No me funciona Gmail en el móvil

¿Te has encontrado con el problema de que Gmail no funciona en tu móvil? Si es así, no te preocupes, ya que no eres el único. De hecho, este es un problema bastante común, y suele ser causado por una mala configuración. Afortunadamente, hay un par de cosas que puedes hacer para solucionarlo.

Qué hacer si mi correo Gmail no funciona

Primero, comprueba si hay problemas con Gmail. Puedes hacer esto visitando el Centro de Estado de Gmail. Si ves un mensaje de error aquí, significa que hay un problema con Gmail y es posible que no puedas solucionarlo por tu cuenta.

Si no hay problemas con Gmail, entonces el problema puede estar en tu cuenta. Lo primero que debes hacer es comprobar si tu contraseña es correcta. Si no estás seguro de tu contraseña, puedes restablecerla.

Otro problema común es que la configuración de tu cuenta de correo no esté correcta. Por ejemplo, si estás usando IMAP, asegúrate de que la configuración de IMAP sea correcta.

Finalmente, si nada de lo anterior funciona, es posible que haya un problema con tu cliente de correo. Por ejemplo, si estás usando Microsoft Outlook, asegúrate de que la configuración de Outlook sea correcta.

Por qué no funciona Gmail en mi celular

A veces, los usuarios de Gmail pueden encontrarse con problemas para iniciar sesión o recibir nuevos mensajes en su cuenta de Gmail en su teléfono celular. Esto puede deberse a un problema con la aplicación de Gmail u otras aplicaciones que usa el teléfono, o bien puede ser un problema con la configuración del teléfono. Si tiene problemas para iniciar sesión o recibir mensajes de Gmail en su teléfono, aquí hay algunas soluciones que puede probar.

1. Compruebe si tiene conexión a Internet

El primer paso es asegurarse de que su teléfono esté conectado a Internet. Puede hacer esto verificando si puede navegar por sitios web en el navegador de su teléfono o si puede abrir otras aplicaciones que requieren conexión a Internet, como las redes sociales.

2. Reinicie su teléfono

Otro paso sencillo que vale la pena intentar es reiniciar el teléfono. Esto puede solucionar problemas de software que puedan estar impidiendo que la aplicación de Gmail funcione correctamente. Para reiniciar el iPhone, mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado hasta que aparezca el menú de apagado. Luego, deslice el control para apagar el teléfono. Para reiniciar un Android, mantenga presionado el botón de Encendido/Apagado hasta que aparezca el menú de apagado. Luego, toque el botón Reiniciar.

3. Actualice la aplicación de Gmail

Otro posible problema es que esté usando una versión desactualizada de la aplicación de Gmail. Para comprobar si hay una actualización disponible, abra la tienda de aplicaciones en su teléfono y busque «Gmail». Si hay una actualización disponible, toque el botón Actualizar.

4. Borre la caché y los datos de la aplicación de Gmail

Otra solución posible es borrar la caché y los datos de la aplicación de Gmail. Esto eliminará temporalmente los archivos que la aplicación ha almacenado en el teléfono, como la información de inicio de sesión, y puede solucionar problemas de funcionamiento de la aplicación. Para hacer esto en un iPhone, abra la aplicación Ajustes, luego toque General, luego Almacenamiento y uso, luego Aplicaciones. Busque la aplicación de Gmail y toque Borrar caché. Para hacer esto en un Android, abra la aplicación Ajustes, luego toque Aplicaciones, luego Buscar Gmail. Toque el botón Borrar caché.

5. Verifique la configuración de su cuenta de Gmail

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, lo más probable es que haya un problema con la configuración de su cuenta de Gmail. Puede verificar la configuración de su cuenta en la página de Configuración de cuentas de Google. Si la configuración de su cuenta está correcta, entonces el problema probablemente esté en el servidor de Gmail y deberá esperar a que se resuelva.

Cómo reiniciar Gmail en Android

A veces, es necesario reiniciar la aplicación de Gmail en Android para que funcione correctamente. Si no puedes enviar o recibir correos electrónicos, cargar los mensajes o iniciar sesión en tu cuenta, puedes reiniciar Gmail en Android. Aquí te mostramos cómo hacerlo:

Para reiniciar la aplicación de Gmail en Android, solo tienes que cerrarla y volver a abrirla. Para hacer esto, abre la aplicación y, a continuación, pulsa el icono de menú en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, selecciona Cerrar sesión y, a continuación, Cerrar sesión de nuevo. Luego, abre la aplicación de Gmail y vuelve a iniciar sesión en tu cuenta. Deberías ver una mejora en el rendimiento de la aplicación.

Si aún no puedes iniciar sesión en tu cuenta de Gmail o si la aplicación sigue sin funcionar correctamente, puedes reiniciar tu dispositivo Android. Esto se hace de forma muy sencilla: simplemente mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos y, a continuación, selecciona Reiniciar. Cuando se complete el proceso de reinicio, deberías poder iniciar sesión en tu cuenta de Gmail y usar la aplicación sin ningún problema.

Por qué no me llegan los correos en Gmail

A veces, los usuarios de Gmail se quejan de que sus correos no les llegan. Esto puede deberse a un problema en la configuración del correo, el bloqueo de algún remitente o problemas en el servidor de correo. Aquí te explicamos algunas maneras de solucionar este problema.

Comprueba la carpeta de spam

Si no encuentras el correo que buscas en tu bandeja de entrada, es posible que Gmail lo haya marcado como spam. Comprueba la carpeta de spam para ver si el correo se encuentra allí. Si no quieres que se marque como spam, puedes agregar el remitente a tu lista de contactos para que todos sus correos te lleguen a tu bandeja de entrada.

Comprueba los filtros de correo

Por defecto, Gmail tiene activados unos filtros para que no te lleguen correos no deseados. Sin embargo, a veces estos filtros pueden ser demasiado agresivos y bloquear correos que realmente quieres recibir. Comprueba los filtros de correo y elimina aquellos que estén bloqueando correos que quieres recibir.

Desactiva el bloqueo de remitentes

Otra posible causa de que no te lleguen correos en Gmail es que hayas bloqueado el remitente. Si has bloqueado a alguien por accidente o quieres permitir que te lleguen correos de un remitente concreto, puedes desactivar el bloqueo de remitentes en la configuración de Gmail.

Desafortunadamente, parece que no podrás usar Gmail en tu móvil si estás teniendo problemas de acceso. Lo mejor sería que intentaras acceder a tu cuenta de Gmail desde un ordenador o laptop para comprobar si el problema está en el dispositivo móvil o en la cuenta de Gmail.

Wiki

En General