Cómo desbloquear un iPad si no recuerdo la contraseña

¿Has olvidado la contraseña de tu iPad? No te preocupes, porque hay varias formas de desbloquear un iPad si no recuerdas la contraseña. En este artículo, vamos a mostrarte cómo desbloquear un iPad si no recuerdas la contraseña usando un ordenador o un dispositivo iOS.

Cómo reiniciar un iPad que se ha bloqueado

Hay varias formas de reiniciar un iPad que se ha bloqueado. La primera y más simple es conectar el iPad al ordenador y abrir iTunes. Luego, pulsa el botón de ‘Restaurar iPad…’ en la pestaña ‘Resumen’. iTunes borrará todo el contenido y los ajustes del iPad y lo volverá a instalar en la última versión de iOS disponible. Si no puedes conectar el iPad al ordenador o no tienes iTunes, puedes forzar un reinicio del dispositivo. Para hacerlo, pulsa simultáneamente el botón de ‘Inicio’ y el botón de ‘Apagar’ durante unos segundos hasta que el logo de Apple aparezca en la pantalla. El dispositivo se reiniciará y debería volver a funcionar correctamente.

Cómo se resetea el iPad

Existen diversos motivos para querer restablecer el iPad a sus valores de fábrica. Si vas a venderlo o darlo de regalo, tal vez quieras borrar todas tus fotos, vídeos, aplicaciones y datos personales para proteger tu privacidad. O puede que simplemente necesites un «reinicio de fábrica» porque el dispositivo se ha vuelto más lento con el paso del tiempo o porque estás teniendo problemas para que las aplicaciones funcionen correctamente.

En cualquier caso, antes de restablecer el iPad, debes hacer una copia de seguridad de todos los datos que no quieras perder, ya que el proceso de restablecimiento eliminará todo el contenido del dispositivo.

A continuación, te explicamos cómo restablecer un iPad a sus valores de fábrica utilizando la función de «Restablecer» de iOS, así como cómo hacerlo mediante el modo de recuperación del dispositivo.

Cómo resetear el iPad desde la aplicación de Ajustes

La forma más sencilla de restablecer el iPad a sus valores de fábrica es hacerlo directamente desde la aplicación de Ajustes. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abra la aplicación de Ajustes en el iPad y pulsa sobre «General».
  2. Desplázate hasta abajo y pulsa sobre «Restablecer».
  3. Ahora, pulsa sobre «Borrar contenido y ajustes».
  4. Se te pedirá que introduzcas la contraseña del dispositivo. Si no la recuerdas, debes ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple.
  5. Por último, en la pantalla que aparece, pulsa sobre «Borrar iPad» para confirmar.

El proceso de restablecimiento del iPad puede tardar unos minutos en completarse. Una vez hecho, el dispositivo se reiniciará solo y aparecerá la pantalla de «Configuración inicial», en la que debes seguir los pasos indicados para configurar el iPad como si fuera nuevo.

Cómo restablecer el iPad mediante el modo de recuperación

Si no puedes acceder a la aplicación de Ajustes por algún motivo (por ejemplo, porque se ha bloqueado la pantalla o porque se ha olvidado la contraseña), o simplemente prefieres hacerlo desde el ordenador, puedes restablecer el iPad mediante el modo de recuperación. Este proceso es un poco más complejo que el anterior, pero te guiaremos paso a paso para que no tengas ningún problema.

  1. Conecta el iPad al ordenador usando el cable USB. Si usas un Mac, es posible que debas descargar e instalar las herramientas de recuperación de iOS para poder conectar el dispositivo al ordenador.
  2. Abre iTunes en el ordenador. Si usas un Mac con macOS Catalina 10.15 o posterior, abre Finder en vez de iTunes.
  3. Una vez iTunes o Finder reconozca el iPad, pulsa y mantén pulsado el botón de Encendido (o el botón de Inicio) y, al mismo tiempo, conecta el cable USB al ordenador. Mantén pulsados los botones hasta que aparezca el logo de iTunes o de Finder con el mensaje «Restablecer iPad».
  4. Ahora, en iTunes o Finder, pulsa sobre el botón de Restaurar para confirmar. Si se te solicita, introduce la contraseña del dispositivo.
  5. El proceso de restauración y reinicio del iPad puede tardar unos minutos en completarse. Una vez hecho, el dispositivo se reiniciará solo y aparecerá la pantalla de «Configuración inicial», en la que debes seguir los pasos indicados para configurar el iPad como si fuera nuevo.

La forma más segura de desbloquear un iPad si olvidaste la contraseña es usar la opción de «Restablecer el dispositivo» que se encuentra en la aplicación «Ajustes». Esto eliminará todos los datos del dispositivo, por lo que deberás volver a configurarlo después de restablecerlo. Si no estás dispuesto a hacer esto, entonces puedes intentar usar un programa de terceros para desbloquear el dispositivo, pero esto puede ser muy arriesgado y podría dañar el dispositivo.

Wiki

En General