POF – Mis experiencias y opiniones como chica usando Pof

Hace unos meses estuve navegando en la web, un poco aburrida, sola en casa y quería encontrar la forma de conocer a alguien interesante, hacer nuevos amigos y, ¿por qué no? Tener una cita, así que me puse a buscar páginas de citas o aplicaciones para mi móvil y me topé con ésta: POF.

Al momento de registrarme no se imaginan lo aburrido que fue para mí, completar cuestionarios, cargar fotos, responder y responder preguntas de todos los test que tiene la web, hasta que por fin apareció la palabra que esperaba: ¡Tu perfil se ha completado con éxito!.

Mis inicios en POF

Luego de tanta cosa para registrarme la verdad no tenía expectativas muy altas pues pensé que no todos se tomarían tanto tiempo para crear un perfil completo en esta herramienta, pero para mi sorpresa no fue así. A menos de media hora de haberme registrado ya tenía un par de mensajes en mi buzón de entrada, eran un par de chicos guapísimos, justo como había definido en mis preferencias.

En ese momento pensé: “¡Vaya! ¡Esto como que funciona!” así que me entusiasmé y seguí interactuando con la página. Al llegar la noche me descargué la aplicación a mi móvil y ya tenía varias conversaciones con chicos muy interesantes de mi misma ciudad.

Los resultados los vi en poco tiempo

Luego de varios días conversando con uno y con otro chico conocí a alguien especial, David, que realmente se ajustaba a todo lo que yo estaba buscando en una persona, además de estar guapísimo y ser muy inteligente y divertido.

Intercambiamos números telefónicos después de hablar varios días y quedamos en vernos en un parque una tarde. Finalmente nos conocimos y, tal como lo había predicho POF, hubo química entre nosotros casi inmediatamente. Nos hemos hecho muy buenos amigos y ya tenemos un tiempo saliendo, pero tanto él como yo seguimos usando POF para conocer gente, divertirnos, chatear y pasar el rato.

Si nuestra relación de amistad pasará o no a otro nivel, aún no lo puedo decir, pues no estamos pensando en eso por el momento, solo disfrutamos pasar un buen rato juntos y salir a divertirnos cada vez que podemos.

Mis consejos para usar esta aplicación

Definitivamente el primer consejo que te puedo dar es que te tomes el tiempo de hacer tu perfil completo, así tendrás mejores resultados. Completa los test de química, personalidad, necesidades y los demás que te muestra la página, así será más fácil conseguir personas verdaderamente afines a tus intereses.

Tu foto de perfil debe mostrar quien eres en verdad

Sube siempre fotos tuyas reales, que sean fotos de tu rostro, cuerpo completo, pero en las que solo aparezcas tú, no vale subir fotos de paisajes o de tu perro o de un grupo de amigos donde no se sepa cuál de todos eres.

En la versión gratis solo puedes subir 8 fotografías, así que debes tratar de que esas fotos que elijas muestren lo mejor de ti, de todas maneras puedes cambiarlas y editar tu perfil cada vez que quieras, de hecho te recomiendo que lo hagas con cierta frecuencia, así los demás te verán como un usuario activo.

No seas tan selectiva al principio, habla con todos

Es posible que la herramienta al principio te muestre personas que no sean del todo lo que tú estás buscando, pero en la medida en que la vayas utilizando, te vayas familiarizando más con ella y vayas refinando más tus búsquedas, estarás mucho más cerca de encontrar a esa persona especial que quieres, sea cual sea la relación que estás buscando, si no míranos a David y a mí.

Y todo comienza con un chat en el que se empiezan a conocer, se caen bien y luego surge la magia, terminan siendo amigos. Esto no ocurriría si solo les respondes mensajes a hombres con cuerpos perfectos o sonrisas de modelo de crema dental, es más fácil que ocurra entre personas que se ven comunes.

No des tus datos personales en primera instancia

Como en todas las aplicaciones y páginas de citas, tu información personal siempre es privada y tus datos están protegidos y solo los compartes con quien tú quieres. No te emociones en primera instancia dando tus datos de contacto a cualquier persona que conozcas, tómate un tiempo para chatear con él, conocerle un poco más y ya luego que entren en confianza le puedes enviar tu número de móvil, si así quieres hacerlo.

De lo contrario podría pasar que termines por darle tu contacto a alguien que parecía ser muy agradable en principio pero luego de tener tu número de móvil se vuelve una pesadilla y comienzas a recibir mensajes y llamadas las 24 horas del día, claro, siempre puedes bloquearlos (tanto en la aplicación como en tu celular) pero lo mejor es evitarlo.

No te hagas expectativas muy altas al principio, solo disfruta

Es posible que te pase como a mí y que con tanta cosa que te piden cuando creas el perfil pienses que inmediatamente vas a conseguir a una persona perfecta, la más indicada para ti, pero no es tan así.

POF lo que hace por ti es seleccionar a las personas más afines a tus intereses, ya lo demás es cuestión de química, de que surja la magia entre ustedes. Por eso es que debes hablar con muchas personas al principio e ir seleccionando aquellos con los que mejor te la llevas (puedes hacer tu lista de favoritos y tu top 10 de las personas con las que más te gusta hablar).

No temas dar el primer paso

Es posible que como chica estés esperando a que los hombres te saluden, pero en este tipo de páginas y aplicaciones no siempre es así, a veces tú tienes que dar el primer paso y saludarlo. Si no sabes que decir utiliza alguno de los mensajes predeterminados de la herramienta, pero no te quedes callada.

Es muy normal que una chica salude a un chico en estas páginas, de hecho, para eso son, así que deja la pena a un lado y da el primer paso hacia ese chico que te pareció interesante y, algo importante, hazlo cuando lo veas, porque si lo dejas para después podrías no encontrarlo.

Se original en tus conversaciones

Entre más divertidos y originales sean tus mensajes, más probabilidades tendrás de que te respondan. Siempre recuerdo uno de los primeros mensajes que me enviaron que me dio mucha risa y aún me llevo muy bien con quien me lo envió, solo que vivimos un poco lejos y no nos hemos podido conocer en persona.

Hola, ¿sabes cuánto pesa un oso polar?” Ese fue el saludo de Luigi y cuando le respondí que la verdad nunca me lo había preguntado pero que me imaginaba que eran muy pesados, me dijo: “pues pesa lo suficiente como para romper el hielo entre nosotros dos”. Genial, ¿cierto? Me reí muchísimo con ese mensaje y creo que no lo olvidaré.

Descárgate la aplicación en tu móvil

Si comenzaste como yo usando POF en el ordenador pronto te darás cuenta que es mejor tenerlo en tu móvil, aunque las funcionalidades son exactamente las mismas, la interfaz del móvil es mucho más amigable que la del ordenador y además las conversaciones se actualizan mucho más rápido.

No te preocupes por el consumo de batería o de datos móviles pues realmente es mínimo y la diversión que te da tenerlo en el móvil realmente lo valen, además, es más sencillo tenerla allí y poder conversar en cualquier momento que darle tu número de móvil a alguien que no conoces bien y que puede convertirse en una molestia para ti luego.

Sobre la membresía dorada ¿realmente la necesitas?

En el tiempo que tengo usando POF siempre lo he hecho en su versión gratuita, aún no he subido de nivel con una membresía dorada, pues con lo que tiene POF gratis me ha ido muy bien, así que si tienes la duda de si hay que pagar o no para que funcione, tranquil@, funciona sin necesidad de ser miembro Premium.

Aunque la verdad no puedo negar que me he visto tentada a pagar por algunos tokens, solo por la curiosidad de ver si leyeron o no mi mensaje, cuando se lo he enviado a alguien que realmente me interesaba, pero eso me pasa solo porque soy un poco ansiosa, así que si tú no lo eres, no hay ningún problema.

¿Mi opinión sobre POF?

Para mi POF es un sitio como muchos pero realmente como pocos ¿qué quiero decir con esto? Que POF es una página de citas (o aplicación) como otras tantas que hay, pero luego de que la has usado durante un tiempo, te das cuenta que es como pocas, porque tienes muchas más posibilidades de encontrar personas que sean verdaderamente afines a ti.

Antes de usar POF yo había usado también otras páginas, todas con funciones muy similares y algunas con formas de registrarse muy simples, pero no había encontrado ninguna que te elaborara hasta un perfil psicológico, como lo hace POF y quizás por eso es que resulta más acertada que las otras.

Ojo, con esto no quiero decir que las otras sean malas o peores que POF, solo que en mi caso particular, me ha parecido mucho mejor POF porque he conocido chicos realmente interesantes y compatibles conmigo, y sin haber pagado un solo duro por ello.