Cómo recuperar vídeos borrados de una tarjeta SD gratis

¿Perdiste esos increíbles videos de tus últimas vacaciones de verano? Esos fabulosos recuerdos de unos plácidos días de sol ahora se han ido a la basura. Bueno, ni siquiera a la basura, se perdieron en el infinito porque no tienes idea de dónde están. ¿Ese escenario te suena familiar? No te preocupes. En este post quiero enseñarte cómo recuperar videos borrados de una tarjeta SD sin tener que pagar nada por ello.

Estoy suponiendo de antemano que esos videos borrados los tenías en una tarjeta SD porque ya para nada se utilizan otro tipo de aparatos más complejos con cintas enormes y pesadas. Posiblemente hiciste los videos con tu móvil y accidentalmente los eliminaste de su memoria micro SD.

Quiero explicarte paso a paso como puedes hacer para recuperarlos. Hay varios métodos, vamos a ver al menos dos para que tú elijas el que te parezca mejor.

¿Cómo recuperar archivos de una tarjeta SD formateada?

Supongamos que ocurrió lo inesperado y al colocar la tarjeta SD de tu móvil te indica que hay un error y no puede abrirla al menos que le des formato a la unidad. ¿Qué vas a hacer? ¡Formatearla! No tienes más remedio.

Sin embargo, la buena noticia es que luego es posible restablecer los videos que hayas eliminado al formatear tu SD, así que hazlo con toda tranquilidad, voy a explicarte lo que puedes hacer para recuperar toda tu información tan valiosa.

Programa para recuperar videos borrados

Voy a enseñarte paso a paso como puedes restablecer los videos borrados de tu tarjeta SD, pero para ello necesitarás un programa. El primer programa que te voy a recomendar se llama Undelete Plus, es un software de eSupport que escanea tu dispositivo (en este caso tu tarjeta SD) en busca de esos archivos perdidos.

Este software realmente es muy bueno y es capaz de recuperar casi cualquier archivo que hayas perdido, incluso si has formateado tu SD, pero hay algo importante que debes tener en cuenta: solo funcionará si la has formateado una sola vez y no se ha sobrescrito el espacio de memoria donde estaba el archivo que perdiste.

Es decir, si tenías un montón de fotos y videos y luego formateaste tu SD para guardar otros documentos y luego la vuelves a formatear y usas Undelete Plus para intentar recuperar las fotos y videos que tenías originalmente, no te funcionará pues el espacio de memoria ya habría sido ocupado por la otra información.

Paso a paso para recuperar tus videos

Muy bien, ya te dije que vamos a usar Undelete Plus, así que lo primero que tienes que hacer es descargarlo (si aún no lo has hecho). Puedes descargar Undelete Plus aquí

Una vez que tengas descargado el programa y lo hayas instalado en tu ordenador, ya podrás comenzar el proceso para volver a la vida esos videos que creías perdidos. Veamos cómo:

  1. Abre el programa y selecciona en la pantalla principal la ubicación en la que quieres guardar tus videos recuperados.
  2. Ahora, en el lado izquierdo de la pantalla, debes seleccionar la unidad correspondiente a tu tarjeta SD, haciendo clic en el checkbox de la letra que la identifica.
  3. Una vez seleccionada la unidad, puedes comenzar el análisis o escaneo haciendo clic en el botón verde que indica “Start Scan”. Este proceso puede tomar algunos minutos, dependiendo del tamaño de la SD y de la cantidad de archivos que tenga.
  4. Una vez el proceso se haya completado, podrás ver un mensaje en pantalla que te indica cuantos de los archivos borrados han sido recuperados, y tras él podrás ver los archivos y su ubicación.
  5. Cierra ese cuadro de dialogo y ve a la lista de archivos. En la parte de abajo de la pantalla podrás ver una “vista previa” de los archivos, uno por uno, así como los detalles de tamaño, formato y tipo.
  6. Selecciona los archivos que quieras restablecer marcando el checkbox a su izquierda y por último presiona el botón verde “Recover File” que se ubica en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Eso es todo. Los archivos que hayas seleccionado se restaurarán a la carpeta que seleccionaste al inicio. El proceso solo tomará unos cuantos segundos.

Recuperar archivos borrados con EaseUS Data Recovery

El segundo programa que te voy a recomendar para restaurar esos archivos de video que perdiste se llama EaseUS Data Recovery y se trata de un software de recuperación de archivos para distintos dispositivos. Vamos a ver el paso a paso de cómo funciona esta herramienta.

Lo primero que debes hacer es descargarla a tu ordenador e instalarla, es un proceso muy simple y puedes descargarla gratis aquí. Como verás hay varios tipos de licencia, para lo que tú necesitas con la licencia gratis está bien.

  1. La interfaz es muy sencilla, es como usar cualquier otro explorador de archivos. Lo primero que te preguntará al abrir el programa es qué tipo de archivo deseas encontrar, allí puedes elegir entre los distintos formatos que te ofrece la herramienta.
  2. En la siguiente pantalla te preguntará dónde has perdido tus archivos, allí debes seleccionar la unidad que corresponde a tu tarjeta SD.
  3. Una vez que selecciones tu unidad, haces un escaneo de ella haciendo clic en el botón escanear. Comenzará un proceso de “escaneo superficial” que dura tan solo unos pocos segundos.
  4. Si tras este escaneo aún no consigues los datos que estás buscando, el programa te da la opción de hacer un “escaneo profundo”, el cual tomará un poco más de tiempo, dependiendo de qué tan grande sea tu unidad.
  5. Una vez que ha hecho el escaneo profundo, del lado izquierdo podrás ver todos los archivos recuperados, y si lo deseas puedes organizarlos por tipos, así verás más fácilmente lo que quieres recuperar.
  6. Cuando hayas seleccionado el archivo que quieres recuperar se activará el botón recuperar en la parte superior de la pantalla. Haz clic sobre él.
  7. Una vez hecho esto, solo debes definir la ubicación donde quieres recuperar el archivo y rápidamente se restaurará donde hayas indicado.

Es todo, así de fácil es recuperar tus videos perdidos con este programa.

¿Cómo recuperar un archivo borrado de una USB?

Seguramente todo lo que viste te generó dudas porque tus videos no están en una SD sino que los has pasado a tu memoria USB. La buena noticia es que el proceso es exactamente el mismo y funcionan los mismos programas, así que podrás restaurar los videos de tu USB con el mismo método que utilizas para recuperar videos borrados de una tarjeta SD.

Si quieres saber mas detalles de como recuperar videos borrados de whatsapp, Youtube, iphone