7-Zip Alternativas o programas similares

Cuando necesitas comprimir archivos o carpetas que por su tamaño ocupan mucho espacio en tu ordenador, bien sea porque que los vas a enviar por correo, o porque necesitas ahorrar espacio en tu disco, lo primero que se te viene a la mente es una buena herramienta para comprimir tus archivos y una muy buena de la que quiero hablarte es 7zip, una herramienta bien versátil y potente para estos casos.

Alternativas a 7-Zip

Aunque 7-zip es una de las mejores herramientas que puedes conseguir para compresión de archivos, también existen otras alternativas que sería interesante que conocieras, y que seguramente te podrían funcionar muy bien. Explora algunas alternativas con respecto a 7-Zip con las que puedes contar en un momento determinado, para comprimir o descomprimir archivos.

B1 Free Archiver

Esta es una de las alternativas que se han convertido en una aplicación muy popular comprimir o descomprimir archivos, incluyendo también el cifrado. Una de sus características más importantes es que es un software de código abierto (open source) lo que la hace destacar por encima de otros programas de este mismo tipo, además de convertirlo en un programa multiplataforma, compatible con cualquier sistema operativo.

Sus versiones oficiales están disponibles para Linux, Android, Windows y Mac. Sumado a esto también incluye su propio formato de compresión llamado B1, desarrollado junto a la comunidad que de desarrolladores de su código fuente. Este programa puede descomprimir más de 20 formatos de archivos, también crea archivos divididos y protegidos con contraseña para que puedas elegir quien los descomprime y quién no.

B1 Free Archiver está disponible en más de 30 idiomas, y puedes descargarlo gratis en la web oficial de sus desarrolladores haciendo click aquí.

PeaZip

Este es otro programa que tiene mucha popularidad entre los usuarios que buscan las mejores aplicaciones para comprimir archivo y eso es gracias a que su desarrollo es código abierto y permite administrar los archivos libremente. Está disponible en versiones de 32 bits y 64 bits para Microsoft Windows, GNU/Linux y BSD. Fue desarrollado originalmente por Giorgio Tani.

PeaZip es un software libre que se convierte en una buena opción para comprimir y descomprimir archivos. Puede comprimir archivos en los formatos ARC, 7Z, PAQ, PEA, BZIP2 Y GZIP. Tiene la capacidad de crear archivos autoextraíbles en formatos XIM, TAR, ZIP Y XZ., igualmente puede abrir archivos CAB, ACE, UDF, RAR, UDF Y ZIPX y también puede  descomprimir archivos hasta en 180 formatos de los más utilizados en el mercado. Puedes descargar PeaZip gratis desde la web oficial de sus desarrolladores haciendo click aquí.

Keka

Es un archivador gratuito especialmente desarrollado para Mac Os y creado por aONE, con todas las funciones de un compresor de archivos y el fácil manejo que caracteriza a Mac. Con este programa tienes la opción de comprimir todos los archivos que quieras en una gran variedad de formatos de los más utilizados actualmente. Gracias a Keka puedes dividir, comprimir y proteger tus archivos con una contraseña fácilmente.

Igualmente, con Keka puedes extraer muchos formatos de archivos comprimidos. Formatos como Zip, 7z y RAR, también puedes descomprimirlos con solo hacer doble click sobre ellos (si ya tienes instalado Keka y lo tienes configurado como descompresor predeterminado). Puedes compartir de manera segura tus archivos estableciendo una contraseña y con ello estarás haciendo archivos altamente encriptados.

Si una vez completado el proceso de compresión, los archivos continúan siendo muy grandes y no se ajustan al tamaño que necesitas para enviar por correo, con Keka puedes dividirlos en partes, y esto no debe preocuparte porque a la hora de descomprimirse se expandirán para producir un archivo original. Con Keka puedes comprimir y descomprimir archivos en los siguientes formatos, TAR, GZIP, ZIP, DMG, ISO, LZIP, entre otros. Puedes descargar Keka gratis desde la web oficial de sus desarrolladores haciendo click aquí.

Bandizip

Se trata de una excelente herramienta para comprimir y descomprimir ficheros. Es un tipo de archivador Zip bien completo, ligero y rápido. Desarrollado por la empresa Bandisoft. Este programa, aunque ligero es muy potente y usa los formatos de compresión más populares del momento, incluyendo los archivos RAR, Zip y 7z. También admite compresión y extracción como ZIPX, TAR, TGZ, LZH, ISO Y EXE.

Y para solo extracción RAR, AES, ACE, BH. BIN, CAB, EGG, WIN, WAR, TGZ, TLZ UDF, entre otros. Como usuario de Bandizip tendrás la libertad de crear archivos autoextraíbles .EXE y también archivos de múltiples volúmenes (divididos). Lo más importante de este programa es que admite el sistema de archivos Unicode y está disponible en más de 40 idiomas. Puedes descargar Bandizip gratis de la web de sus desarrolladores haciendo click aquí.