En general, si tiene problemas para eliminar una aplicación del iPhone, iPad o iPod touch, puede solucionarlo siguiendo estos pasos:
1. Actualice a la última versión de iOS.
2. Restaure el dispositivo desde una copia de seguridad.
3. Elimine la aplicación del dispositivo.
4. Reinstale la aplicación.
5. Póngase en contacto con el desarrollador de la aplicación.
Eliminar una aplicación que no se deja eliminar iPhone
Muchos usuarios de iPhone se quejan de que algunas de sus aplicaciones no se eliminan cuando tratan de hacerlo. Si usted es uno de ellos, no se preocupe, aquí le mostraremos cómo eliminar una aplicación que no se deja eliminar en iPhone.
1. Primero, intente forzar el cierre de la aplicación. Para hacerlo, pulse el botón de inicio hasta que vea que todas las aplicaciones abiertas se han cerrado. Luego, vuelva a abrir el menú de aplicaciones y toque y mantenga pulsado el icono de la aplicación que desea eliminar. Cuando vea que los iconos de las aplicaciones comienzan a temblar, simplemente toque el botón de «X» que aparece en el icono de la aplicación que desea eliminar. Confirmar y la aplicación se eliminará.
2. Segundo, intente restablecer la configuración de la aplicación. Para hacerlo, vaya a Ajustes -> General -> Restablecer -> Restablecer ajustes de la aplicación. Esto eliminará todos los ajustes de la aplicación, pero no afectará a los datos de la aplicación.
3. Tercero, si el método anterior no funciona, entonces debe borrar la aplicación de forma manual. Para hacerlo, debe conectar su iPhone a la computadora y abrir iTunes. Luego, haga clic en el icono de su iPhone que aparece en la parte superior de la ventana de iTunes, luego haga clic en la pestaña de «Aplicaciones» y finalmente haga clic en «Desinstalar» para eliminar la aplicación.
Por qué no puedo eliminar una app
Hay varias razones por las que un usuario no puede eliminar una app de su dispositivo. En primer lugar, es posible que la app esté bloqueada por el sistema operativo del dispositivo. En este caso, el usuario necesitará tener acceso root en el dispositivo para eliminar la app. En segundo lugar, es posible que la app no se pueda eliminar porque está asociada a un servicio del sistema, como la aplicación de mensajería. En este caso, el usuario necesitará contactar al desarrollador de la app para que realice los cambios necesarios. En tercer lugar, es posible que la app no se pueda eliminar porque está protegida por un contrato de licencia. En este caso, el usuario necesitará contactar al desarrollador de la app para que realice los cambios necesarios. Finalmente, es posible que la app no se pueda eliminar porque está asociada a una cuenta de Google. En este caso, el usuario necesitará contactar al desarrollador de la app para que realice los cambios necesarios.
Eliminar definitivamente una app en un iPhone
Desinstalar una app en el iPhone es muy sencillo: solo tienes que mantener pulsado el icono de la app durante unos segundos hasta que comiencen a temblar, luego solo tienes que pulsar el botón de ‘x’ que aparece en la esquina superior derecha de cada icono. Sin embargo, si lo que quieres es eliminar la app de forma definitiva, es decir, borrar todos los datos asociados a ella y que no puedas volver a descargarla, entonces tendrás que seguir unos pasos más.
Para eliminar completamente una app del iPhone, lo primero que debes hacer es ir a ‘Ajustes’, luego seleccionar ‘General’ y pulsar en ‘Restricciones’. Aquí debes introducir la contraseña que hayas establecido previamente y, una vez dentro, buscar la app que quieres eliminar. Cuando la encuentres, simplemente pulsa el botón de ‘Eliminar app’.
Una vez hayas seguido estos pasos, la app se habrá eliminado por completo de tu iPhone y no podrás volver a descargarla, ni siquiera si la compraste previamente.
Si no puedes eliminar una app, asegurándote de que no estés en modo de edición, es posible que tengas que restaurar el dispositivo.
Wiki