¿Mobdro es legal? Todo sobre la legalidad de Apps para ver TV

Ya sabes que Mobdro es una aplicación legal que te permite ver muchos canales de televisión de manera gratuita desde la comodidad de tu móvil y sin tener que pagar absolutamente nada por ello: ni por la instalación, ni por la suscripción legal.

Con solo descargar la App directamente en su sitio web (ya que no es una aplicación oficial y por eso no está en la tienda de aplicaciones de Google), instalarla en tu Smartphone ya podrás empezar a disfrutar de la TV a nivel mundial, totalmente gratis, con los canales de tu preferencia, y con buen sonido y buena resolución.

Es por eso que se podría decir que Mobdro es la aplicación que te lleva la televisión a tu móvil y sin tener que pagar nada por ello. Es entonces cuando surge la pregunta: ¿esto de no pagar es legal? Más adelante te explico un poco más sobre este tema, pero primero es importante que sepas bien cómo funciona esta aplicación.

¿Cómo funciona Mobdro?

Con Mobdro podrás ver las películas del momento, series de televisión, eventos deportivos, documentales, y cualquier tipo de contenido en streaming. Sin embargo, su funcionamiento es diferente a la mayoría de las aplicaciones de este mismo estilo, ya que en Mobdro no eliges qué película o qué documental ver, lo que eliges es el canal que está transmitiendo eso que quieres ver dentro de su programación.

Aunque con Mobdro no puedes escoger la película, la serie o el evento deportivo específico, sí puedes escoger por género, por ejemplo, terror, suspenso o románticas. Otra ventaja muy interesante de Mobdro, es que tiene dentro de su programación los canales de televisión tradicionales, los cuales transmite haciendo streaming sobre ellos.

Ventajas de utilizar Mobdro gratis

Es tan variado el servicio de Mobdro que hasta ofrece cámaras de vigilancia en parques zoológicos y en partidas de videojuegos que se realizan en vivo y directo. Y lo más importante es que puedes ver los contenidos desde cualquier dispositivo móvil, tanto Android como Apple y también los podrás ver en un ordenador Windows, siempre y cuando instales un emulador de Android denominado Bluestacks el cual también puedes descargar de forma gratuita.

Otra cosa muy buena que te ofrece Mobdro es que puedes ver los contenidos en tu televisor al conectar tu móvil a través de la plataforma Chromecast con la que es completamente compatible.

Lo bueno es que no se trata solo de canales de película o de series, también ofrece streamings de los canales tradicionales, eventos deportivos e incluso hay la posibilidad de ver transmisiones algo más geniales como lo es la emisión con cámaras en directo sobre animales o ver juegos en vivo desde el lugar en el que se están desarrollando.

¿Es legal Mobdro?

Respecto a la legalidad de Mobdro, es un tema que da para controversias por tratarse de una aplicación con contenido gratuita en la que se transmiten series, películas y señal de canales de televisión que, en muchos casos, corresponden a canales por suscripción por los cuales se debería pagar, sin embargo acá no se hace. A continuación te explico un poco más sobre los aspectos principales que se deben considerar al hablar de la legalidad de Mobdro.

Políticas de Derechos de autor en Mobdro

Desde el punto de vista del derecho de los contenidos, ¿se considera legal Mobdro? Es un  aspecto en el que es un poco complicado dar una respuesta, por cuanto se mueve en un estrecho límite de lo que se podría llamar la zona alegal.

De entrada te puedes encontrar con que esta Aplicación no es oficial, como ya te mencioné, es decir, no se puede descargar desde Google Play. Esta particularidad podría generar algunas sospechas sobre su legalidad por el tema de la estricta política de seguridad y protección a los derechos de autor que Google maneja en lo que a los contenidos de tipo audiovisual se refiere.

Es por tal razón que si revisas las condiciones del uso de la App, te darás cuenta de que sus desarrolladores aclaran que ellos no tienen control alguno sobre los contenidos o la ubicación de los streamings y los dejan bajo la responsabilidad de las páginas que los hospedan, las cuales, autoras o no del contenido, son quienes realmente lo están transmitiendo.

Dicho de otra manera, en caso que haya problemas de índole legal, Mobdro no se hace responsable por el uso que pudieran darle los usuarios a su aplicación y tampoco por los streamings que pudieran presentarse por fuentes piratas y transmitir contenidos que pudieran violar los derechos de fuentes con marcas registradas o derechos de autor.

Políticas de Privacidad en Mobdro

Cuando se refiere a la reserva o privacidad que debe tener Mobdro con los datos de sus usuarios, puedes estar tranquilo pues esta aplicación no compila información de ningún tipo sobre tu perfil, sobre tus contactos o sobre la actividad que tengas en la web.

En todo caso si lo que deseas como usuario de la aplicación es cuidar tu reputación en la red, debes seguir las recomendaciones que hacen algunos expertos sobre seguridad online.

Una de las cosas que sugieren es descargar e instalar una aplicación con VPN, que brinde protección a la navegación desde tu Smartphone o desde tu Tablet al permitirte navegar en modo incógnito, sin necesidad de dejar tu dirección IP real expuesta en el momento en que accedas a los contenidos multimedia que Modbro te ofrece.

¿Qué otros canales de televisión se pueden ver en Mobdro de forma legal?

Actualmente Mobdro tiene en su programación alrededor de 220 canales a nivel mundial sin costo alguno y sin riesgo de infringir políticas de seguridad o privacidad, sin embargo, para hacer más fácil su manejo, los desarrolladores decidieron agrupar los canales por categorías.

Además tienes la opción de seleccionarlos por idiomas, si así lo prefieres. A continuación te explico un poco más cómo funcionan estas categorías.

Noticias: Todo lo que quieras saber acerca del acontecer mundial, por aquí te puedes informar de cualquier tipo de temática o de contenido.

Música: Se trata de canales de televisión dedicados al espectáculo o de canales de internet dedicados a la transmisión de videos musicales de cualquier tipo durante las 24 horas del día.

Series: Estos canales están dedicados específicamente a la transmisión de series o también a los canales de internet de una serie en particular, en donde puedes disfrutar las temporadas completas.

Películas: En esta categoría encontrarás canales de televisión y de internet que dedican toda su programación al cine en general, presentando desde los estrenos que están en cartelera hasta las películas clásicas del cine en todos los idiomas, también puedes encontrar la transmisión de alguna saga e particular.

Canales: En esta categoría encuentras todos los canales de televisión tradicional que se están disponibles en la aplicación, la mayoría de ellos son de señal abierta en sus países.

Deportes: Canales dedicados a la transmisión y retransmisión de cualquier tipo de eventos deportivos que se desarrollan en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo.

Gaming: Una categoría dedicada a todo lo que relacionado con los videojuegos que están de moda y que son los más populares entre los gamers o jugadores online activos.

Tech: Aquí puedes conseguir canales relacionados con el mundo de la tecnología y las innovaciones científicas, si quieres estar al tanto del último móvil que está en el mercado, lo puedes saber por acá.

Podcast: Aquí encuentras los populares podcasts que no son otra cosa que audios con contenidos de cualquier tipo que comparten diversos usuarios en internet.

Espiritual: Aquí puedes encontrar canales dedicados a la espiritualidad y a la religiosidad, que te ayudarán a mantener el equilibrio en tu mundo interior.

Mascotas: Estos canales son al más puro estilo de Animal Planet, puedes encontrar cosas que tengan que ver con el reino animal y también sobre la flora y fauna de todo el planeta.

Otros: Cualquier tipo de canal que no entra en las categorías anteriores por la particularidad de su programación.

Mobdro, a diferencia de otras aplicaciones de pago, te permite disfrutar de una gran variedad de contenidos, en el idioma de tu preferencia, totalmente gratis, desde tu dispositivo móvil y con la posibilidad de conectarlo con tu televisor.