Descargar 7zip desde Mac (Apple iPad) Gratis

En esta era digital las personas cuentan con un sin fín de dispositivos capaces de almacenar grandes cantidades de información, especialmente en smartphones de alta gama como los que fabrica Apple.

De hecho, las grandes empresas de tecnología intentan mejorar sus productos para hacer que tengan un funcionamiento más rápido, amigable y capaz de albergar grandes cantidades de información o contenidos en forma de archivos de todo tipo.

El almacenamiento de archivos pesados como el envío de imágenes, notas de voz, mp3, gifs, infografías y vídeo forma parte del día a día de todos y es común que estos dispositivos no cubran las expectativas de capacidad de almacenamiento.

Es por eso que muchos usuarios sufren de ese síndrome de “memoria llena”, algo que resulta muy incómodo, sobre todo porque los teléfonos o dispositivos móviles como tabletas o iPads no son utilizados solo para enviar memes o selfies a los amigos, también para realizar trabajos, guardar archivos importantes, facturas, transacciones, etc.

El lado positivo de todo esto, es que cada día se ven más opciones para tratar de preservar el espacio de memoria o también para poder enviar múltiples archivos o documentos en una sola acción, el decir, el arte de comprimir archivos para hacerlos más ligeros, con el fin de que ocupen menos megabytes, lo que redunda en un más cómodo y rápido envío por email y la descarga en otros dispositivos.

Pocas son esas aplicaciones de tecnología de software que dan todo de sí para generar archivos más ligeros y ahorrarle un dolor de cabeza a quien dispone de poca memoria, pero no es el caso de 7zip.

¿Qué es 7-Zip?

Se trata de un compactador de ficheros, es decir, un software capaz de reducir el tamaño de una serie de archivos con la ayuda de algoritmos, 7-Zip es un compresor y descompresor de archivos capaz de almacenar la información original de los documentos sin perder ningún dato y que permite recuperar todo en la extracción.

7-Zip para Mac (o mejor conocido como iZip) es capaz de guardar archivos de cualquier tipo, sin importar el tamaño que ocupen originalmente. Además, tiene la particularidad de poder descomprimir archivos RAR, lo que lo vuelve compatible con archivos que hayan sido comprimidos a través de otras herramientas.

Por lo que no sólo ahorra la memoria en los dispositivos, también permite visualizar archivos originales que fueron enviados anteriormente en ese estado de compresión, sin experimentar esa sensación de fiasco por algún documento roto, incompleto o desconfigurado.

¿Cómo funciona?

7-Zip es un software de código libre, esto significa que puede ser utilizado por otros desarrolladores para crear diversas tecnologías y mejorar su utilización o bien para crear productos que puedan comercializarse.

La idea de su creador, Igor Pavlov, era contar con un sistema de compresión y descompresión de archivos funcional para todos, pero que a la vez pudiera ser estudiado, analizado y modificado por otras mentes creativas, por eso garantizó su distribución bajo la licencia GNU LGPL, (licencia pública general reducida de GNU). 7-Zip utiliza métodos de compresión basados en LZMA y PPMD, códigos o algoritmos capaces de reducir el tamaño de archivos de todo tipo hasta más de 4 GB, creado por 7z (el archivador oficial de 7-Zip).

Características de 7 Zip para Mac

Ahora que ya hemos entrado en el tema, es momento de ver las características más importantes que ofrece 7-Zip para Mac en Apple iPad y unos cuantos beneficios que sin duda hacen ver sus ventajas más llamativas:

1. Software libre

Como se mencionó más arriba, el software libre permite la actualización del compresor de ficheros, lo que le da ciertas ventajas, ya que se pueden mejorar ciertos aspectos, hacerlo más accesible y sobre todo mejorar la experiencia durante su utilización.

2. Compresión para almacenamiento y transporte fácil

Comprimir los archivos en Mac es cuestión de pocos segundos, lo que lo hace el mejor aliado cuando los documentos son solicitados cuanto antes. Esto da la oportunidad de transportarlo y distribuirlo fácilmente bien sea vía email, pendrive, mensajería instantánea tipo Whatsapp y otros medios.

3. Mayor capacidad de compresión

A diferencia de otros formatos de compresión como Zip o PKZip, 7-Zip tiene la capacidad de almacenar de 30% más del tamaño de los archivos. Lo que los hace más ligeros y accesibles.

4. Extracción automática

Al momento de extraer ficheros, 7-Zip tiene la opción de hacer extracciones automáticas de archivos comprimidos mediante formato 7z, sin necesidad de hacer aprobaciones o comprobar compatibilidad.

5. Disponible en más de 80 idiomas

Y como ocurre con muchas aplicaciones de calidad, es posible encontrar el compresor disponible para cualquier persona del mundo sin tener que descifrar el inglés técnico. 7-Zip da la oportunidad de hacerlo sin importar el idioma en el que comunican sus usuarios.

6. Compatible con más de 30 formatos

Incluye desde los formatos más conocidos hasta los poco convencionales, pero capaz de mantener los archivos totalmente intactos. Algunos de ellos son: 7z, ZIP, GZIP, BZIP2, TAR, ARJ, CAB, CHM, CPIO, DEB, DMG, HFS, ISO, LZH, LZMA, MSI, INE, RAR, RPM, UDF, WIM, xar, Z y otros más.

¿Cómo descargar e instalar 7-Zip desde Mac gratis?

Descargar 7-Zip en Mac es sumamente fácil, si ya se tienen conocimientos de cómo se utiliza un descompresor de archivos, con 7-Zip será pan comido. La forma de instalar es intuitiva, así que no hay por dónde perderse:

  • Paso 1: Ingresar a la fuente de descarga en la página web de iTunes en Apple o desde Mac App Store y hacer una búsqueda con el nombre iZip Descompresor.
  • Paso 2: O simplemente ingresar a descargar 7zip para Mac.
  • Paso 3: Hacer clic en “instalar”.
  • Paso 4: Abrir el archivo ya instalado.
  • Paso 5: Para utilizarlo como descompresor solo se debe acceder a la dirección donde está guardado el fichero y entrar a “opciones”.
  • Paso 6: Revisar que en el recuadro de opciones de despliega el botón de 7-Zip.
  • Paso 7: Hacer clic en el botón de 7-Zip y verificar que se despliegue “extraer en…”.
  • Paso 8: Hacer clic en ese botón y esperar unos cuantos segundos dependiendo del tamaño de los archivos.

Cómo has podido ver no hay forma más sencilla de descargar 7zip para Mac.

También esta disponible para Dispositivos Android, USB portable, PC Windows.