Descargar app de Virtual dj para Android [APK] gratis

Virtual DJ nació como un software que perfeccionó las funciones del programa AtomixMP3. En sus inicios se creó para que los Djs principiantes tuviesen mayor acceso a las herramientas y tecnologías surgidas del mundo de las mezclas. Es un software que se destacó por la facilidad de su uso que lo llevó a la descarga masiva de Djs amateurs.

Existen varias versiones de este software para Mac [Apple], Portable, entre ellas la aplicación para dispositivos móviles Android en formato APK llamado Virtual Dj Remote.

En este artículo se explicará qué es Virtual DJ Remote, cómo usar la aplicación, características y cómo descargarlo para su uso desde Android.

¿Qué es Virtual Dj Remote?

Virtual DJ Remote es una aplicación para dispositivos móviles con sistemas operativos Android que funciona como una interfaz adicional a la que tengas descargada en tu ordenador. Este tipo de control remoto es completamente configurable por carátula o skin, las cuales se pueden descargar desde el web site de Virtual Dj o crearlas el usuario.

La versatilidad del skin le da al control remoto libertad de desempeñar cualquier función, desde pad tipo tambor para lanzar sampleos, pad scratch tipo tornamesa con los platos o deck, controlador básico con pausa, reproducción, bucle o loop. También contiene un monitor con la lista de reproducción.

La aplicación de control remoto se conecta de manera inalámbrica (WiFi) con Virtual DJ a través de una conexión segura.

¿Cómo usar Virtual DJ Remote?

Para una correcta utilización de la aplicación Virtual DJ Remote desde el móvil, el usuario deberá descargar e instalar con anticipación el software Virtual DJ al PC. Este proceso puede realizarlo en pocos minutos desde la página oficial del programa, seleccionar el sistema operativo en el ordenador y seguir los pasos del sistema de instalación.

Virtual DJ Remote sirve para que el usuario o DJ utilice su smartphone como un tocadiscos virtual en aquellos momentos que desee alejarse de la cabina y podrá vigilar la mezcla en todo instante desde el móvil. También se puede utilizar para mezclar todo el concierto de forma inalámbrica, mientras que el sistema de sonido esté conectado al ordenador para ofrecerle las pulsaciones necesarias durante el proceso.

Características de Virtual DJ Remote

*Conexión inalámbrica: el software Virtual Dj y la aplicación Virtual DJ Remote se conectarán por medio de Wi-Fi. Para que se cumpla la función de ambos programas es necesario que el ordenador tenga creado una red wifi ad-hoc para escribir la dirección IP del dispositivo móvil en el software y obtener una conexión inmediata.

*Sencilla configuración de audio: solo se tiene que conectar el sistema de audio al ordenador, porque es donde se reproduce el sonido y así el usuario evita el enlazar cables a su móvil.

*Máxima flexibilidad: la interface de control remoto con Virtual DJ se adaptan a las necesidades del usuario con la utilización de nuevos skins. Se pueden descargar los skins ya establecidos o crear de una manera fácil y sencilla carátulas nuevas. Todo se puede lograr con el programa que contiene una plataforma con las funciones sampler, emulador de la placa giratoria, mesa de efecto y controlador.

¿Cómo descargar Virtual DJ Remote en el dispositivo móvil?

A continuación se explicarán los pasos a seguir para la descarga e instalación.

  • Ingresar a Google Play Store del dispositivo y escribir “Virtual DJ Remote”.
  • Pulsar sobre la opción e inmediatamente aparecerá que se deberá realizar el pago de $9.99 usd para continuar con el proceso de instalación.
  • Después deberás elegir el método de pago (tarjeta de crédito o débito) para que se inicie la descarga e instalación en el smartphone.
  • Al concluir se deberá pulsar en el botón de “abrir” para que aparezca la aplicación en el móvil.
  • Tocar nuevamente la pantalla del dispositivo para que se obtenga el código IP.
  • Desde el ordenador abrir el software Virtual DJ.
  • Desde la interface ingresar a la sección “configuraciones” ubicada en la parte superior derecha, y seleccionar “control remote”.
  • En la parte baja se observará el signo de “+” dar clic sobre él.
  • Se desplegará una ventana en la que se colocará el código IP que aparece en el smartphone.
  • Después de escribir el código dar clic en “Ok”.
  • Inmediatamente estarán conectadas la aplicación y el software para su utilización.

Para conocer los detalles de la aplicación en dispositivos móviles de Android puedes ingresar a Descargar app de Virtual Dj para Android APK gratis.