Descargar Halo 3 Gratis PC Windows [Multiplayer]

Halo 3 para PC se trata de una extensión de Halo Combat Evolved que se encuentra únicamente disponible para ser jugado de forma online, razón por la cual consiste en una versión del videojuego mucho más ligera que las anteriores; sin embargo, cuenta solamente con el modo de juego Multiplayer y no incluye el modo Campaña o historia.

A pesar del éxito de la saga Halo y cada una de las entregas de videojuego que ha tenido no solo para Xbox, sino también para PC, Halo 3 no fue lanzado para Pc por lo que para poder disfrutar de este juego desde esta, es preciso optar por descargar la versión para PC y que de hecho consiste en ElDewrito, lo cual estaremos explicando a lo largo de este post.

Pero antes de pasar a ello, es conveniente saber de qué trata ElDewrito.

¿Qué es ElDewrito?

Existe algo curioso acerca de las comunidades de gamers que siempre logra sorprendernos y consiste básicamente en su manera de alterar lo “irreductible” con el fin de crear videojuegos para PC que únicamente han sido pensados para consolas.

Ejemplo de esto es Halo 3, un videojuego inicialmente creado para Xbox 360, al cual le fue extraído y exportado su modo multiplayer con el propósito de utilizarlo en PC, agregando diversas modificaciones.

Esta tarea fue realizada por ElDewrito, una versión de Halo 3 única y totalmente gratis (que cuenta solamente con el modo de juego Multiplayer), creada por seguidores de la saga, debido a que su fabricante oficial no lanzó una versión para PC, la cual se encuentra disponible para cualquier usuario que desee jugarlo.

Este videojuego ofrece a los jugadores todo lo que podrían desear de una tercera versión de Halo gratis para PC e incluso mucho más y es que no solo cuenta con mapas clásicos, sino también con nuevos componentes, armaduras, armas y por si fuera poco, también incluye la posibilidad de que el usuario cuente con su propio servidor, en el cual pueden hacer lo que deseen e invitar a la cantidad de personas que quieran.

Cabe destacar que para poder disfrutar plenamente de este juego, es necesario saber algo de inglés para lograr comprender todo lo que se indica en la información, sin embargo, se trata de un videojuego sumamente sencillo.

Cómo descargar Halo 3 Gratis PC Windows [Multiplayer]

  1. Para descargar Halo 3 Gratis PC Windows [Multiplayer], es necesario contar con el link de descarga que permite acceder al sitio de descarga, en el cual se encuentra disponible la opción para descargar el archivo del videojuego una vez que se logra ingresar.
  2. Una vez que haya finalizado el proceso de descarga, el cual es bastante rápido debido al bajo peso del archivo, se debe encontrar la carpeta con el nuevo archivo para descomprimirla dando clic derecho y escogiendo “Extraer aquí”.
  3. cuando se descomprima el archivo, hay que ingresar directamente en la carpeta donde se podrán ver cada uno de los archivos con los que cuenta Halo 3 gratis para PC, pero en este caso solo se debe buscar el archivo llamado “El Dewrito update” el cual se debe ejecutar como administrador.
  4. Al ser un juego exclusivamente online no es necesario instalarlo en el sistema,  basta con encontrar el archivo previamente mencionado y dar clic derecho con el ratón para seleccionar la opción “Ejecutar como administrador”.
  5. Al hacerlo se abrirá inmediatamente una nueva ventana, al verla hay que dirigirse a la parte superior derecha y presionar el símbolo que pone “Debug Log”, allí se muestra la versión del videojuego y se debe pulsar el botón que se muestra en la parte inferior de la pantalla del lado derecho, para saber si existe alguna actualización reciente para el juego.
  6. Después, hay que hacer clic en el botón “Play Game” que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, para ejecutar el juego y comprobar que funciona correctamente, ya que al ejecutar esta acción, aparece automáticamente una ventana negra que dura alrededor de 30 seg, dependiendo del PC y si se quiere, es posible guardar el juego en un pendrive o disco duro extraíble, con el fin de llevar el juego de un lugar a otro y poder jugarlo siempre que se quiera sin necesidad de instalarlo.
  7. Más tarde se mostrará el menú de Halo 3, así que lo más recomendable es dirigirse a la parte donde dice “Settings” para después entrar a la opción de vídeo y poder escoger la resolución y calidad gráfica adecuada de acuerdo al monitor que tiene cada usuario, antes de llevar a cabo una partida del videojuego.
  8. Después hay que regresar al menú principal del juego; en caso de querer personalizar el personaje se debe volver a la ventanilla de ElDewrito, lo cual se puede hacer fácilmente presionando Alt+Caps Lock.
  9. Una vez allí se debe presionar la opción Player Customization (donde aparece un pincel), allí se coloca el nombre de usuario, se selecciona el tipo de armas que se usará en la partida y cada uno de los elementos que componen la armadura, etc.
  10. Debido a que se trata de una versión exclusiva para internet, los usuarios que han seguido los videojuegos de la saga Halo desde que salió al mercado, tendrán la oportunidad de jugar también a Halo 3 de forma online y completamente gratis desde su PC sin necesidad de instalar el juego.
  11. De la misma manera, es necesario aclarar que aunque esta versión es para PC, por lo que se puede jugar con el ratón y el teclado, también es posible jugar Halo 3 conectando el mando de Xbox 360 o Playstation; además, es preciso mencionar que con el ratón no es posible seleccionar las opciones que se muestran en el menú, por lo que habrá que usar las flechas del teclado.

Mínimos requisitos de sistema para Halo 3 Gratis PC Windows [Multiplayer]

  • Sistema operativo: Windows 7 (64 bits).
  • Tarjeta gráfica: GeForce 9600 GT 1GB.
  • Memoria RAM: 4GB.
  • Espacio disponible en el disco duro: 4GB.
  • Direct X: DirectX 9.
  • Procesador: Core 2 Duo E6600 2.4GHz.

Si te ha parecido interesante, puedes descargar este juego desde