Dr Fone en Android APK (como Rootear)

La idea de perder la información que tienes en tu dispositivo móvil es algo que seguramente te pone de cabeza, tus contactos, tus fotos, tus conversaciones de whatsapp, viber, line, o cualquier otra aplicación social, siempre son cosas que son muy importantes para cualquier usuario y que terminan por tener mucho más valor que el dispositivo mismo, así se trate del móvil más caro que haya en el mercado en el momento.

Es por eso que los usuarios siempre deben estar preparados para cualquier accidente y mantener respaldos de sus dispositivos, pero ¿qué pasa si se ha dañado tu móvil y has borrado algunos archivos importantes por accidente? En ese caso lo mejor es buscar una aplicación para recuperar tus archivos y la mejor que puedes encontrar es Dr. Fone. A continuación te daremos algunos detalles adicionales de esta aplicación que seguramente te van a gustar.

¿Qué herramientas contiene Dr. Fone?

Esta aplicación se ha ganado el título de “navaja suiza” pues contiene una serie de herramientas que son muy útiles para cualquier usuario de móviles: recuperación de archivos, backup, restauración del sistema operativo, borrado de datos y mucho más, incluso una función o herramienta que permite rootear el dispositivo.

¿Qué es Rootear?

Rootear un móvil es una operación que permite que tengas permisos de súper usuario, esto quiere decir que tendrás control absoluto sobre el móvil y tendrás acceso incluso a esas funciones restringidas que solo pueden hacer los desarrolladores o técnicos.

Por ejemplo, cuando has rooteado tu teléfono puedes cambiar fácilmente la ROM del dispositivo, acceder a aplicaciones del sistema y moverlas a la memoria externa para liberar el espacio de la memoria interna y otras funciones adicionales que solamente pueden ver quienes tienen permisos de súper usuario es decir, quienes tienen el móvil rooteado.

Descargar DrFone apk desde un sitio seguro

La versión de Dr. Fone que podemos descargar desde la web oficial de los desarrolladores es únicamente para Windows y para Mac, sin embargo, hay versiones disponibles para móviles tanto Android como iOS, pero al no estar disponible en el sitio web oficial, si la vas a descargar en el ordenador, lo recomendable es buscar un sitio web seguro.

Se recomienda siempre hacer este tipo de descargas solo desde sitios verificados, en caso de que no puedan hacerse directamente desde la web oficial, en este caso te recomiendo uptodown, si es que la vas a descargar en el ordenador, para que estés seguro de que no descargarás software malicioso, spam, virus, malware o cualquier otra cosa que pudiese afectar tu dispositivo.

Paso a paso para realizar la descarga de Dr Fone apk desde Google Play

La opción más simple, sin duda, para descargar e instalar Dr. Fone en el móvil es hacerlo directamente desde la tienda de aplicaciones oficial de tu sistema operativo, así si tienes Android la puedes descargar desde Google Play Store y si tienes iOS lo puedes hacer desde la AppStore. Para efectos de este tutorial te explicaremos como hacerlo desde Google Play, es decir, para Android.

Para ello simplemente debes ingresar a la tienda de aplicaciones de Google y escribir Dr. Fone en el buscador de aplicaciones, te aparecerá la aplicación en primer lugar en la lista de aplicaciones, la reconocerás por el logo de la cruz azul. Haz tap sobre ella y te llevará a la ventana de descarga donde luego debes hacer tap en el botón verde que indica “Instalar”.

Acepta todos los permisos de la aplicación, al igual que lo haces con cualquier otra, e inmediatamente comenzará el proceso de descarga e instalación, el cual será muy rápido porque la aplicación pesa menos de 7MB.

Cuando se haya completado la descarga e instalación de la aplicación podrás ver la notificación en la parte superior de tu dispositivo y también se creará un acceso directo en la pantalla principal de tu móvil.

Con esto ya tendrás la aplicación instalada correctamente en tu dispositivo y podrás recuperar los archivos que hayas perdido, pero en este caso quiero enfocarme en una función muy importante que también tiene Dr. Fone y es la de rootear el dispositivo. A continuación te explico paso a paso como hacerlo.

Como rootear tu móvil con Dr. Fone paso a paso

Una vez que has instalado la aplicación, cuando la vas a usar por primera vez, debes aceptar las políticas de seguridad para poder utilizarla normalmente. Así que te aparecerá un mensaje titulado “Update notice”, haz tap en la parte de abajo donde dice “Agree” que significa que estás de acuerdo.

Cuando las hayas aceptado ya podrás ver todas las funciones que tienes disponibles en la aplicación: recuperación que es la que vas a utilizar para recuperar fotos pérdidas, contactos, mensajes, videos y cualquier otro tipo de información.

La función de transferencia de datos que te permitirá compartir información entre el dispositivo el ordenador. También tienes la función de respaldo que te permite hacer una copia de seguridad de todo el contenido de tu móvil, la papelera que te permite eliminar la información que quieras borrar del dispositivo, la función de copiar que es muy interesante porque te permite copiar la información de un móvil a otro, pero para ello necesitas la ayuda de tu ordenador.

Por último tenemos la función de rooteo que es la que te permitirá obtener permisos de súper usuario en tu móvil para una administración completa de tu móvil, sus aplicaciones y su sistema operativo completo. A continuación voy a explicarte como utilizarla para que veas lo simple que es rootear tu móvil con Dr. Fone.

Rootear el móvil con DrFone

Lo primero que debes hacer es hacer tap en la opción de rooteo que se encuentra en la esquina inferior derecha, y luego se iniciará un análisis de tú móvil para verificar que esté o no rooteado, ya que este procedimiento no se puede realizar dos veces.

Si tu dispositivo ya está rooteado te lo indicará y si no, te aparecerá un mensaje indicando que tu dispositivo no está rooteado y que debes cambiar a la versión de ordenador para completar el proceso de rooteo, te ofrece la posibilidad de enviarte la aplicación por correo, pero ya sabes cómo descargarla desde la web oficial, y si no, puedes consultarlo en este post donde te explico el proceso para descargar Dr Fone para Windows y iOS

Ahora tendrás que conectar el móvil al ordenador y seguir los pasos que te indica la aplicación para continuar con el proceso de rooteo. Lo primero será obtener permisos de administrador en el dispositivo, el programa mismo te indica en imágenes paso a paso como debes hacerlo.

Cuando hayas completado esto y el ordenador reconozca el móvil te dará acceso a las opciones avanzadas y allí podrás ver la opción de “Rootear Android”. Haz click ahí.

Inmediatamente comenzará un proceso en el que se instalarán algunos controladores para que el rooteo funcione correctamente con el modelo del dispositivo que estás utilizando y la versión del sistema operativo.

Ahora te aparecerá el modelo de tu dispositivo y te dirá que tiene la solución para rootearlo con solo un click. Haz click en el botón que indica “Root Now”.

Inmediatamente, en cuestión de segundos, tu móvil habrá quedado rooteado así de fácil, y ya tendrás acceso a todas las funciones avanzadas con las que solo puedes acceder si eres súper usuario.

Recuerda que puedes descargar gratis la apk de Dr Fone, si no haces la descarga directamente en tu móvil, haciendo click aquí.