse de que está configurada correctamente. Para hacer esto, abra el Panel de control y haga clic en la opción «Cambiar la configuración del adaptador». A continuación, haga clic derecho en la conexión de Internet y seleccione «Propiedades».

En la ventana «Propiedades de la conexión», haga clic en la pestaña «General» y, a continuación, haga clic en el botón «Configurar». Asegúrese de que la opción «Obtener dirección IP automáticamente» esté seleccionada y, a continuación, haga clic en el botón «Aceptar».

Probar la conexión

Una vez que haya configurado correctamente la conexión, deberá probarla para asegurarse de que funciona correctamente. Para hacer esto, abra un navegador web y, a continuación, intente acceder a un sitio web. Si la conexión funciona correctamente, debería poder navegar por internet sin problemas.

Cómo habilitar la conexión a internet en mi PC

Para habilitar la conexión a internet en una PC con Windows, necesitarás tener un módem o un router que se conecte a tu computadora. Si no tienes un módem o router, puedes comprar uno en cualquier tienda de informática o en línea. Una vez que tengas el módem o el router, sigue estos pasos:

1. Conecta el módem o el router a tu computadora. Si estás usando un módem, conéctalo a la toma de corriente y luego conecta el cable de Ethernet al módem y a la PC. Si estás usando un router, conecta el router a la toma de corriente y luego conecta el cable de Ethernet del router al módem. Luego, conecta el otro extremo del cable de Ethernet del router a la PC.

2. Enciende el módem o el router. Cuando se enciendan, tu PC debería detectar automáticamente la conexión a internet.

3. Abre tu navegador web. En la barra de direcciones, escribe cualquier sitio web y presiona Enter. Si puedes ver la página web, significa que tu PC está conectada a internet.

Aunque muchos usuarios de Windows 10 han tenido problemas para conectarse a Internet, Microsoft ha lanzado varios parches para solucionar estos problemas. Ahora, si aún no puede conectarse a Internet en Windows 10, puede ser que deba actualizar su controlador de red o realizar un restablecimiento del adaptador de red.

Wiki

En General