POF Gratis – ¿Puedes ligar y tener citas sin pagar el plan premium?

¿Eres del tipo de persona a las que les cuesta un poco más acercarse a alguien en vivo que online? Pues es hora de que conozcas POF, una increíble aplicación pensada para los “ratones de laboratorio” como tú, que te permitirá conocer gente cerca de ti, hacer citas, ligar y hasta podrías conseguir una pareja, si es lo que defines en tus intereses.

¿Qué es POF y cómo funciona?

POF es un sitio para conocer personas gratis, hacer citas y ligar. Básicamente se trata de una app que es realmente muy completa y también la puedes encontrar en su versión web, para que la puedas usar cómodamente en tu ordenador. Vamos a conocer más a fondo esta versión (ambas tienen las mismas funcionalidades, con distinta presentación) y luego hablamos un poco de la versión móvil.

Es cierto que su versión web no es la más atractiva y que comienza por mostrarte un montón de páginas de citas en las que te podrías registrar, pero también es cierto que esta app (o página, como lo quieras ver) es muy completa y muy útil para conocer gente realmente cercana a tus intereses, gustos, aspiraciones y demás cosas que defines en el momento de registrarte.

El proceso de registro, un poco lento pero seguro

Es posible que cuando veas la cantidad de campos que tienes que completar para darte de alta en la aplicación pienses que no vale la pena, pero la verdad es que, como ellos mismos dicen, entre más detalles des sobre ti mayores posibilidades tendrás de conseguir una cita o esa “persona especial” que podría convertirse en tu “media naranja” (y no estoy hablando de calcetines, por si acaso lo pensaste).

Hay información de todo tipo que incluyen tus pasatiempos, tu entorno familiar, tu vida profesional y mucho más, incluso hasta hablas de tu relación con las mascotas, algo muy importante si eres del tipo de personas que se hace miembro de cualquier ONG relacionada con el cuidado y la protección de los animales desvalidos.

Sobre el predictor de química ¿para qué sirve tanta cosa?

Una de las cosas que verás solo cuando te registres es el predictor de química. Se trata de un test (un poco largo, es verdad) en el que se miden muchos aspectos de tu personalidad, esto a fin de que la aplicación tenga tanta información sobre ti como sea posible y pueda refinar mucho más sus búsquedas y mostrarte prospectos realmente parecidos a lo que sería tu pareja ideal.

Ten en cuenta que todo esto es muy aleatorio, pese a que se intenta que no sea así. El predictor simplemente te mostrará las personas con las que cree que podrías tener cierta química, pero ya sabes cómo son estas cosas, es posible que cuando conozcas a la persona no surja nada de química entre ustedes.

Una vez que completas el predictor de química, hay otros test que puedes tomar y que son opcionales como el test de necesidades, el test de intereses sociales y hasta hay un test de sexo en el que defines cuáles son tus gustos en el plano erótico y qué es lo que esperas en una pareja.

Los resultados de los test no se muestran en tu perfil, a menos que tú lo autorices expresamente, solo son utilizados de manera informativa por la aplicación y finalmente te da un análisis de todas tus respuestas. Lo único malo de los otros test (fuera del predictor de química) es que los resultados los presenta en inglés, dificultando un poco la comprensión para los que solo son de habla hispana. Sin embargo, ya sabes que no hay nada que el traductor de Google no pueda resolver.

¿Ya terminaste el registro? ¡Andando! ¡A conocer gente!

Si ya completaste toda tu información ahora solo resta que subas tu foto de perfil y unas cuantas más, pero debes ser muy selectiv@, escoge solo aquellas que muestren tu mejor cara, alguna de cuerpo entero, pero lo más importante, que sean foto que te representen y reflejen verdaderamente quien eres como persona, ya que solo puedes subir un máximo de 8 fotografías en la versión de POF gratuita.

Una vez que hayas completado tu registro llegarás a la página de inicio (en el modo web) donde podrás ver las foto de tus prospectos, segmentadas según la información que diste en el momento de crear tu perfil y completar los test. Todas esas son las personas que la aplicación considera que pueden ser compatibles contigo, por eso es que no verás miles, al principio serán solo unos pocos y ya a medida que te vayas involucrando más ese número irá creciendo.

Demos un paseo por las secciones de la página

Pero las fotos de las personas prospecto no es lo único que puedes encontrar, también puedes ir explorando las diferentes secciones y conocer todo lo que esta increíble aplicación tiene para ti. Veamos:

Nuevos Mensajes

Si ves en la parte superior izquierda hay un título que indica “Nuevo”, allí te avisará cuando tengas nuevos mensajes en tu bandeja de entrada colocando un globito de texto de color verde con el número de mensajes sin leer que tienes en el momento. Desaparecerá cuando los hayas leído.

Bandeja de entrada

Al hacer clic en este título (Nuevo) te llevará a tu bandeja de entrada donde podrás ver la lista de mensajes que tienes de los usuarios que te han escrito. Te indica también si ese usuario se encuentra en línea o no, pero si tú le escribes a alguien no podrás saber si esa persona leyó tu mensaje en la versión gratis hasta que te hagas usuario Premium o, como lo llama la herramienta, hasta que asciendas a un nivel de membresía dorada. (Esta opción la verás en casi todas las páginas, por no decir en todas, ya que en todas las funciones hay una mejora con la versión de pago).

Atrévete a explorar la bandeja de entrada e identifica estas cosas:

  • Los mensajes sin leer están identificados con un triángulo verde en la esquina inferior derecha.
  • Puedes ver tus mensajes recibidos, los mensajes enviados, la historia de contacto con alguna persona y un top 10 de los usuarios con los que más hablas.
  • En la esquina superior derecha puedes configurar todo lo que quieres recibir: quienes pueden escribirte, de qué país, el rango de edades, incluso puedes decir que tan largo quieres que sea el primer mensaje que te envíen.
  • En esta misma sección puedes editar tu perfil, si así lo deseas.

Encuentra a las personas compatibles contigo

Justo debajo del título Nuevo que te muestra la cantidad de mensajes sin leer que tienes en tu bandeja de entrada encontrarás la sección “Mis Compatibles” donde podrás ver a todos esos usuarios que son compatibles con las preferencias que indicaste en el momento de tu registro, según los datos que ellos han dado en sus perfiles.

Como puedes ver en la imagen, tú puedes hacer una búsqueda específica en cuanto al rango de edades y la distancia a la que quieres que se encuentre esa persona especial. Esta misma sección tiene una parte que llama “Ultra” donde hace una selección de los perfiles con mayor compatibilidad con el tuyo y con los que podrías hacer “Match”, es decir, ligar.

¿Quiénes responderán mis mensajes?

Eso también puede predecirlo la aplicación POF en su versión gratuita. Justo al lado de la sección de “Compatibles” encuentras la sección “Respuesta Rápida” que te muestra una selección de los usuarios que se parecen más a lo que tú estás buscando y viceversa, por eso POF hace la predicción de que recibirás una respuesta más rápida de ellos.

Si en el rango de búsqueda que estableciste no se encuentran suficientes usuarios la aplicación ampliará un poco el rango por ti, para que siempre tengas la posibilidad de conocer gente.

Mira quienes acaban de llegar a la aplicación

En la sección “Nuevos Usuarios” podrás ver quienes se acaban de registrar en la aplicación y que son compatibles con tus criterios de búsqueda y además se encuentran en tu ciudad, así será mucho más fácil que puedan organizar una cita si logran hacer una buena relación.

¿A quiénes les atraes más?

Según indica la página, esta sección está disponible solo para mujeres y muestra los perfiles de hombres que la aplicación considera que estarán más atraídos hacia ti y que con toda seguridad podrían ser una conexión. Prueba a demostrarle tu interés a los chicos que aparecen acá, casi seguro recibirás respuesta, pues POF pocas veces falla, así sea su versión gratis.

Conoce gente de tu misma ciudad

Si no tienes intenciones de ir tan lejos a conocer personalmente a alguien, tienes la opción de buscar personas que vivan en tu misma ciudad totalmente gratis y esto lo encuentras en la sección “Mi Ciudad”, justo al lado de “Interesados” en el caso de los perfiles de chicas.

Allí podrás ver hombres y/o mujeres que se adapten a tus preferencias e intereses y con quienes podrías charlar, tener citas y ligar, solo con usar POF gratis, sin necesidad de tener la famosa “Membresía Dorada”.

Mira quienes han visitado tu perfil

Una de las cosas que Siempre causa curiosidad en este tipo de páginas y aplicaciones es saber a qué tipo de personas le pareces interesante, por eso es muy divertida esta sección en la que podrás ver las personas que han visitado tu perfil y si quieres la puedes ordenar desde las visitas más antiguas a las más recientes.

Aún hay más

Esto es lo básico de la aplicación POF, pero como un plus a todo esto te agregaré la sección “Encuentros” en la que podrás evaluar las fotos que han subido otros usuarios para indicarle a POF si cumplen con lo que ellos exigen según ciertos criterios que te dan.

También acá puedes acceder al juego “Conóceme” en el que indicas, según la foto del usuario, si te interesa conocerlo o no (muy común en este tipo de aplicaciones) y las otras funciones como quienes te quieren conocer, a quienes quieres conocer y conocerse mutuamente, solo están disponibles bajo la modalidad de pago, bien sea con Tokens o con Membresía Dorada.

¿Qué son los Tokens?

Seguramente si has navegado por algunas secciones de la página en su versión gratuita has visto esta palabra, bien sea para poder ver el perfil completo de otro usuario, para añadir más fotos a tu perfil o por cualquier otra funcionalidad Premium de POF.

Los tokens son como puntos que compras para pagar por ciertas cosas con privilegios en la aplicación, aún sin tener membresía Premium podrás destacar en el juego de conóceme, colocar tus mensajes en los primeros lugares de su bandeja de entrada, ver con quienes tienes un interés mutuo y muchas cosas más.

Puedes pagar por ellos en la sección superior de la página, donde indica “Tokens” y elegir el paquete que más te convenga según el costo y lo que quieras hacer en la aplicación. Hay diferentes modalidades de pago para mayor comodidad.

La versión para móviles de POF

No hay mucha diferencia en cuanto a las funciones, lo único que varía es la presentación, ya que en el móvil todo lo ves en forma de íconos y quizás es un poco más simple la navegación. Es cuestión de que pruebes ambas versiones en su modalidad gratis y utilices aquella con la que te sientas más cómod@.

Ahora la pregunta es ¿se puede ligar y tener citas sin pagar el Plan Premium o Membresía Dorada?

Por supuesto que sí. Ya viste toda la cantidad de funciones que tiene la modalidad de POF gratis, por lo cual no hay límites para conocer gente más allá de que tengas una personalidad agradable y encantadora y muchas ganas de hablar y explorar.

Si aún no lo has hecho, es hora de que conozcas ya la página, descargues la aplicación en tu móvil, te crees un perfil y comiences a conocer cada vez más gente cerca de ti, solamente con tener creado tu usuario en POF en su versión gratis, si luego deseas ascender a la “Membresía Dorada” porque quieres utilizar otras funciones o porque hay alguien especial que solo permite el acceso a los usuarios Premium, ya es tu decisión, pero no es una limitante para ligar por internet.