Descargar Discord para Mac [Apple] – Gratis en español

Discord es un programa de comunicación de voz y de texto muy popular en la comunidad de los gamers, por su variedad de características, comodidad y moderado uso de recursos en el PC.

Entre otras esta aplicación está disponible para dispositivos  Mac, Windows versión web y iOS. En este artículo vamos a explicar como descargar Discord para Mac, sus características y el funcionamiento.

¿Qué es Discord para Mac?

Es una aplicación de chat de voz y de texto diseñada particularmente para gamers y Youtubers donde mantiene activos y conectados durante las partidas a toda la comunidad que desea compartir trucos, solicitar tips o simplemente dialogar con los amigos a través de los diferentes grupos creados en la plataforma.

Discord es totalmente gratuito, seguro y cuenta con una aplicación de escritorio, aparte de la posibilidad de utilizarla directamente en el navegador.

Su principal utilidad es la de conservar el constante contacto de grupos de gamers. También ofrece otras ventajas, como el envío de vídeos y notificaciones.

Discord se posiciona como una aplicación innovadora que podría reemplazar en un futuro muy cercano a los programas de VoIP, como TeamSpeak, Skype, Ventrilo y Mumble.

¿Para qué sirve Discord en Mac?

Una gran variedad de usos y funciones ofrece Discord a los gamers, la aplicación está diseñada particularmente para su utilización mientras se está jugando. Incluye funciones como servidores de charla de voz, vídeo-llamadas, mensajes directos a grupos de jugadores y la creación de servidores.

Además de ofrecerse como una plataforma de comunicación de voz y texto, el software está situado en once centros de datos repartidos por todo el mundo para garantizar la rápida comunicación entre los usuarios, una característica muy apreciada por los gamers.

Se pueden realizar llamadas directas desde dos o más usuarios, con un formato de audio llamado Opus, de bajo consumo de recursos en el pc y permite la modalidad PTT (presione para hablar).

Características de Discord para Mac

Son muchos los usuarios que utilizan en la actualidad Discord desde el ordenador y móvil android, aparte de  mantenerlos comunicados mientras juegan, les ofrecen diversas ventajas de seguridad y fácil funcionalidad.

Las principales características son las siguientes:

  • No necesariamente requiere instalación: es una aplicación de sencilla utilización que no necesariamente se debe instalar para disfrutar de sus beneficios, porque puedes usarla desde el navegador.
  • Conexión instantánea: te mantendrá en constante unión y comunicación con amigos en tiempo real, además con baja latencia.
  • Creación de grupos: desde la plataforma se pueden crear todos los grupos «servidores» de amigos que desees por medio de invitaciones que le realices a diferentes usuarios.
  • Invitaciones: así como se tiene la alternativa de agregar amigos a los grupos, también se pueden recibir invitaciones de un servidor solamente con otorgarles el nombre de usuario y los cuatro dígitos del número de identificación.
  • Seguridad garantizada: ofrece un buen nivel de seguridad que protege la dirección IP del ordenador.
  • Poco uso de recursos: su utilización requiere bajo uso de recursos, por lo que causará un mínimo impacto en el rendimiento del juego.
  • Mejor visualización: al utilizar la pantalla del ordenador, el jugador tendrá una mejor y completa visualización sin tener que deslizar la barra de movimiento –caso que ocurre con los dispositivos móviles.
  • Instalación gratuita: la instalación del software de comunicación es totalmente gratuita, aunque en algunos casos el servidor cobrará por ciertas personalizaciones, como lo es la creación de emojis.
  • Vídeo-llamada compartida: el jugador podrá realizar una vídeo-llamada con pantalla compartida, para que pueda mirar a su adversario sin perder de vista el juego.

¿Cómo descargar Discord para Mac?

  1. Abrir el navegador de Internet de preferencia, como Chrome, Opera y Safari.
  2. Ingresar a la página oficial de Discord.
  3. Una vez en la página dar clic en la opción “descargar para Mac”.
  4. Iniciará la descarga y aparecerá el software en la parte superior o inferior de la pantalla dependiendo del browser que se utilice.
  5. Al haber terminado la descarga dar click al archivo, y aparecerá una ventana con el icono de Discord, que se deberá mover a la carpeta de aplicaciones.
  6. Al haber culminado el proceso, acceder a launchpad y se encontrará Discord, hacer doble clic sobre él para abrirlo. Inmediatamente aparecerá una ventana que preguntará si es una aplicación de descarga realizada desde el Internet y si se está seguro de querer abrirla, al ser un enlace de una página web oficial, dar clic en aceptar para abrirla.
  7. Surgirá una ventana de bienvenida y si ya se tiene una cuenta se deberá colocar únicamente el correo y contraseña para iniciar sesión. De lo contrario los nuevos usuarios deberán registrarse con su email, nombre de usuario y contraseña. Por seguridad, nadie verá el email en el chat y será utilizado solamente por el sistema para confirmaciones.
  8. El nombre de usuario si aparecerá en los diferentes chats, porque será la manera en que identificarán al jugador de los demás, conjuntamente con un número de cuatro dígitos.
  9. Al haber terminado con el registro se iniciará sesión y se observará la interfaz vacía. En la parte baja izquierda de la pantalla aparecerá el nombre de usuario y el número identificador.
  10. Posteriormente se debe acceder a la opción de configuración de usuario «ubicada al lado del nombre»  donde aparecerá un aviso para verificar la cuenta.
  11. Para confirmarla se deberá acceder a la dirección de correo que se ofreció anteriormente para el registro, y revisar el email que envió automáticamente Discord, y dar clic a verify email.
  12. Al ya haber verificado la cuenta se podrá ingresar nuevamente a configuración de usuario para comprobar que el aviso de verificación ya haya desaparecido. De inmediato se habrá culminado con su instalación y los jugadores disfrutarán de las ventajas que ofrece Discord.

Otra opción que es común entre lo gamers, es usar Discord en el navegador, si lo prefieres de este modo te detallamos los pasos en las siguientes líneas:

  1. Ingresar a la página oficial de Discord, en la sección de inicio.
  2. Hacer clic en la opción de “Login” ubicada en la parte superior derecha del sitio web.
  3. Escribir en los campos vacíos el correo electrónico y nombre de usuario. Aquellos que no estén registrados, deberán dar clic en “registrar”, para lo que será necesario ingresar el email, nombre de usuario y contraseña.
  4. Dar click en la opción de “iniciar sesión” y ya se estará dentro de la plataforma para su utilización.

¿Cómo usar Discord para Mac?

Luego de instalar o acceder a la página web de Discord desde el ordenador,  el usuario se encontrará con una plataforma llamativa, atractiva a la vista, de fácil utilización y con iconos muy explicativos y sencillos.

Unirse a servidores: en primer lugar se deberá saber la información correcta del username «nombre de usuario» y los cuatro dígitos del número identificador, porque a través de ellos se podrán enviar y recibir invitaciones para unirse a diferentes grupos, los cuales se encontrarán al darle clic al botón de (+).

Lista de amigos: en la esquina superior izquierda el usuario se encontrará con la opción de lista de amigos y conversaciones privadas que fueron creadas en el perfil.

Tu cuenta: en la parte baja izquierda de la plataforma se encuentra la información de usuario, altavoz, bloqueo del micrófono y configuración de la cuenta. Diversidad de opciones que se adaptarán a las preferencias y gustos del usuario.

Al ingresar y estar dentro de un grupo, la interfaz del programa tendrá a la disposición del jugador el nombre del grupo de amigos, listado de canales de voz y de texto, listado de miembros del grupo,saber las partidas que están desarrollando los gamers y un espacio para enviar mensajes de voz, de texto, imágenes y vídeos. Aquellos que deseen instalar o disfrutar del programa de comunicación desde el navegador del ordenador pueden Descargar discord para Mac ya mismo.