Cómo activar un iPad desactivado sin iTunes

Hay muchas razones por las que tu iPad podría quedar desactivado, pero la buena noticia es que aún puedes activarlo sin necesidad de usar iTunes. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Qué hacer cuando mi iPad dice que está desactivado

Si tu iPad está desactivado, significa que introduciste el código de acceso incorrecto demasiadas veces. Tu iPad se activará automáticamente si esperas un poco, pero si sigues introduciendo el código de acceso incorrecto, necesitarás conectar tu iPad a iTunes para restaurarlo. Si no te conectas a iTunes, tu iPad permanecerá desactivado. Sigue estos pasos para restaurar tu iPad:

1. Conecta el iPad al ordenador y abre iTunes. Si no tienes iTunes instalado en tu ordenador, puedes descargarlo desde el sitio web de Apple.

2. Espera a que iTunes detecte el iPad. Si iTunes no detecta el iPad, desconecta el cable y vuelve a conectarlo. Si iTunes aún no detecta el iPad, ponte en contacto con el soporte técnico de Apple.

3. Si iTunes detecta el iPad, aparecerá un mensaje que dice «iTunes ha detectado un iPad en modo de recuperación». Haz clic en «Restaurar».

4. iTunes descargará e instalará la última versión de iOS. Si se te solicita, introduce la contraseña de tu ID de Apple. Tu iPad se restaurará y se reiniciará.

Cómo puedo restaurar mi iPad sin iTunes

¿Perdiste tu contraseña de iTunes y ahora no puedes restaurar tu iPad? No te preocupes, hay una solución. Sigue estos pasos:

1. Conecta tu iPad al ordenador y abre iTunes. Si iTunes no se inicia automáticamente, haz doble clic en el ícono de la aplicación.

2. Haz clic en el icono del iPad en la esquina superior izquierda de la ventana de iTunes.

3. En la pestaña Resumen, haz clic en Restaurar.

4. iTunes te pedirá confirmación. Haz clic en Restaurar de nuevo.

iTunes descargará e instalará la última versión del software iOS. Cuando haya terminado, configurará automáticamente tu iPad y lo pondrá en modo de recuperación.

Qué hacer cuando un iPhone dice desactivado conectarse a iTunes

Son muchas las razones por las que un iPhone puede quedar desactivado, y si no se puede conectar a iTunes, puede ser muy difícil de solucionar. Si encuentras que tu iPhone está desactivado y no puedes conectarlo a iTunes, aquí hay algunas soluciones que puedes probar:

1. Comprueba los ajustes de tu iPhone

Si has intentado conectar tu iPhone a iTunes y no funciona, asegúrate de que tienes la última versión de iTunes instalada en tu ordenador. También puedes abrir el Finder en tu Mac y seleccionar «Preferencias» > «General» > «iTunes Store» para asegurarte de que estás conectado a la tienda de iTunes.

2. Intenta con otro ordenador

Si tu iPhone está desactivado y no puedes conectarlo a iTunes, prueba con otro ordenador. Asegúrate de que el otro ordenador esté conectado a Internet y que tenga la última versión de iTunes instalada. Si no puedes conectar tu iPhone a otro ordenador, entonces es probable que haya un problema con el iPhone.

3. Ponte en contacto con el soporte técnico de Apple

Si has seguido los pasos anteriores y todavía no puedes conectar tu iPhone a iTunes, ponte en contacto con el soporte técnico de Apple. Pueden ayudarte a solucionar el problema de tu iPhone.

Por qué no se puede activar mi iPad

Hay una serie de razones por las que tu iPad podría no estar activándose. Aquí hay algunos consejos para solucionar el problema:

  • Comprueba tu conexión a Internet – Para activar un iPad, necesitas una conexión a Internet de banda ancha. Si no estás conectado a una red Wi-Fi, asegúrate de que tu tarifa de datos celular esté activada y que tengas suficiente espacio para descargar el software de actualización.
  • Comprueba la fecha y la hora – Asegúrate de que la fecha y la hora en tu iPad estén configuradas correctamente. Si no están, puedes actualizarlas manualmente o activar la función «Actualizar automáticamente fecha y hora» en el menú de ajustes.
  • Intenta activarlo de nuevo – Si todavía no puedes activar tu iPad, intenta hacerlo de nuevo. Asegúrate de seguir todas las instrucciones en pantalla y de usar la misma cuenta de ID de Apple que usaste la primera vez que activaste el dispositivo.

Si sigues teniendo problemas para activar tu iPad, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple para obtener más ayuda.

La forma más sencilla de activar un iPad desactivado es conectarlo a iTunes y seguir las instrucciones en pantalla. Si no puedes hacerlo o no tienes acceso a un ordenador, puedes probar a activarlo utilizando el modo de recuperación.

Wiki

En General