Otro dispositivo de la red está usando la dirección ip de esta computadora

La red de Internet implica mucha alquimia, y confieso ocasionalmente lanzar un ojo de Newt (o una IP de Newt) en una olla hirviendo para solucionar problemas en mi red local. Hay un mensaje particular que MacOS muestra en casos limitados que es desconcertante porque es el tipo de burbujeo de bajo nivel que la manzana generalmente se ocupa. En este caso, su Mac lo alerta sobre un problema que puede ser de su fabricación o puede involucrar su puerta de enlace Wi-Fi o módem de banda ancha. Ese mensaje: «Otro dispositivo está usando su dirección IP».

Este conflicto evita que su computadora acceda a parte de la red local y llegue a Internet. Este es el por qué.

Cada dispositivo que se comunica a través de Internet necesita una dirección única del Protocolo de Internet (IP), un número que los enrutadores utilizan para empaquetar y enviar datos al destinatario correcto. Eso es cierto en una LAN o dentro de los intercambios de datos de Internet de alto nivel, ya sea un enrutador de $ 10 millones o una bombilla inteligente direccionable. Cuando Internet comenzó su crecimiento súper rápido hace más de dos décadas, las direcciones utilizadas provienen de un rango relativamente pequeño, utilizando el estándar IP versión 4 (IPv4). El número de posibles direcciones únicas fue mucho más pequeña de lo que la gente predijo que se necesitaría en breve, y esa predicción se hizo realidad.

La traducción de direcciones de red (NAT) se creó como una forma de ofrecer a los dispositivos conectados a LAN algo especial mientras preserva el grupo de direcciones disponibles. Si bien la mayoría de las direcciones IP tienen que ser únicas, porque todas se usan en una gran piscina pública, como tener una dirección de calle única en una ciudad única en un estado o provincia únicos, el protocolo NAT permite direcciones privadas que pasan por Gateway Eso mapea la dirección privada en una pública compartida. El enrutador administra el tráfico saliente para que las respuestas entrantes se vuelvan a pasar a la computadora correcta u otro hardware en la LAN. Es un proceso complicado, pero se usa para billones (quizás cuadrillones) de paquetes de datos al día a nivel mundial.

La mayoría de los enrutadores combinan NAT con DHCP (Protocolo de configuración de host dinámico), que asigna automáticamente direcciones a los dispositivos cuando se les pide. Notará que cuando se conecta a una red Wi-Fi o se conecta a través de Ethernet en su red (y en la mayoría de las redes), no se le pide que configure la configuración de IP. En cambio, su dispositivo está configurado por defecto para enviar una consulta a la puerta de enlace sobre DHCP; La puerta de enlace lo recibe, el sistema NAT encuentra una dirección disponible y mantiene un registro de ella, y el servidor DHCP proporciona esa dirección y otras configuraciones a su hardware, que se llama «arrendamiento».

Aquí hay varios métodos para resolver el problema de la dirección en uso.

No hay suficientes direcciones de red para repartir

La mayoría de los enrutadores están configurados por defecto para ofrecer en algún lugar entre 100 y 200 direcciones, porque cuando se diseñó la caja, administrando que la cantidad estaba dentro de las capacidades de procesamiento del dispositivo o se veía como un número razonable. Sin embargo, una puerta de enlace más antigua podría haber sido configurada de forma predeterminada o configurada por el instalador de un ISP durante tan solo 50 direcciones privadas asignadas dinámicamente. En 2000, ¿quién podría imaginar un futuro en el que más de 50 piezas de hardware diferentes en una casa necesitarían conectarse a Internet? Ridículo.

El servidor DHCP no solo asigna una dirección, sino que también le da un tiempo de vencimiento. Cuando se agota el tiempo, el dispositivo puede solicitar una nueva dirección o el servidor puede renovar si el dispositivo está actualmente activo en la red. De lo contrario, esa dirección se libera y vuelve a la piscina. En algunos casos, incluso con cientos de direcciones privadas disponibles, su puerta de enlace podría agotar su suministro. No debería repartir una dirección idéntica, pero las cosas podrían salir mal. (Es posible que no obtenga ninguna dirección, en cuyo caso su Mac crea una llamada dirección IP autoasignada, que comienza con 169.254.x.x.)

Este agotamiento de los números puede ocurrir si tiene muchos dispositivos conectados a Internet, comparte un hogar o edificio que tiene un servicio de Internet mal administrado (porque realmente deberían tener más direcciones disponibles o mejores tiempos de espera de DHCP), o muchas personas transmiten Tu red.

Comience con su enrutador. Lea el manual, inicie sesión en su interfaz administrativa y verifique su configuración. Puede mostrarle una lista de dispositivos conectados y las direcciones IP privadas asignadas. Puede ver si excede el número que puede asignar y puede simplemente aumentar ese número. También puede reducir la duración del tiempo de espera, para que libere direcciones más rápido.

Es posible que tenga que actualizar su enrutador o hacer cambios más complicados, pero eso es poco probable para el uso de hogares y pequeñas empresas. En la mayoría de las puertas de enlace, debería poder aumentar el número a más de 200 o hacer cambios que le permitan asignar más de 500 o más de 1,000.

Este artículo de Mac 911 responde a una pregunta presentada por el lector de MacWorld Humberto.

 

¿Cómo saber si alguien tiene acceso a mi IP?

Cómo averiguar quién está usando mi dirección IP

Nada es más frustrante que encender una computadora y recibir un mensaje de que su dirección de protocolo de Internet (IP) ya está en uso. En muchos casos, el proceso de identificación del nombre de la computadora en conflicto con su dirección IP es muy sencillo. Para los usuarios de Microsoft Windows, Learning One Command puede proporcionar un método simple para solucionar problemas de muchos problemas de red: el comando «ping».

 

Otro dispositivo de red está utilizando la dirección IP de esta computadora

¿Video que muestra cómo solucionar el problema de ‘otro dispositivo en la red es usar el problema de la dirección IP de su computadora?

Se recomienda ejecutar un escaneo gratuito con un limpiador combinado, una herramienta para detectar malware y corregir errores de computadora. Deberá comprar la versión completa para eliminar las infecciones y eliminar los errores de la computadora. Prueba gratuita disponible. Combo Cleaner es propiedad y está operado por RCS LT, la empresa matriz de PCRISK.com Leer más.

Mac muestra el mensaje de error ‘¿Otro dispositivo en la red está utilizando la dirección IP de su computadora’ después de despertar o iniciar? ¡Aquí está cómo arreglar!

Hoy, la mayoría de los usuarios de computadoras no podían imaginar trabajar sin acceso a Internet, y los dispositivos parecen casi inútiles sin él. Por lo tanto, es preocupante cuando enciende su computadora (o lo ‘despierta’) y aparece un mensaje de advertencia, afirmando que otro dispositivo en la red está utilizando la dirección IP de su computadora.

Este problema a menudo es causado por la falta de comunicación entre dispositivos, enrutadores y el servidor Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP). El servidor intentó asignar una dirección de protocolo de Internet (IP) que ya está en uso con otro dispositivo.

Otra causa frecuente es cuando su dispositivo iOS intenta usar la misma dirección IP que se asignó previamente y, posteriormente, la dirección se asigna a otra computadora. Al estudiar los informes de los usuarios, hemos descubierto que este error a menudo aparece al encender o ‘despertar’ la Mac.

La posibilidad final (pero poco probable) es que alguien haya pirateado su red y haya ‘falsificado’ su control de acceso a medios (Mac) y direcciones IP. En este artículo, cubrimos las formas más eficientes de resolver los problemas de conflicto de direcciones IP.

 

¿Qué sucede cuando dice que otro equipo está usando la misma dirección IP?

¿Qué es un conflicto de dirección IP?

El conflicto IP es un término utilizado para denotar el estado de dos o más dispositivos dentro de la misma red o subred que intentan usar la misma dirección IP. Esto puede causar comunicaciones destinadas a que un host específico se mezcle con otros hosts, ya que ambos usan la misma IP. Para evitar esta situación, ciertos hosts pierden conectividad de red en caso de conflicto de IP.

Tipos de conflictos de IP y cómo solucionarlos

Las correcciones de conflicto de la dirección IP dependen de qué causa el conflicto de la dirección IP en primer lugar. Por ejemplo, si la causa del conflicto de IP entre dos dispositivos se ingresa manualmente IP estático, entonces el conflicto se puede resolver cambiando la dirección IP de uno de los dispositivos y reiniciándolo.

Hay tres tipos comunes de dirección IP que pueden ocurrir en las redes empresariales.

Oputils: detectar conflictos de IP con una solución avanzada de administración de direcciones IP de IP

Administrar el administrador de direcciones IP de Managine Oputils lo ayuda a descubrir, escanear y rastrear su red de direcciones IPv4 e IPv6 con facilidad. Al ser una solución proactiva de monitoreo de direcciones IP, Oputils ofrece varias opciones de alerta para detectar instantáneamente cualquier problema emergente con la utilización de IP y subred de su red. Oputils puede alertarlo por correo electrónico o syslog, sobre la detección de un conflicto IP en su red. Puede reelacionar la descripción general de la alerta de Oputils, incluida la naturaleza del conflicto de IP, como si la IP se asignara dinámicamente, con los datos mostrados por IP Directs Manager, para resolver efectivamente el conflicto de la dirección IP.

Cómo solucionar y resolver el conflicto de la dirección IP

¿Su red enfrenta errores de asignación de IP o algunos usuarios en su red se quejan de la pérdida de conectividad de red? Aquí están las buenas noticias: no, su host o servidor no está ejecutando un virus; Más bien, ha encontrado un conflicto de dirección IP que causa un problema de conectividad de red, y puede solucionarlo en cuestión de minutos.

Windows describe de manera abstracta la causa de este error en el mensaje de error de red como, «otra computadora en esta red tiene las mismas direcciones IP que esta computadora». Esto significa que su dispositivo está experimentando un conflicto IP con otro dispositivo u host en su red. Es importante que detecte y resuelva el conflicto de direcciones IP para garantizar operaciones de red sin problemas.

 

¿Quién da la dirección IP a mi dispositivo?

¿Qué es una dirección IP?

Una dirección IP es una cadena de números separados por períodos. Las direcciones IP se expresan como un conjunto de cuatro números; una dirección de ejemplo podría ser 192.158.1.38. Cada número en el conjunto puede variar de 0 a 255. Por lo tanto, el rango completo de direccionamiento IP va de 0.0.0.0 a 255.255.255.255.

Las direcciones IP no son aleatorias. Son matemáticamente producidos y asignados por la Autoridad de números asignados por Internet (IANA), una división de la corporación de Internet para nombres y números asignados (ICANN). ICANN es una organización sin fines de lucro que se estableció en los Estados Unidos en 1998 para ayudar a mantener la seguridad de Internet y permitir que todos sean utilizables por todos. Cada vez que alguien registra un dominio en Internet, pasan por un registrador de nombres de dominio, que paga una pequeña tarifa a ICANN para registrar el dominio.

Mire este video para saber qué es la dirección IP, por qué la dirección IP es importante y cómo protegerlo de los piratas informáticos:

Direcciones IP privadas

Cada dispositivo que se conecta a su red de Internet tiene una dirección IP privada. Esto incluye computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas, pero también cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth como altavoces, impresoras o televisores inteligentes. Con el creciente Internet de las cosas, la cantidad de direcciones IP privadas que tiene en casa probablemente esté creciendo. Su enrutador necesita una forma de identificar estos elementos por separado, y muchos elementos necesitan una forma de reconocerse entre sí. Por lo tanto, su enrutador genera direcciones IP privadas que son identificadores únicos para cada dispositivo que los diferencian en la red.

Direcciones IP públicas

Una dirección IP pública es la dirección principal asociada con toda su red. Si bien cada dispositivo conectado tiene su propia dirección IP, también se incluyen dentro de la dirección IP principal para su red. Como se describió anteriormente, su ISP proporciona su dirección IP pública a su enrutador. Por lo general, los ISP tienen un gran grupo de direcciones IP que distribuyen a sus clientes. Su dirección IP pública es la dirección que todos los dispositivos fuera de su red de Internet utilizarán para reconocer su red.

Direcciones IP públicas

Las direcciones IP públicas vienen en dos formas: dinámicas y estáticas.

 

¿Cómo saber qué dispositivo está con la dirección IP?

Cómo encontrar la dirección IP de cualquier dispositivo, la dirección MAC y otros detalles de conexión de red

Chris Hoffman es editor en jefe de How-To Geek. Ha escrito sobre tecnología durante más de una década y fue columnista de PCWorld durante dos años. Chris ha escrito para The New York Times y Reader’s Digest, fue entrevistado como experto en tecnología en estaciones de televisión como el NBC 6 de Miami, y tenía su trabajo cubierto por medios de comunicación como la BBC. Desde 2011, Chris ha escrito más de 2,000 artículos que se han leído más de mil millones de veces, y eso está aquí en How-To Geek. Lee mas…

Todos los dispositivos conectados a la red (computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de inicio inteligentes y más) tienen una dirección IP y una dirección MAC única que lo identifica en su red. Aquí le mostramos cómo encontrar esa información sobre todos los dispositivos que podría tener por ahí.

En este tutorial, estaremos hablando sobre cómo encontrar la dirección IP de un dispositivo en su red local, a menudo llamada dirección IP privada. Su red local probablemente usa un enrutador para conectarse a Internet. Ese enrutador también tendrá una dirección IP pública, una dirección que lo identifica en Internet público. Para encontrar su dirección IP pública, es probable que deba iniciar sesión en la página de administración de su enrutador.

 

¿Cómo saber qué dispositivo está con la dirección IP?

Cómo identificar manualmente dispositivos desconocidos en una red

Una forma simple de identificar un «dispositivo desconocido en una red» es a través de la interfaz de línea de comandos (CLI) de su sistema informático. Los sistemas operativos como Windows, Linux y MacOS tienen su propio conjunto de comandos de red como «ipconfig» y «ping» para escaneo básico y resolución de problemas. Mapeo de dispositivos de red también requiere una comprensión de la asignación de direcciones IP. Para comunicarse con otros nodos o máquinas en una red, un dispositivo requiere una dirección IP única. La dirección está asignada dinámicamente por un servidor DHCP o estático y manualmente.

A continuación se describen a continuación los pasos para ayudarlo a identificar dispositivos de red, incluidos equipos desconocidos:

  • Abra el símbolo del sistema o el terminal en su sistema Windows, Linux o MacOS.
  • Busque todas las configuraciones de red, como la puerta de enlace predeterminada y la dirección IP, a través del símbolo del sistema.
  • Para Windows: escriba «ipconfig» y presione Enter. Mostrará la máscara de subred, la puerta de enlace predeterminada y la dirección IPv4 de su computadora.
  • Para Linux y MacOS: ingrese el comando «ifconfig» para ver todas las configuraciones de red.
  • Escriba el comando «ARP -A» para ver la lista de todas las direcciones IP conectadas a su red. Esto también mostrará la dirección MAC y el tipo de asignación (estático y dinámico) de todos sus dispositivos de red.
  • Escriba «nslookup» seguido de cualquier dirección IP obtenida a través del comando «ARP» en el paso anterior. Esto mostrará el nombre de host de la dirección IP ingresada o cualquier dispositivo desconocido en la red.

Cómo identificar automáticamente dispositivos desconocidos en una red

La identificación manual de dispositivos y sus direcciones IP asociadas en redes grandes, híbridas o de múltiples proveedores a menudo lleva mucho tiempo para los equipos de TI.

El software de descubrimiento de dispositivos de redes escanea automáticamente y monitorea los dispositivos de red y mantiene un inventario de activos actualizado, lo que lo convierte en una solución efectiva para empresas con preguntas de quema como cómo identificar rápidamente los dispositivos en la red. Puede rastrear rápidamente la dirección IP y MAC, la velocidad de conexión y los detalles del puerto de todos los dispositivos conectados con dicho software. Las herramientas de descubrimiento de red utilizan varios protocolos de descubrimiento como SNMP, LLDP y CDP para recopilar información detallada del dispositivo. Además, tales herramientas utilizan barridos de ping para detectar el estado activo de los equipos de red. Los dispositivos o hosts que no responden a las solicitudes de eco ICMP hechas por las herramientas de descubrimiento se denominan inactivos.

Las herramientas de descubrimiento de red modernas también pueden ayudarlo a analizar visualmente las conexiones lógicas y físicas de sus dispositivos utilizando mapas de red dinámicas. Estos mapas pueden detectar dispositivos y cambios desconocidos en la topología de la red. Por ejemplo, puede descubrir todos los enlaces no autorizados hechos por un dispositivo comprometido o deshonesto utilizando mapeo de red y posteriormente bloquearlos. Con el análisis a nivel de paquete del tráfico de red, las herramientas de escaneo le permiten profundizar en las causas fundamentales de la desaceleración de la red, detectar el tráfico inusual y ayudar a prevenir problemas de seguridad.

Cómo identificar manualmente los dispositivos en una red inalámbrica

Iniciar sesión manualmente en la interfaz web del enrutador es un método para identificar dispositivos de red en redes inalámbricas. Sin embargo, esto no proporciona información granular sobre los dispositivos de su red, como la tasa de transmisión de datos y la pérdida de paquetes. Por lo general, cada dispositivo en una red inalámbrica tiene una dirección IP y MAC local única asignada por enrutadores utilizando el protocolo de configuración de host dinámica (DHCP) para rastrearlos.

  • Abra el navegador web e ingrese la dirección IP interna del enrutador en la barra de URL. Calcule la dirección IP utilizando los siguientes pasos:
  • Para Windows: vaya a la barra de tareas, busque la utilidad del símbolo del sistema y ábrala. Escriba «Ipconfig» en el símbolo del sistema y presione Enter. Mostrará la dirección IP de su enrutador en la puerta de enlace predeterminada.
  • Para macOS: en la barra de menú, haga clic en el icono Wi-Fi y seleccione Abrir preferencias de red. Seleccione la opción de configuración avanzada en la esquina inferior derecha. En la siguiente ventana, navegue a la opción TCP/IP para encontrar la dirección IP del enrutador.
  • En la pestaña del navegador, ingrese las credenciales de inicio de sesión para acceder al panel administrativo de su enrutador. Encuentre los detalles de inicio de sesión en la parte posterior de su enrutador o la guía de uso que viene con él. Restablezca el enrutador si ha olvidado la contraseña existente.
  • Después de iniciar sesión, aparecerá la página de inicio predeterminada de su enrutador. Contendrá la lista de todos los dispositivos que acceden a su red inalámbrica en el estado, el cliente inalámbrico o la sección similar.

Cómo identificar automáticamente los dispositivos en una red inalámbrica

Para identificar más fácilmente los dispositivos de red en Wi-Fi, una herramienta de escaneo de red está diseñada para proporcionar información detallada de los puntos de acceso inalámbrico, incluidos SSID, el tipo de dispositivo, la intensidad de la señal y los dispositivos conectados. Estas herramientas pueden ser útiles para el descubrimiento de dispositivos y la solución de problemas de seguridad de la red y problemas de rendimiento en redes inalámbricas empresariales.

Por ejemplo, los atacantes a menudo explotan las vulnerabilidades en los puntos de acceso inalámbrico empresarial o los enrutadores para la infiltración y el control de la red. Utilizan técnicas como el olfateo de paquetes, el robo de contraseña y los ataques de hombre en el medio para robar información confidencial.

El software de escaneo de red moderno puede ayudar a prevenir intentos de acceso no autorizados con monitoreo y análisis regulares de dispositivos inalámbricos para problemas de seguridad.

Wiki

En PC