Qué importancia y en qué beneficia instalar el Certificado SSL

¿Qué es un certificado SSL?, ¿es importante para nuestra web?, por supuesto, y aquí te explico porque.

El certificado SSL en inglés significa  (Secure Socket Layer), es un protocolo de seguridad, y hace su función cuando un usuario establece la conexión a nuestra web desde su navegador web, con una certificado la conexión es segura, de esta manera podemos evitar el robo de datos cuando se ejecuta la conexión.

¿Por qué  contratar ahora un Certificado SSL?

Hace unos años se usaba en el proceso de compra, por ejemplo las pasarelas de pago de los bancos llevan mucho tiempo haciendo uso, para ofrecer una forma de pago segura para sus clientes.

Con el paso del tiempo, el uso del certificado SSL ha sido más habitual para las tiendas e-commerce, para ofrecer una confianza extra en los clientes, para que puedan hacer sus compras de forma segura.

Actualmente los tiempos están cambiando y cada vez son más los portales que hacen uso del mismo, para ofrecer una seguridad extra a sus visitantes, pero hace unas semanas el gigante de Google ha hecho un comunicado importante.

A partir del mes de Julio del 2018, todas las páginas web que no tengan un certificado instalado en su servidor web, se marcarán como páginas web no seguras desde su navegador web Google Chrome, es para pensarse si instalar o no el dichoso certificado, desde mi punto de vista, es lo mejor que podemos hacer, no esta de mas, ofrecer un servidor de calidad a nuestros usuarios o clientes.

¿El Certificado mejora el SEO?

Mejorar mejorar, si tenemos en cuenta el comunicado de Google, en el que dice que todas las páginas web que tengan instalado un Certificado, tendrán mayor repercusión que las páginas que no lo tengan, es decir, que Google lo tendrá en cuenta y es muy probable que los resultados de búsqueda se vean alterados.

¿Donde contratar un certificado SSL?

Tenemos dos opciones, si tenemos experiencia en administración de servidores, lo podemos instalar nosotros mismos, la otra opción, si queremos que lo hagan profesionales, particularmente para Contratar certificado SSL recomiendo la web citada, porque detrás hay un gran equipo de profesionales, para cualquier consulta os podrán asesorar sin ningún problema.

Si nos quieres perder confianza por parte de vuestros clientes o usuarios, no dudéis en instalar vuestro certificado lo antes posible, hagamos una Internet más segura para todos.