Descarga Directa SPSS Statistics Portable Gratis [2019]

La empresa IBM acaba de lanzar al mercado un software dedicado a realizar análisis estadísticos muy completos. El SPSS es una solución útil y fácil de usar para ejecutar estadísticas y además es parte de varios productos que ofrecen diferentes funciones.

Como su nombre indica, SPSS Statistics Portable es un programa que pertenece al sector de los “portátiles”, también llamados «portables». Esto significa que no necesita ser instalado, sino que se puede transportar en memorias USB (o CD o cualquier otro soporte) y ser ejecutado en cualquier ordenador.

El programa SPSS se define como un software muy importante entre los clientes del sistema Windows, Linux y Mac. Es experto en la captación y estudios de datos, proyectando elementos gráficos con resultados perfectos y como buen sistema inteligente, es capaz de procesar enormes cantidades de notas y de crear informes.

SPSS Statistics Dowload

Está demás decir que en cuanto a analítica, IBM SPSS Statistics es el líder. En torno a sus investigaciones, ejecuta técnicas como el análisis ad-hoc y pruebas de hipótesis y podemos encontrar en esta nueva versión 25, lanzada al público este año 2019, la estadística Bayesiana, gráficos preparados para su divulgación y una superior compatibilidad con software de otros proveedores.

Todo el trabajo que hace SPSS y su empresa creadora, IBM, impulsa a las compañías a desarrollarse internamente y a seguir consecuentemente los cambios de negocio que se dan de una manera veloz.

¿Cuáles son las características de SPSS Statistics Portable 2019?

Dentro de su paquete de beneficios integra la tabulación, las frecuencias de cruce, estadísticas descriptivas y las estadísticas de dos variables.

  • Ejecuta pruebas de correlación.
  • Este programa está capacitado para recopilar datos, elaborar estadísticas y análisis de decisiones de gestión.
  • Puede llegar a realizar una encuesta a través del QuestionPro, que por consiguiente enviará los alcances para un análisis avanzado.
  • Genera tablas personificadas.
  • Como añadidura tiene pruebas y estadísticas complejas.

¿Cuáles son las funciones de SPSS Portable 2019?

Esquemas desarrollados

La presentación de SPSS ofrece cálculos de estadísticas avanzadas como también operaciones estadísticas primordiales, englobando el cruce de tabulación, radio frecuencia, registro de variables dobles como las pruebas T y ANOVA, lineal y tipos no lineales.

SPSS Mac Herramienta

Perfil

Un agregado de este programa es Modeler, un complemento que asiste en la fabricación a los patrones de pronóstico, tal como lo es la validación en la función de las estrategias de cálculos avanzadas.

Estudio de Textos

Es un programa que ayuda a SPSS a adquirir cualquier investigación necesario para el estudio de textos.

Bosquejo Visual

Como SPSS está lleno de complementos interesantes, no podía faltar la Visualization Designer que se encarga de crear una gran diversidad de efectos ópticos, como lo son los elementos gráficos de cajones de frecuencias y los diseños de solidez, con el estudio de los datos recopilados.

¿Cómo instalar SPSS Portable en Windows?

Para poder instalar esta versión actual de SPSS Statistics, no es necesario que desinstales la versión anterior de IBM. No obstante, no debes instalar la nueva versión en el mismo directorio en el que esté la antigua.

Instalación desde un archivo descargado:

  1. Después de haber descargado el programa, debes de dar un doble clic y extraer todos los archivos hacia una carpeta de tu preferencia.
  2. Después, ingresa en el explorador de Windows y dirígete hacia la ubicación donde están los archivos extraídos.
  3. Pulsando el botón derecho del ratón sobre SPSSStatistics.exe, elige la opción “Ejecutar como administrador”.
  4. Posteriormente, continúa con las instrucciones que van a ir apareciendo en la pantalla de tu ordenador.

Instalación desde una ubicación de red:

  1. Dirígete a la ubicación donde se encuentra el archivo setup.exe.
  2. Presiona el archivo con el botón derecho del ratón y selecciona “ejecutar como administrador”.
  3. A continuación, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

¿Cómo ejecutar en Linux?

Instalación desde un archivo descargado:
Importante: Para proceder a la instalación, debe establecerse el programa de instalación como root.

  1. Comienza con una aplicación terminal.
  2. Antes de proceder, debes cambiar el directorio en el que has descargado el archivo.
  3. Comienza por extraer los archivos a una carpeta.
  4. Vuelve y cambia el directorio desde el que extrajiste los archivos.
  5. Verifica que el archivo setup.bin, cuenta con los permisos necesarios para ser ejecutado.
  6. En el panel de comandos, escribe: ./setup.bin.
  7. A continuación aparecerán una serie de instrucciones que deberás seguir para finalizar la instalación.

Adquisición de una licencia portátil:

Para adquirir las licencias de red, es necesario que estés conectado a internet para ejecutar IBM SPSS Statistics. Para hacer uso del programa SPSS Statistics, también debes solicitar una licencia portátil que tendrá un tiempo límite. Esa misma licencia deberá ser devuelta antes de que finalice el tiempo o de lo contrario el programa dejará de funcionar.

¿Cómo se adquiere la licencia?

  • Ejecutar el proceso licensecommute que aparece en el subdirectorio bin de instalación del producto.
  • Selecciona la opción de licencia que prefieras.
  • Después, aparecerá un recuadro donde debes escribir la cantidad de días que durará tu licencia.
  • Teclea en Check Out.

¿Cómo ejecutar el SPSS Statistics Portable en MAC?

  1. Después de descargar el archivo, coloca el puntero encima de la imagen del disco de instalación y pulsa dos veces sobre él.
  2. Como en el paso anterior, localiza la imagen del disco, vuelve y pulsa dos veces sobre el archivo instalador y continúa con las instrucciones que irán surgiendo en la pantalla.

Entre Linux y Mac, comparten la adquisición de licencias para el uso de SPSS Statistics desde la red. Al igual que para el sistema operativo Windows, en Linux y en Mac el proceso de instalación desde una ubicación de red es el mismo.

Consejos y conclusiones

SPSS Herramienta

Después de aportar todas estas instrucciones que pueden ser bastante útiles para la instalación y ejecución del programa SPSS Statistics Portable en cualquiera que sea el sistema operativo de tu PC, es justo que recibas como un plus algunos consejos para que puedas aprovechar y darle la mejor y mayor utilidad a cada unas de las funciones que SPSS te ofrece.

Si el artículo ha sido de tu agrado y te interesa adquirir este programa, aquí te dejamos el enlace de  descarga Directa SPSS Statistics Portable Gratis 2019