Existen diversas maneras de pasar los contactos de un iPhone a otro, pero en este tutorial vamos a centrarnos en un método en particular, que es el que se puede realizar sin necesidad de usar iCloud.
Para poder pasar los contactos de un iPhone a otro de forma inalámbrica, lo primero que necesitaremos es tener los dos dispositivos a mano. Una vez que tengamos los dos iPhones, lo siguiente será abrir la aplicación de Ajustes en el dispositivo que contiene los contactos que queremos transferir.
Cómo transferir los Contactos de mi iPhone a otro iPhone
Hay muchas razones por las que podrías querer transferir tus contactos del iPhone al iPhone. Por ejemplo, si has comprado un nuevo iPhone y quieres pasar todos tus contactos, o si quieres compartir tus contactos con un amigo o un familiar. Afortunadamente, hay varias formas de hacerlo y en esta guía te mostraremos cómo.
La forma más fácil de transferir tus contactos del iPhone al iPhone es mediante iCloud. iCloud es un servicio de Apple que te permite sincronizar tus contactos, fotos, mensajes, aplicaciones y más en todos tus dispositivos. Así que si tienes activado iCloud en tu iPhone actual, todos tus contactos estarán sincronizados y podrás acceder a ellos en tu nuevo iPhone.
Para comprobar si iCloud está activado en tu iPhone, ve a Ajustes, luego a iCloud y asegúrate de que el interruptor de Contactos esté activado. Si no está activado, solo tienes que activarlo.
Una vez que hayas asegurado que iCloud está activado en tu iPhone, todos tus contactos se sincronizarán automáticamente con iCloud y estarán disponibles en tu nuevo iPhone.
Otra forma de transferir tus contactos del iPhone al iPhone es mediante el uso de la aplicación de contactos de Google. Si usas Google para almacenar tus contactos, puedes transferirlos fácilmente al nuevo iPhone.
Para hacerlo, ve a Ajustes en tu iPhone actual, luego a Contacts y selecciona la opción de Import / Export Contacts. Selecciona la opción de Export to Google y luego inicia sesión en tu cuenta de Google. Selecciona la opción de Guardar y se descargará un archivo .vcf con todos tus contactos.
Ve a tu nuevo iPhone, inicia la aplicación de contactos de Google y selecciona la opción de Importar contactos. Inicia sesión en tu cuenta de Google y selecciona el archivo .vcf que descargaste en tu iPhone anterior. Tus contactos se importarán a tu nuevo iPhone.
Otra forma de transferir tus contactos del iPhone al iPhone es mediante la sincronización de tu cuenta de correo. Si usas un servicio de correo electrónico como Gmail, Outlook o Yahoo, puedes sincronizar tus contactos con estos servicios y luego acceder a ellos en tu nuevo iPhone.
Para hacerlo, ve a Ajustes en tu iPhone actual, luego a Contacts y selecciona la opción de Import / Export Contacts. Selecciona la opción de Export to Gmail y luego inicia sesión en tu cuenta de Gmail. Selecciona la opción de Guardar y se descargará un archivo .vcf con todos tus contactos.
Ve a tu nuevo iPhone, inicia la aplicación de Gmail y selecciona la opción de Importar contactos. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y selecciona el archivo .vcf que descargaste en tu iPhone anterior. Tus contactos se importarán a tu nuevo iPhone.
También puedes transferir tus contactos del iPhone al iPhone mediante el uso de una aplicación de terceros, como My Contacts Backup. Estas aplicaciones te permiten exportar tus contactos a un archivo .vcf que luego puedes importar en tu nuevo iPhone.
Para hacerlo, abre la aplicación My Contacts Backup en tu iPhone actual y selecciona la opción de Backup. Se descargará un archivo .vcf con todos tus contactos.
Ve a tu nuevo iPhone, descarga la aplicación My Contacts Backup y selecciona la opción de Restore. Selecciona el archivo .vcf que descargaste en tu iPhone anterior y se importarán todos tus contactos.
Hay varias formas de transferir tus contactos del iPhone al iPhone. iCloud es la forma más fácil, pero también puedes usar las aplicaciones de contactos de Google o de correo electrónico, o una aplicación de terceros.
Cómo exportar los Contactos de mi iPhone
Los contactos son una parte importante de la información que se almacena en un iPhone. Puede ser necesario exportar estos contactos en algunas ocasiones, ya sea para hacer una copia de seguridad o para transferirlos a otro dispositivo. Afortunadamente, hay varias formas de hacer esto.
La forma más fácil de exportar contactos es haciéndolo a través de iCloud. iCloud es un servicio de Apple que ofrece almacenamiento en la nube gratuito para los usuarios de iPhone. Todos los contactos del iPhone se sincronizan automáticamente con iCloud, por lo que es muy fácil acceder a ellos desde cualquier lugar.
Para exportar contactos desde iCloud, primero debe iniciar sesión en icloud.com desde un ordenador. Luego, haga clic en el icono de Contactos en la barra de navegación de la parte superior. A continuación, se mostrará una lista de todos los contactos almacenados en iCloud. Haga clic en el botón Configuración en la esquina superior derecha y luego seleccione Exportar vCard. Se descargará un archivo .vcf que contiene todos sus contactos.
Otra forma de exportar contactos es mediante el uso de la aplicación de contactos de Google. Google ofrece una aplicación gratuita para iPhone que sincroniza todos sus contactos con la cuenta de Google. Esto significa que puede acceder a sus contactos desde cualquier dispositivo que tenga la aplicación de contactos de Google instalada.
Para exportar contactos utilizando la aplicación de contactos de Google, primero debe iniciar sesión en la aplicación con su cuenta de Google. Luego, haga clic en el icono de Menú en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes. A continuación, seleccione Exportar contactos y luego seleccione Exportar a vCard. Se descargará un archivo .vcf que contiene todos sus contactos.
El proceso de pasar contactos de un iPhone a otro iPhone sin icloud es relativamente sencillo y se puede hacer de manera efectiva siguiendo los pasos descritos en el artículo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el proceso puede no funcionar correctamente si no se siguen las instrucciones de forma precisa.