Descargar VLC App para Android [APK]

Uno de los usos más frecuentes que le damos a nuestro teléfono móvil es el de reproducir videos y escuchar música, es curioso, pero para lo que menos utilizamos los Smartphones es para hacer llamadas o enviar mensajes de texto. El uso de aplicaciones en los teléfonos inteligentes ha hecho que estos sean cada vez menos teléfonos y más dispositivos de entretenimiento móvil que nos acompañan a cualquier lugar que vayamos.

Es por eso que siempre estamos en constante búsqueda de aplicaciones que mejoren las capacidades del dispositivo y lo hagan más útil para el entretenimiento y si hay características que siempre buscamos es que sean livianas, rápidas y muy funcionales, es decir, que cumplan más de una función. Todo eso lo puedes encontrar en la versión APK de VLC Media Player para Android.

¿Qué es la APK de VLC Media Player?

Se trata de una aplicación de código abierto, de los mismos desarrolladores del software VLC Media Player para ordenadores, que funciona como reproductor de audio y video. Es una aplicación muy potente y liviana. En su sitio web dicen que reproduce todos los formatos de archivo en audio y video, tal como lo hace la aplicación clásica para ordenadores.

Esta aplicación está disponible para la plataforma Android en su versión 4.3 o superiores, en cualquier tipo de dispositivo móvil. Pese a tratarse de una aplicación de software libre, puedes encontrarla y descargarla gratis en la tienda oficial de aplicaciones de Google, Play Store. Descárgala desde el sitio oficial de desarrolladores. Los conseguirás en la app store como Videolabs. Asegúrate de descargar siempre la versión original pues hay varias imitaciones en Google Play Store que no son igual de eficientes que la aplicación original.

¿Cómo descargo VLC Media Player para Android?

Este proceso es muy sencillo, pues funciona al igual que lo harías con cualquier otra aplicación para Android si la descargas desde la Play Store o también puedes descargarla desde la web oficial de los desarrolladores. A continuación te explico el proceso paso a paso con los dos métodos, por si no tienes mucha experiencia con esto de la descarga e instalación de aplicaciones en cualquier dispositivo móvil.

Paso a paso para descargar VLC Media Player APK desde la web de los desarrolladores

Este es quizás el método más largo, aunque no significa que sea más complicado. Si quieres descargar la aplicación directamente desde la web de los desarrolladores porque te genera más confianza, entonces lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Ingresa en el navegador de tu móvil al sitio web oficial de Videolan Organization: videolan, y haz tap sobre el logo de Android que aparece debajo del botón azul “Descargar VLC”.

  • Se abrirá una nueva ventana donde ahora podrás ver todo en los colores de la aplicación, es decir, tonos naranja y los dos sitios oficiales desde los que está disponible la aplicación: Google Play Store y Amazon Apps. Para no complicar el proceso, haz la descarga desde la tienda oficial de aplicaciones de Google haciendo tap en el botón que tiene el logo de Play Store.

  • Inmediatamente serás redirigido a la descarga oficial desde la tienda de aplicaciones de Google, haz tap en el botón “Instalar”.

  • Se iniciará la descarga de la aplicación la cual no debería tomar mucho tiempo, dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet, ya que solo pesa poco menos de 19MB.

  • Si lo deseas, puedes ver las valoraciones y opiniones de la aplicación mientras estás realizando la descarga, de ese modo sabrás que opinan quienes ya la están utilizando.

  • Una vez que se haya descargado completamente la aplicación, ésta se instalará automáticamente y en las notificaciones del dispositivo te aparecerá la confirmación indicando que VLC para Android se ha instalado correctamente.

  • Abre la aplicación haciendo tap sobre la notificación o desde el icono que se crea en tu móvil y la primera vez que lo hagas te aparecerá una notificación que pregunta si deseas permitir a VLC que acceda a las fotos, contenido multimedia y archivos de tu dispositivo. Haz tap en sí. Este mensaje te aparecerá únicamente la primera vez que abras la aplicación.

  • Ahora te aparecerá un nuevo mensaje indicando que se ha detectado tu tarjeta SD y preguntando si deseas añadirla a la biblioteca del reproductor. Nuevamente haz tap en Sí. Al igual que el mensaje anterior, esto solo aparecerá la primera vez que abras la aplicación.

  • VLC analizará tu tarjeta SD y extraerá los archivos de audio y video para que los puedas ver en su biblioteca y reproducirlos desde allí. A medida que va procesando el análisis, van apareciendo los videos que tienes y al finalizar tendrás a tu disposición todos tus archivos multimedia en un solo lugar.

  • Para finalizar, intenta reproducir alguno de tus videos y la primera vez que vayas a hacerlo te aparecerán unas instrucciones en la pantalla indicando como puedes adelantar el video, subir o bajar el volumen y aumentar o disminuir el brillo de la pantalla. Esta es una de las funciones más divertidas de este reproductor pues no necesitas un menú adicional o ir a los botones exteriores de tu móvil, todo lo puedes hacer directamente sobre la pantalla de tu video mientras está en reproducción.

Finalmente, ya tienes instalado tu reproductor en tu móvil así que ahora solo tienes que disfrutarlo. Si haces tap en los 3 puntos que aparecen en la parte inferior del video (al lado derecho del botón de pausa) podrás acceder la menú de reproducción donde tienes las opciones de programar en cuanto tiempo quieres que se detenga el reproductor, aumentar o disminuir la velocidad de reproducción, adelantar a un punto específico del video, ecualizar según tus preferencias, colocar en pantalla completa, pasar al siguiente video, adelantar o retroceder los subtítulos, ver el video en miniatura, repetir el video o la lista, colocar la reproducción en modo aleatorio y habilitar o deshabilitar la salida de audio digital.

Descargar VLC APK desde Play Store

Esta segunda opción es muy sencilla, simplemente tienes que entrar en tu tienda de aplicaciones, escribir VLC en la barra de búsqueda y seleccionar la primera opción que te aparece, del desarrollador videolabs, y hacer tap allí.

De aquí en adelante solo debes seguir los mismos pasos que aplicaste en la opción para descargar la aplicación de la web oficial, desde el punto 3 en adelante, y al finalizar podrás comenzar a disfrutar de VLC Media Player en tu dispositivo Android.  Puedes descargar VLC Media Player APK haciendo click en este enlace.

Sí te interesa la versión actualizada para Windows, Portable, iOS, !DESCARGARLO YA!