Descargar Dr Fone para PC Windows 7,8,10

Si tienes un ordenador con el sistema operativo Windows y necesitas un programa que sea eficiente para recuperar los archivos perdidos de tu móvil, entonces Dr. Fone para Windows es una alternativa perfecta.

Existen distintos programas que tienen la misma función para recuperar archivos perdidos en el móvil, incluso algunos son de pago, pero en comparación con Dr. Fone no tienen el mismo alcance ni cumplen completamente con todas las funciones que este programa tiene.

Dr. Fone es compatible con Android y Windows

Si tienes un teléfono Android y un ordenador con un sistema operativo Windows, Dr. Fone es perfectamente compatible, igual, si tienes Windows en tu ordenador pero iOS en tu móvil, hay una versión de Dr. Fone perfecta para ti.

Es muy importante que cuando vayas a descargar la aplicación verifiques que sea la correspondiente a tu sistema operativo, ya que las que funcionan con Android no funcionan con iOS (obviamente). A continuación te explico paso a paso como descargar Dr. Fone para Windows, como instalarlo y luego como comenzar a utilizar la aplicación para recuperar tus archivos perdidos o para recuperar algún fallo de tu móvil.

Descargar Dr. Fone gratis para Windows

Para comenzar es importante que verifiques que sistema operativo vas a utilizar, tanto en tu móvil como en el ordenador para que puedas descargar la versión correcta de Dr. Fone.

  • Ve al sitio oficial de los desarrolladores (Wondershare) Drfone gratis, ubica primero el software para el sistema operativo de tu móvil (iOS o Android) y luego ubica en la parte inferior (debajo de los botones de descarga) el sistema operativo de tu ordenador (Windows o Mac).

Nota: Dr. Fone tiene una versión de pago que permite utilizar algunas funciones Premium, sin embargo, la versión gratuita tiene todo lo que necesitas para recuperar tus archivos perdidos, más adelante veremos cómo.

  • Haz click en el botón “Descargar Ahora” que tiene el logo de Windows e inmediatamente se abrirá una ventana del navegador para que elijas donde quieres guardar el archivo.
  • Dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet, el instalador se descargará más o menos rápido pues se trata de un archivo que pesa menos de 1MB. En la parte de debajo de tu navegador podrás ver el archivo cuando se haya completado la descarga (en el caso de Google Chrome).

Ya con esto tendrás el instalador en tu ordenador, ahora lo que sigue es el proceso de instalación del programa que es igual de sencillo que el proceso de descarga.

Instalar Dr Fone en Windows (todas las versiones)

Una vez que has descargado el programa lo que sigue es instalarlo, el proceso es muy sencillo y a continuación vamos a ver paso a paso como funciona.

  • Busca el instalador en la ubicación en que lo colocaste (en mi caso lo guardé en el escritorio). Lo identificarás por la cruz azul que es el símbolo de Dr. Fone.
  • Haz click derecho en el instalador y se abrirá un menú contextual, allí selecciona la opción “Ejecutar como Administrador”.
  • Se abrirá un cuadro de diálogo preguntando si deseas permitir que ese programa realice cambios en el equipo. Haz click en Sí.
  • Posteriormente se abrirá el asistente de instalación de Dr. Fone. Haz click en el botón azul grande que dice Instalar y con esto estarás aceptando los términos y condiciones del uso de este programa.
  • Inmediatamente comenzará el proceso de instalación, es importante que tengas en cuenta que para que el instalador se ejecute correctamente debes estar conectado a internet, ya que los componentes principales del programa deben ser descargados. El proceso podría tomar algunos minutos, dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet.
  • Una vez que se ha completado la descarga de los componentes del instalador, procedes a instalar propiamente la aplicación. Haz click en el botón azul “Instalar Ahora”. Vale acotar que luego de que has hecho este proceso ya no necesitarás conexión a Internet porque ya tendrás todos los componentes necesarios para instalar el programa.
  • Eso es todo, el proceso de instalación ha concluido. No pasará nada más cuando hagas click en ese botón, simplemente se abrirá el programa y podrás comenzar a utilizar Dr. Fone. Pero si estás conectado a internet se abrirá la página web de Wondershare con un mensaje indicando que la instalación se ha completado con éxito. Si lo deseas puedes comprar una serie de herramientas adicionales para utilizar con tu programa Dr. Fone, pero esto es opcional.

Comenzando a usar Dr Fone

Ahora que ya has completado el proceso de instalación, podrás comenzar a utilizar Dr Fone, a continuación te explico con más detalles las funciones básicas que podrás encontrar en este programa.

  • La función principal de Dr. Fone es la de recuperación, es por la que todos, seguro eso te incluye, buscan e instalan este tipo de aplicaciones. Es muy sencillo y para utilizarla lo primero que debes hacer es conectar tu móvil al ordenador y elegir si vas a realizar recuperación para iOS o para Android.
  • La función de transferencia de archivos puedes utilizarla para copiar datos desde el computador al teléfono y viceversa.
  • Otra de las funciones más importantes que puedes conseguir en Dr. Fone es la de reparación, con ella podrás reparar el sistema operativo de tu móvil si es que está presentando alguna falla y se ha quedado “colgado” sin arrancar, también te ayuda a reparar errores de iTunes en Mac o en iOS.
  • Si quieres dejar tu teléfono como nuevo, sin tener que formatearlo, pero quieres eliminar todos los datos personales como por ejemplo fotos, contactos, videos, mensajes y más, entonces esta función es ideal para ti. Usa el borrador para dejar el teléfono como nuevo, sin tener que formatearlo.
  • Una función bien interesante es la de copiar, esta te permite tener conectados dos dispositivos al mismo tiempo y copiar la información de uno a otro, sin importar que sean sistemas operativos diferentes. Solo tienes que elegir el dispositivo de origen, el dispositivo de destino y la información que quieras copiar de uno a otro.

El resto de las funciones son adicionales para hacer un respaldo de tu móvil en el ordenador, desbloquear la pantalla del teléfono y restaurar los chats de aplicaciones sociales como Whatsapp, Line y similares.

Soluciona los errores de tus dispositivos Android y iPhone rápido sin complicaciones.

Puedes descargar gratis Dr. Fone para Windows haciendo click aquí.