Descargar Audacity para Mac [Apple]

Audacity es un software para edición de sonido con licencia libre y, lo que es mejor, compatible con muchos sistemas operativos: Windows, Portable, Mac y Linux en distintas distribuciones.

Para muchos de los productores de audio y video Mac es el sistema operativo que ofrece la mejor plataforma para trabajar con este tipo de formatos, al igual que los diseñadores gráficos, quienes consideran que la interfaz y la plataforma de Apple les brinda una mayor estabilidad para el tipo de trabajo que realizan.

¿Por qué utilizar Audacity para Mac?

Básicamente las razones que podrían tener los usuarios de Mac para optar por Audacity como su software para edición de sonido son las mismas que podrían tener los usuarios de cualquier otra plataforma o sistema operativo: facilidad de uso, actualizaciones constantes, se pueden añadir plugins para mejorar sus funciones, gran cantidad de efectos y una larga lista de etcéteras.

Este programa realmente es muy fácil de usar en comparación con otros software de edición de sonido con licencia comercial y lo mejor es que es completamente gratis, solo tienes que descargarlo e instalarlo en tu ordenador y con unos pocos conocimientos básicos acerca de lo que es el trabajo con sonido, podrás empezar a crear tus propias pistas o a editar las que ya existen según tus necesidades particulares o tus gustos musicales.

Descargar Audacity para Mac gratis

Descargar e instalar este programa para Mac es muy sencillo y a continuación te voy a explicar paso a paso cómo debes hacerlo para que el programa tenga un correcto funcionamiento en tu ordenador:

  1. Ingresa en la web oficial de Audacity y busca la sección de descargas.

Nota: recuerda que siempre que vayas a instalar un programa en tu ordenador es importante que hagas la descarga desde el sitio web oficial del desarrollador, de ese modo te evitas los virus o el software malicioso que pudiera infectar tu equipo.

  1. Ubica tu sistema operativo y haz clic sobre el link del instalador, el en caso de MAC OS la versión más reciente es la 2.0.3 con un peso de 29,5MB y está disponible solo para OS X 10.4 o superior.
  2. La descarga durará unos pocos minutos, dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet y apenas haya terminado, procede a instalar el programa.
  3. Ejecuta el setup de Audacity, al principio te pedirá que elijas el idioma en el que deseas instalar el programa y luego de eso debes continuar presionando siguiente o next en cada una de las ventanas que aparecen y al final presiona el botón instalar para que comience el proceso de instalación propiamente dicho. Recuerda que no debes modificar ninguna de las opciones por defecto que están preestablecidas en el setup para que el programa funcione correctamente.

5. Una vez completado el proceso de instalación podrás comenzar a utilizar el programa, más adelante te hablo un poco más de las funciones de Audacity, aunque si ya tienes un poco de conocimientos de edición, grabación y reproducción de audio no será difícil para ti utilizarlo.

Funciones que podrás utilizar en Audacity

Una vez que tienes instalado el programa la diversión comienza. Te voy a hablar un poco de las distintas funciones que tiene que seguro te encantarán.

Función de grabación de sonido en vivo

Para poder utilizar esta función es necesario que tengas instalado un micrófono en tu ordenador y que éste funcione correctamente. Luego vas a la interfaz de Audacity donde encontrarás los botones acostumbrados para sonido que ya conoces: reproducir, grabar, detener, pausar, adelantar y retroceder. Para grabar simplemente utilizas todos estos botones según los vayas necesitando.

Función de Edición de sonido

Para poder editar alguna pista, bien sea que la hayas creado o que hayas abierto algún archivo de audio de otro autor, debes ir al menú editar y se habilitará la barra de herramientas de edición, en ella podrás cortar, copiar, pegar, agregar silencios y otras opciones más sobre la pista que tengas abierta en el momento.

Una de las cosas que también podrás hacer en este menú de edición es agregar efectos a la pista que ya tienes seleccionada, para ello simplemente vas al menú efectos y seleccionas el que quieras utilizar dentro de la amplia lista de posibilidades. El efecto se añadirá sobre la parte de la pista que tengas seleccionada.

Importar y exportar sonidos o pistas

Supongamos que tienes algún sonido en tu ordenador que te gustaría incorporar a la pista que estás editando, un sonido de violines por ejemplo. Para ello simplemente debes ir al menú archivo, eliges la opción importar y luego escoges audio. Con esto se abrirá una ventana de tu ordenador para que elijas el sonido que quieres importar, lo seleccionas y haces click en el botón Abrir o simplemente presionas la tecla Enter.

Finalmente, cuando ya tengas el archivo de audio creado, puedes exportarlo a tu ordenador en el formato de tu preferencia: mp3, wma, ogg, etc. Solo tienes que ir al menú archivo y seleccionas la opción exportar, allí se abrirá una nueva ventana donde seleccionas la ruta en la que deseas guardar el archivo y abajo, en el campo Tipo, escoges el formato de tu preferencia.

Descargar Audacity para Mac, como ya habrás notado, es una excelente idea si estás pensando en hacer tu propio estudio de grabación casero. Si no deseas hacer mayores inversiones en softwares con licencias comerciales, con este programa tendrás más que suficiente para dar tus primeros pasos en el mundo de la producción musical.