Top 5 alternativas a Mobdro para ver la TV

Mobdro es una de las mejores aplicaciones que existen para ver canales de televisión, escuchar música, disfrutar de películas, series, competencias deportivas y cualquier otro tipo de programación que quieras ver en streaming o en retransmisión, incluso puedes descargar los videos que quieras y disfrutarlos luego sin necesidad de una conexión activa a internet.

Sin embargo, cuando te digo “una de las mejores” te estoy queriendo decir que no es la única aplicación de este tipo que existe y mucho menos que su uso sea exclusivo del uso de otras aplicaciones similares, por lo cual, si tienes Mobdro pero quieres probar otras alternativas, a continuación te hago una lista de las 5 aplicaciones similares a Mobdro que mejor funcionan para todo tipo de dispositivo móvil y que también podrías utilizar con tu Smart TV o con tu Chrome Cast.

Netflix

Esta aplicación es una que no puede faltar cuando hablamos de disfrutar de series, películas y videos. Pese a que Netflix se basa en suscripciones y tiene sus versiones Premium (solamente ofrece un primer mes gratuito y ya luego comienzan a hacerse cargos al usuario según el nivel de suscripción que haya elegido).

Netflix tiene mucho que ofrecer a sus usuarios, pese a que se trata de una aplicación en la que tienes que pagar por ver el contenido, es muy famosa porque los contenidos que genera son de muy buena calidad, las series que está creando Netflix, junto con sus películas siempre están en los primeros lugares de las preferencias de los usuarios, siempre que salen películas, aunque no llegan a las pantallas de cine, son muy bien criticadas y galardonadas por el público.

En ocasiones no es considerada como una alternativa de Mobdro porque esta es una aplicación de pago, sin embargo, si la he elegido para esta lista es porque tiene en común con Mobdro sus características principales: puedes ver videos en streaming, ver películas y series, descargar los videos que quieras y todo desde tu móvil o desde la pantalla de tu Smart TV. La ventaja que tiene esta aplicación sobre Mobdro es que cumple con todas las políticas de derechos de autor exigidas por los proveedores de aplicaciones y por ello está disponible en las tiendas de aplicaciones oficiales tanto de Android como de Apple.

Puedes descargar Netflix directamente desde la App Store o desde la Play Store de Google haciendo click aquí.

Showbox

Esta aplicación la he dejado en segundo lugar no porque no sea tan buena como Netflix sino porque se presenta en dos opciones: para Android o para iOS, en cuyo caso cambia el nombre. Showbox quizás no tenga la misma popularidad de Mobdro o de Netflix, pero si es una aplicación bastante buena, cuya particularidad es que también te permite descargar los videos o añadirlos a un menú de favoritos para que los puedas ver luego, así no tengas una conexión activa a internet.

Otra ventaja de esta aplicación, por ejemplo sobre Netflix, es que esta si es completamente gratis y podrás ver con ella canales de televisión que normalmente son por suscripción. Al igual que Mobdro está organizada por categorías donde puedes elegir ver canales en directo, películas, series y hasta escuchar música en línea o descargarla a tu móvil para escucharla sin conexión.

Esta aplicación, al igual que Mobdro, no es considerada “legal” por los principales distribuidores de aplicaciones, por lo cual no podrás descargarla desde ninguna tienda sino desde alguna web oficial de sus desarrolladores, o desde una web segura de descargas o desde aptoide, en la web o en el móvil. Puedes descargar showbox gratis haciendo click aquí.

Mitele

Esta aplicación pertenece al grupo de desarrolladores españoles Mediaset, en ella puedes conseguir y disfrutar de la programación que dispone Telecinco, Divinity, Bed Mad, FDF, Energy, Cuatro y Boing. Como notarás en esta lista de canales en las que verás que Mitele te da la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de contenidos, bien sea series españolas o series de corte internacional, películas, eventos deportivos en modo de retransmisión, contenidos para los más pequeños de la casa y programas de entretenimiento en general.

Tiene una modalidad bien interesante, y es que si no pudiste terminar de ver tu programa favorito o la película, puedes continuar viéndola para el momento en que lo dejaste gracias a la opción “seguir viendo”, aun cuando sea en otro dispositivo.

Puedes aplicar filtros de control paternal, tramitar tu lista de favoritos o en todo caso el canal que quieras de manera directa, pulsando el botón “ON”. Es una aplicación bien completa con la que puedes disfrutar siguiendo el partido de futbol de tu equipo favorito o probarte con el Pasapalabras. Puedes descargar Mitele directamente desde Google Play Store haciendo click aquí.

HBO

Se convirtió en la verdadera competencia de Netflix por la corona del streaming. Llegó a España a raíz del éxito sin precedentes del Juego de Tronos. Existía mucho interés por esa serie y nadie quería perderse los capítulos que HBO tenía exclusivamente en su programación. De esta manera se dio a conocer esta aplicación, que además tiene otros grandes títulos dentro de su programación que han sido igual de exitosos, como son Westwordl, True Detective, Los Soprano o The Handmaid`s Tale.

Así mismo ofrece, al igual que Netflix, un mes de programación a manera de prueba totalmente gratuita. Transcurrido el mes de prueba tendrás que pagar según el plan que hayas elegido de manera mensual. Puedes descargar gratis la aplicación de HBO desde su web oficial haciendo click en este enlace.

RTVE.es

Esta es la aplicación oficial del grupo español RTVE, que incluye a La 1, La 2, canal 24H, Radio Nacional de España RNE y Teledeporte. Tienes la opción de acceder directamente a los diferentes canales simplemente con el menú fondo rojo. Apenas tocas el botón de Ver ahora, y el vídeo se presenta de manera inmediata y lo mejor de todo es  que no tiene ninguna publicidad a pesar de ser gratis, bien sea para los canales de la televisión como también para los canales que corresponden a la radio nacional RNE.

De manera rápida accedes a TVE a la carta o a RNE, seleccionando lo que desees en el menú inferior, el cual te mostrará el contenido ya emitido que se encuentra disponible para la aplicación. Definitivamente, es una app ligera, intuitiva, amigable y muy fácil de usar. Si te gustan los documentales, entonces RTVE.es es la opción indicada. Puedes descargar la aplicación gratis desde la web oficial del canal haciendo clickaquí.