Trucos, consejos y tips para ligar con chicos y chicas en POF

Ya sabes de qué se trata POF, cómo funciona, como registrarte gratis y conocer gente nueva, ahora es momento de que conozcas algunos trucos, consejos y tips para aumentar tu popularidad en la herramienta y que puedas conocer a esa persona especial que estás esperando en tu vida.

La mayoría de las cosas surgen de forma natural cuando usas POF y haz creado bien tu perfil, no necesitas tener la versión Premium para poder conocer gente, con la versión de POF gratis es más que suficiente, solo que hay algunos consejos que debes tener en cuenta y uno que otro truquito que te pueden ayudar a sacarle el máximo provecho.

Los mejores consejos para sacar el máximo provecho de POF

Haz caso de las recomendaciones de la página

En cada una de las secciones en las que te encuentres, POF te irá dando algunas indicaciones sobre lo que es mejor que coloques allí. En la medida en que te acerques más a lo que ellos te recomiendan te irá mejor.

Por ejemplo, POF recomienda completar todo tu perfil para que tengas más posibilidades de encontrar personas afines, recomiendan también subir fotos tuyas con tu mejor sonrisa y usar frases que te describan y que inviten a los demás a conocerte, haciéndoles reír un poco.

No dudes en consultar lo que no entiendas

Siempre puedes ir a la página de ayuda (central de asistencia de la página) si tienes dudas sobre alguna de las secciones, allí ellos te dan los mejores consejos y recomendaciones para que tu perfil se destaque de forma orgánica, es decir, sin que tengas que pagar nada por ello.

Puedes acceder a la central de asistencia desde el menú “Ayuda” que se encuentra en la esquina superior derecha de la página y explorar en el menú los diferentes consejos que dan para que tengas el mejor perfil.

Sé siempre tú mism@

Si realmente quieres conocer a alguien en POF y tener algún tipo de relación con esa persona bien sea de amistad, solo de pasar el rato o porque estás buscando algo más que pudiera terminar en un romance y una relación más duradera, todo es posible en la página, siempre y cuando estés dispuest@ a mostrarte cómo eres y no fingir ser otra persona.

Y no hablo de hacerte pasar por alguien más (eso de por sí ya estaría muy mal) hablo de que intentes ser lo que crees que la otra persona está buscando y no seas tú mism@, auténtic@ en tus conversaciones y tu forma de interactuar, más adelante te daré algunos truquitos sobre este tema.

Evita las conversaciones y fotografías demasiado comprometedoras

Independientemente de que el objetivo de este sitio es conocer gente, si no quieres dar una imagen equivocada sobre tu persona, evita las fotografías que sean muy explícitas y con contenido que no quisieras que vieran tus padres.

Es mejor ser un poco más conservador en principio y ya una vez que entres en confianza puedes compartir fotos, audios, textos y demás temas de conversación, pero en principio es mejor evitarlos y dejar que las cosas surjan de forma natural.

¿En la versión de POF gratis se pueden conseguir citas o hay que hacerse Premium?

No voy a dar muchas vueltas en el tema. Si se pueden conseguir citas en la versión de POF gratis, solo tienes que ser un poco inteligente y proponerte darle el tiempo necesario a la herramienta.

Sigue estos sencillos trucos para tener más popularidad y lograr que te escriban más personas y que te respondan los mensajes aquellos a quienes les escribas:

Se alegre, la alegría contagia

Es mejor saludar con mensajes alegres y originales que con mensajes comunes y aburridos, si tu mensaje es divertido es muy probable que la otra persona te responda.

Hay mensajes que podrían convertirse en memorables, bien sea porque fueron muy divertidos y acertados o porque fueron tan aburridos o vulgares que sencillamente es difícil olvidarlos luego. No querrás que tengan un mal recuerdo tuyo.

Sonríe aunque sea con la mirada

Tu foto de perfil debe mostrar lo mejor de ti, y si no quieres mostrar tus dientes por la razón que sea, al menos que tus ojos brillen y sonrían en esa foto que será tu carta de presentación con el mundo.

Hay miradas que hablan y transmiten muchísimo. ¿Has escuchado aquello de que cuando hablas por teléfono y sonríes quien está del otro lado lo notará en tu voz? Lo mismo ocurre con la mirada, así no muestres tu boca, si estás sonriendo en tus ojos se notará, procura que siempre tus fotos transmitan algo.

A veces hay que ser insistente

No siempre la persona que te gusta te responde al primer mensaje, así que envíale más de uno (pero no te excedas haciendo spam en su bandeja de entrada porque tampoco te responderá, debes tener moderación).

Podría ocurrir que a esa persona le han escrito varios dentro de un mismo período y tu mensaje se le ha confundido con otros, por eso lo puedes enviar un par de veces más, si luego de eso no recibes una respuesta entonces es mejor no seguir insistiendo, no hay que forzar las cosas.

Citas rápidas podrían ser fracasos seguros

No te apresures a agendar una cita con la primera persona que conozcas en POF, tómate tu tiempo para evaluar si realmente podrían llevarse bien como amigos y ya luego que se conozcan un poco más si puedes dar el primer paso e intentar salir juntos.

Esto no significa que sea la regla, podría ocurrir que conozcas a alguien en la página y se caigan muy bien y se vean personalmente muy rápido y se lleven muy bien, es una cuestión de azar, si estás dispuest@ puedes correr el riesgo.

Escucha (o mejor dicho lee) las recomendaciones de POF

En cuanto a los Match o posibles coincidencias, POF hace un buen análisis de tu perfil, si te tomaste el tiempo para completar todos los test al principio, la página te mostrará solo a las personas que podrían cumplir con lo que estás buscando y llenar tus expectativas.

Hay secciones donde te mostrará los mejores prospectos recomendados para ti, así que si quieres ligar, intenta primero con estas personas antes de salir de ese “anillo de recomendados” que te da la aplicación en la sección “Mis compatibles”.

Expectativas muy altas pueden significar grandes fracasos

Recuerda que todo es aleatorio. POF intenta que encuentres a la persona más indicada, pero esa persona pudo no haber completado su perfil o pudo hacerlo solo por salir del paso y finalmente solo sabrás si realmente hay química entre ustedes cuando se conozcan mejor.

No esperes encontrar a tu media naranja inmediatamente, en el caso de las chicas, recuerden que hay que besar muchos sapos hasta encontrar el príncipe azul y en e caso de los chicos, hay que probar muchas zapatillas de cristal hasta dar por fin con la princesa indicada.

Deja que las cosas fluyan por sí mismas

Cuando logres encontrar a una persona con la que sientas que hay alguna especie de conexión especial, no intentes forzar la situación, simplemente háblale normalmente y deja que las cosas se den por sí solas. Si realmente hay química entre ustedes probablemente pronto surja una cita, sin necesidad de forzarla.

No hables siempre de ti, muéstrale tu interés

Es muy molesto encontrar a una persona que solo habla de sí misma, así que no caigas en ese error. Habla de ti, pero es muy importante que le demuestres tu interés escuchándole (mejor dicho, leyendo) todo lo que tiene para contarte.

Recuerda que los sitios de citas son para conversar, no para asistir a monólogos. Si una persona quisiera simplemente leer lo que el otro tiene para decir y no participar, entonces se iría a leer un blog o algún magazine online.

Explora todas las posibilidades tanto en la web como en móvil

Cada una de las versiones de POF son iguales en cuanto a su contenido y funcionalidad, pero hay cosas que se presentan en la app que no están en el ordenador como la de enviar una chispa, que es simplemente comentarle a la persona algún elemento que hayas visto en su perfil y que llamó tu atención.

Un buen truco es hablarle a la persona de sus intereses

No todo debe tratarse de ti. Si la persona puso en su perfil que le gusta el cine, pregúntale sobre su película favorita, cuando fue la última vez que fue al cine o quien ganó el óscar más reciente a mejor actor, seguramente amará el tema y seguirá hablando contigo.

Revisa un momento la información que tienes disponible de esa persona e intenta usarla como tema de conversación. Los usuarios con membresía dorada pueden ver perfiles completos mientras que los usuarios de POF gratis solo verán algo como esto:

Comprende cuando debes parar

Hay conversaciones que tienden a volverse aburridas, pueden comenzar muy bien pero luego de un rato ya aburren, en ese caso, si notas que ya la otra persona no está respondiendo con el mismo entusiasmo, entonces detente. Es mejor esperar al día siguiente y volver a empezar con buen pie.

Habla bien de ti mism@

Perfiles negativos con comentarios como “soy muy desordenad@ pero lo puedo cambiar si consigo a la persona indicada” o “estoy muy aburrid@ y me gustaría hablar” no son precisamente los más atractivos.

Es mejor enviar mensajes positivos que entusiasmen a quien los lea, cosas como “disfruto sonreír y de la buena compañía”, “espero encontrar a alguien con quien compartir mis sonrisas” son más atractivas y te atraerán mejores prospectos.

Si crees que necesitas un poco de ayuda asciende

Finalmente, el proceso para ascender en POF es muy simple, aunque todo lo puedes obtener igualmente con la versión gratuita, si aun así quieres ir más rápido o crees que es mejor acceder a las funciones Premium de la herramienta, entonces paga por ello, teniendo en cuenta que más que un pago se trata de una inversión a futuro, pues podrías encontrar al amor de tu vida allí.

Para ascender o adquirir tu membresía dorada solo debes hacer clic en el botón naranja de la esquina superior derecha, elegir el plan que más te convenga según lo que estás buscando y escoger tu modalidad de pago. Una vez que hayas pagado podrás comenzar a disfrutar de todas las funciones Premium.