Tutorial para descargar y usar Mobdro en tu Smart TV – Samsung, LG, Philips

La nueva forma de utilizar los televisores son los Smart tv o televisores inteligentes, se trata de grandes pantallas que tienen conexión a internet y permiten disfrutar la televisión de una manera cada vez más inteligente, abriendo un mundo de posibilidades y contando con decenas de aplicaciones para que puedas disfrutar cada vez más contenido en línea.

Hoy en día existen Smart TV con sistema operativo, al igual que cualquier otro dispositivo móvil, pudiendo instalar casi cualquier aplicación para generar y disfrutrar del contenido en línea, la mayoría de ellos con definición en 4K, es decir, con calidad de cine.

Ventajas de las Smart TV

Una de las mayores ventajas es la calidad de la imagen en 4K, y también una muy buena calidad de sonido pues la mayoría de las compañías fabricantes están invirtiendo mucho dinero en este aspecto de sus equipos. Los contenidos en 4K exigen mayor calidad a los generadores de contenidos pues es mucho más difícil disimular las imperfecciones.

Al tener conexión a internet se abren a un mundo de infinitas posibilidades con respecto a contenido y practicidad, además el estar online permite que no pierdas detalles de tus películas y series favoritas.

Los Smart TV mejoran los gadgets que ya existían para televisión, haciéndolas más prácticas pues no habrá necesidad de utilizar dispositivos adicionales pues todo lo puede hacer la televisión por si sola.

Importantes televisoras ya cuentan con sus propias aplicaciones, pensando en estas nuevas tecnologías, y te permiten mejorar muchos aspectos de la forma en la que disfrutas del contenido, incluso eligiendo las cámaras con los ángulos desde donde quieres ver los programas en vivo.

Además de usarlo como reproductor de contenido de video en línea, también lo puedes utilizar para escuchar música en alta calidad. Incluso podrías utilizarlos para hacer video llamadas con múltiples usuarios.

Las desventajas de los Smart TV

Por ser tan innovadores, las actualizaciones y mejoras son cada vez más y van dejando atrás a los primeros modelos los cuales van quedando obsoletos en poco tiempo.

No todas las aplicaciones que quieres descargar son compatibles con todas las marcas y modelos, por lo cual, si hay una aplicación específica que quieras, debes verificar primero si es compatible con tu modelo de televisor o debes buscar en todo caso una alternativa (siempre las hay).

Otro detalle es la interfaz poco intuitiva. Por más que los fabricantes han hecho sus mejores esfuerzos en brindar la mayor comodidad a los usuarios, manejar aplicaciones en un Smart TV no es tan sencillo como en la pantalla de un móvil o una Tablet.

Hay empresas que quieren salir de inmediato al mundo de los Smart TV con lo cual lanzan sus aplicaciones al mercado sin haber realizado todas las pruebas pertinentes y en ocasiones tienden a fallar con ciertos modelos, lo que termina por generar lentitud y tendrás que apagar y volver a encender tu televisor.

Hay una polémica en torno a la privacidad de usuarios en las Smart TV pues hay algunas empresas que no lo han cuidado muy bien y recaudan información del usuario sin consultárselo, sobre todo en lo que respecta al reconocimiento de voz.

Deberás tener una conexión a internet por encima de los 10MB, pues si no cuentas con una buena velocidad de conexión no podrás disfrutar de todas las ventajas que te brindan estos televisores. Y te podrías perder de contenidos que realmente podría gustarte porque se quedó “cargando”.

Los controles remotos son utilizados mucho más que los de los televisores normales, por lo cual se deterioran más rápido y el consumo de baterías es muy elevado, para eso debes tener siempre unas baterías de repuesto.

Descargar Mobdro para Smart TV (Android TV)

Con esta aplicación podrás ver televisión en directo, con la mejor calidad, sin necesidad de tener una suscripción activa de televisión por cable o hacer pagos adicionales. Descargar e instalar esta aplicación en un Smart TV no es muy diferente a como lo harías en un móvil, a continuación te explico paso a paso como debes hacerlo.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la web oficial de la aplicación, desde el navegador de tu Smart TV, para que desde allí puedas descargar el archivo del instalador.

Con un gestor de archivos que tengas instalado en tu Smart TV ubica el archivo que acabas de descargar y haz click sobre él para ejecutarlo.

Se abrirá una ventana donde aparecen las propiedades de Mobdro, la idea es confirmar si realmente deseas instalar la aplicación. Haz click en Instalar.

Si es la primera vez que instalas una aplicación de esta manera deberás activar los orígenes desconocidos, pues recuerda que no la has descargado desde la tienda oficial de aplicaciones.

En el menú donde dice orígenes desconocidos asegúrate de que esté seleccionada la opción Si, solo de ese modo podrás instalar la aplicación y luego ejecutarla.

Luego te aparecerá una advertencia de que tu equipo podría ser más vulnerable si aceptas la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Como en este caso es un desarrollador de confianza, y lo estás descargando desde su web oficial, no hay de qué preocuparse, así que haz click en Aceptar.

Al haber aceptado esto continuará la instalación de Mobdro normalmente. Este proceso podría tomar algunos minutos, así que no te vayas a preocupar.

Una vez que hayas instalado la aplicación vas a Sideloud Launcher para abrirla. Si no la tienes instalada la puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Google Play.

Al abrir la aplicación por primera vez te aparecerá una ventana donde tendrás que aceptar los términos y condiciones de uso. Haz click en Aceptar.

Luego entrarás a la aplicación y la primera opción que te dará será para instalar la versión Premium y te aparecerá en una caja grande rosada. Puedes cerrar esa caja haciendo click en la x que se encuentra en la esquina inferior derecha.

Una vez que hayas cerrado la ventana de las opciones Premium podrás ver todas las categorías que están disponibles en la aplicación.

Como ves, hay una gran cantidad de categorías y canales con transmisiones en directo, para que puedas disfrutar de tus series, películas y también podrás escuchar música en línea con la mejor calidad y lo mejor es que si lo deseas, podrás descargarlas para que las puedas disfrutar incluso sin conexión a internet.

No olvides que es muy importante que descargues esta aplicación desde su web oficial, haciendo click aquí, de esa manera te asegurarás de que tu televisor no se contaminará con software malicioso o spam que pueda venir junto con los archivos del instalador.