Pokemon go tu dispositivo no es compatible con esta version

Desafortunadamente, no todos los dispositivos son compatibles con la última versión de Pokémon GO. Si recibes el mensaje de error «Tu dispositivo no es compatible con esta versión», significa que tu dispositivo no cumple con los requisitos técnicos necesarios para ejecutar la última versión de la aplicación.

Cómo solucionar el error de tu dispositivo no es compatible con esta versión

A veces, cuando intentas descargar una aplicación desde Google Play, aparece el mensaje de error «Tu dispositivo no es compatible con esta versión». Esto puede deberse a diversas razones, como un hardware obsoleto o un software desactualizado. Si estás teniendo este problema, aquí hay algunas soluciones que puedes probar para solucionarlo.

Actualiza tu dispositivo

Si tu dispositivo tiene un software obsoleto, es posible que no sea compatible con la última versión de la aplicación que estás tratando de descargar. Para actualizar tu dispositivo, ve a la sección «Ajustes» y luego selecciona «Actualización de software». Si hay una actualización disponible, sigue las instrucciones para descargar e instalarla.

Actualiza Google Play

Si tu dispositivo está actualizado, pero todavía estás teniendo problemas para descargar aplicaciones, es posible que necesites actualizar Google Play. Para hacerlo, ve a la sección «Ajustes» de la aplicación y luego selecciona «Actualizar Google Play». Si hay una actualización disponible, sigue las instrucciones para descargar e instalarla.

Borra la caché y los datos de Google Play

Otra posible solución es borrar la caché y los datos de Google Play. Esto reseteará la aplicación a su estado original, pero no eliminará ninguna de tus aplicaciones ni datos. Para hacerlo, ve a la sección «Ajustes» de la aplicación y luego selecciona «Borrar caché». Luego, ve a «Borrar datos» y sigue las instrucciones para confirmar.

Reinicia tu dispositivo

Otra solución simple pero efectiva es reiniciar tu dispositivo. Esto forzará a tu dispositivo a volver a iniciarse y a cargar todas las aplicaciones y datos. Para hacerlo, mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado. Luego, selecciona «Reiniciar» y sigue las instrucciones para confirmar.

Elimina la aplicación y vuelve a instalarla

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que debas eliminar la aplicación y volver a instalarla. Para hacerlo, ve a la sección «Aplicaciones» de tu dispositivo y selecciona la aplicación que estás teniendo problemas para descargar. Luego, selecciona «Eliminar» y sigue las instrucciones para confirmar. Luego, ve a Google Play y vuelve a descargar e instalar la aplicación.

Cómo descargar Pokémon go en un dispositivo no compatible

En primer lugar, para descargar Pokémon GO en un dispositivo no compatible, necesitarás un emulador de Android. Hay muchos emuladores diferentes disponibles, pero recomendamos usar Nox App Player.

Una vez que hayas descargado e instalado Nox App Player, inicia el programa. Cuando se inicie, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Google. Si no tienes una cuenta de Google, puedes crear una gratis aquí.

Ahora, en la barra lateral izquierda de la ventana de Nox App Player, encontrarás un icono de Google Play Store. Haz clic en él para abrir la tienda de aplicaciones.

En la barra de búsqueda de Google Play Store, busca «Pokémon GO». Cuando aparezca la aplicación, haz clic en «Instalar».

La aplicación se descargará e instalará en tu dispositivo virtual. Cuando se haya completado, haz clic en «Abrir» para iniciar la aplicación.

Ahora, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Pokémon GO. Si no tienes una cuenta, puedes crear una gratis aquí.

Después de iniciar sesión, la aplicación se abrirá y estarás listo para jugar.

Qué versión de Android se necesita para Pokémon Go

Pokémon GO requiere Android 4.4 o posterior. Si tu dispositivo cumple con estos requisitos, descarga Pokémon GO directamente desde la tienda de aplicaciones de Google Play.

Hacer que un juego sea compatible

Muchos juegos son creados con ciertas plataformas en mente. A veces, el juego incluso se desarrolla junto con la plataforma específica. De esta forma, el juego está «cerrado» y no puede ser jugado en otra plataforma. Sin embargo, algunos usuarios quieren jugar ese juego en una plataforma diferente a la que fue creada. Para hacer esto, deben «abrir» el juego y hacerlo compatible con la plataforma deseada. Esto puede ser un proceso complicado y, a veces, imposible.

Existen diferentes maneras de «abrir» un juego. Algunos juegos pueden ser «emulados». Esto significa que se crea un programa que imita la plataforma original del juego. El juego piensa que está siendo ejecutado en la plataforma original, pero en realidad está siendo ejecutado en la nueva plataforma. Esto puede ser un proceso difícil y a veces requiere un poco de ingeniería inversa. Otra forma de hacer que un juego sea compatible con una nueva plataforma es mediante el uso de un «emulador de hardware». Este dispositivo físico se conecta a la nueva plataforma y emula la plataforma original del juego. Esto puede ser más fácil que el emulado de software, pero requiere un dispositivo especial.

En algunos casos, es posible que no sea posible hacer que un juego sea compatible con una nueva plataforma. Esto puede ser porque el juego está muy vinculado a la plataforma original. También puede ser porque el código del juego ha sido perdido o dañado. En estos casos, es posible que no se pueda hacer nada para jugar el juego en una nueva plataforma.

Desafortunadamente, no todos los dispositivos son compatibles con la última versión de Pokémon GO. Si no puede actualizar o descargar la aplicación, es posible que no pueda jugar.

Wiki

En General