Se me ha apagado el movil y no se enciende

Este problema puede ser causado por una variedad de razones. Antes de llevar el teléfono a un centro de servicio, intenta seguir estos pasos para solucionar el problema:

1. Comprueba si el teléfono está conectado a una fuente de energía. Si no está conectado, conéctalo a la toma de corriente y deja que se cargue durante unos minutos. Luego, inténtalo encenderlo nuevamente.

2. Si el teléfono está conectado a la fuente de energía, comprueba si hay algún problema con la toma de corriente. Intenta conectar el teléfono a otra toma de corriente para ver si funciona. Si no hay ningún problema con la toma de corriente, entonces el problema puede estar en el teléfono.

3. Si el teléfono todavía no se enciende, prueba a resetearlo. Para hacer esto, mantén pulsados simultáneamente los botones de encendido y bajar el volumen durante unos segundos. El teléfono debería reiniciarse y encenderse.

4. Si el teléfono sigue sin encenderse, entonces puede que haya un problema más serio. En este caso, lo mejor es llevarlo a un centro de servicio para que lo revise un técnico.

Qué hacer cuando el celular está apagado y no prende

Si tu celular se queda sin batería y no enciende cuando lo conectas al cargador, realiza los siguientes pasos:
1. Comprueba que el enchufe y el cable estén conectados correctamente a la toma de pared y al puerto USB de tu celular.
2. Intenta cambiar el cargador y/o el cable USB.
3. Reinicia el dispositivo.
4. Si ninguna de las anteriores soluciones funciona, prueba a conectar el celular a un ordenador con el cable USB.
5. Si aún así no consigues que se cargue la batería, ponte en contacto con el fabricante del dispositivo o con un técnico autorizado.

Cómo resucitar un celular que no prende

¿Tu teléfono se ha apagado de forma inesperada y ya no logras encenderlo? No te preocupes, aquí te enseñaremos cómo resucitar un celular que no prende. Sigue estos pasos y podrás volver a usar tu dispositivo en un abrir y cerrar de ojos.

En primer lugar, lo más importante es no desesperarse. Aunque a veces parezca que todo está perdido, normalmente se pueden solucionar este tipo de problemas con un poco de paciencia y los métodos adecuados.

Una de las causas más comunes de un celular que no prende es la falta de batería. Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es conectarlo a la corriente y dejarlo cargar durante unos minutos. Si aún así no logras encenderlo, entonces lo mejor será llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen.

Otra causa posible es que se haya dañado el sistema de tu teléfono. Si este es el problema, lo más probable es que no puedas solucionarlo por tu cuenta y tendrás que acudir a un especialista. No obstante, antes de llevarlo al servicio técnico, puedes intentar restablecerlo a los valores de fábrica. Para ello, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es apagar tu teléfono completamente. Si no logras hacerlo de forma normal, entonces lo mejor será sacarle la batería.
  2. A continuación, pulsa los botones de volumen y encendido a la vez y mantenlos presionados durante unos segundos. Debería aparecer un menú en pantalla.
  3. Usa el botón de volumen para moverte por este menú y el de encendido para seleccionar la opción de “borrar datos / restablecer de fábrica”.
  4. Selecciona esta opción y confirma. A partir de aquí, solo tienes que esperar a que el proceso finalice.

Si ninguno de estos métodos te ha funcionado, entonces lo mejor será llevarlo a un servicio técnico para que lo revisen. Esperamos haberte ayudado a resolver el problema.

Por lo general, cuando un teléfono se apaga y no se enciende, significa que la batería está muerta. Sin embargo, si el teléfono estaba funcionando correctamente antes de que se apagara, entonces podría haber otro problema en juego, como un problema con el software o un problema hardware. En cualquier caso, si el teléfono no se enciende después de que se apague, la primera solución a probar es cargar la batería.

En General