Cómo borrar una app de mac

Desinstalar aplicaciones en Mac OS X es muy sencillo. Existen dos formas de hacerlo: la primera es arrastrando la aplicación al icono de Papelera de Reciclaje; la segunda, más compleja, es mediante líneas de comandos en la Terminal.

Eliminar un programa en Mac sin dejar rastro

Aunque los programas de Mac se ejecutan de forma muy diferente a los de Windows, a veces puede ser necesario eliminarlos. Si has decidido eliminar un programa de tu Mac, asegúrate de que no dejas ningún rastro. De lo contrario, el programa podría volver a instalarse y ejecutarse sin tu consentimiento.

Para eliminar un programa de tu Mac sin dejar ningún rastro, debes seguir estos pasos:

  1. Inicia el Finder y ve a la carpeta Aplicaciones.
  2. Busca el programa que deseas eliminar. Si no está en esta carpeta, puedes buscarlo en todo el disco duro.
  3. Arrastra el programa a la papelera.
  4. Vacía la papelera.

Al eliminar un programa de esta forma, se eliminarán todos los archivos asociados con el programa. Si no estás seguro de que quieres eliminar el programa, puedes desinstalarlo en lugar de eliminarlo por completo.

Cómo desinstalar una aplicación que no se puede

Si no puedes desinstalar una aplicación normalmente, puedes usar la herramienta de desinstalación de aplicaciones de Windows. Esta herramienta está diseñada para ayudar a reparar problemas de instalación y desinstalación de aplicaciones.

Para usar la herramienta de desinstalación de aplicaciones de Windows, sigue estos pasos:

1. Descarga e instala la herramienta de desinstalación de aplicaciones de Windows.

2. Ejecuta la herramienta de desinstalación de aplicaciones de Windows.

3. Selecciona la aplicación que deseas desinstalar y haz clic en Desinstalar.

4. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la desinstalación.

Cómo se desinstala un programa

Para desinstalar un programa de Windows, hay que seguir estos pasos:

1. Hacer clic en Inicio. Se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

2. Buscar el programa que se quiere desinstalar. Esto se puede hacer de varias formas, pero la más fácil es hacer clic en Todos los programas.

3. Hacer clic en Desinstalar un programa o en Programas y características. Esto abrirá una lista de todos los programas instalados en el ordenador.

4. Seleccionar el programa que se quiere desinstalar. Una vez que se ha encontrado, hacer clic derecho sobre él y seleccionar Desinstalar.

5. Seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Normalmente se trata de hacer clic en Siguiente o Aceptar en unos cuantos cuadros de diálogo.

6. Finalizar la desinstalación. Cuando se haya terminado, el programa ya no estará instalado en el ordenador.

Cómo borrar un archivo en Mac que no se deja

A veces, los archivos se quedan atascados en el ordenador y no se pueden borrar. Esto puede ser frustrante, pero afortunadamente, hay un par de trucos que puedes utilizar para borrar este tipo de archivos. Sigue leyendo para descubrir cómo borrar un archivo en Mac que no se deja.

1. Reinicia tu ordenador

A veces, el simple hecho de reiniciar tu ordenador puede solucionar el problema. Así que, si no puedes borrar un archivo, cierra todas las aplicaciones que estés utilizando, haz clic en el icono del menú  en la esquina superior izquierda de tu pantalla y selecciona la opción «Reiniciar».

2. Utiliza la terminal

Si el reinicio no ha funcionado, puedes utilizar la terminal para forzar el borrado del archivo. Para abrir la terminal, ve a «Aplicaciones» > «Utilidades» > «Terminal». A continuación, introduce el siguiente comando:

sudo rm -rf [nombre del archivo]

Reemplaza «[nombre del archivo]» con el nombre del archivo que no puedes borrar. A continuación, pulsa «Intro» y, si se te solicita, introduce tu contraseña de administrador.

3. Utiliza el comando «Forzar el borrado»

Otra forma de forzar el borrado de un archivo es utilizar el comando «Forzar el borrado». Para hacerlo, abre la terminal y escribe el siguiente comando:

sudo rm -R [nombre del archivo]

Reemplaza «[nombre del archivo]» con el nombre del archivo que no puedes borrar. A continuación, pulsa «Intro» y, si se te solicita, introduce tu contraseña de administrador.

4. Utiliza el comando «Secure Empty Trash»

La función «Secure Empty Trash» te permite borrar de forma segura cualquier archivo, incluso aquellos que no se pueden borrar de forma normal. Para utilizarla, abre la terminal y escribe el siguiente comando:

srm -s [nombre del archivo]

Reemplaza «[nombre del archivo]» con el nombre del archivo que no puedes borrar. A continuación, pulsa «Intro» y, si se te solicita, introduce tu contraseña de administrador.

5. Utiliza «Disk Utility»

Otra forma de borrar un archivo que no se deja es utilizar la herramienta «Disk Utility». Para abrirla, ve a «Aplicaciones» > «Utilidades» > «Disk Utility». A continuación, selecciona el disco duro en el que está el archivo que no se puede borrar y haz clic en «Verificar/Reparar disco».

Como se ha visto, borrar una aplicación de Mac es muy sencillo y no requiere de ningún conocimiento especial. Solo necesitas seguir los pasos indicados en este tutorial y en pocos segundos la aplicación estará eliminada de tu ordenador.

Wiki

En General