Descargar VLC para PC windows XP 7,8,10

VLC Media Player es uno de los mejores reproductores de audio y video que vas a encontrar en internet, lo más común es que lo busquen como reproductor de video más que de música, esto por su gran versatilidad y su compatibilidad con la mayor parte de los formatos de video que son utilizados en la actualidad.

Por eso precisamente es que si estás buscando un potente reproductor de videos que sea compatible con tu sistema operativo deberías descargar VLC Media Player, si es que aún no lo tienes. El proceso es muy sencillo y lo mejor de todo es que es completamente gratis ya que VLC es un programa de código abierto con licencia de distribución GPL.

¿Cómo descargar VLC para Windows XP?

Te preguntarás si VLC es compatible con esta versión de Windows pues la mayoría de los programas actuales son compatibles solo con las versiones más recientes de Windows, sin embargo, en el caso de VLC Media Player no es así. Este programa está disponible para cualquier versión de Windows para procesadores de 32 bits y también de 64 bits.

El proceso de descarga es muy sencillo, aunque encontrarás muchos sitios web que te ofrecen links de descarga del programa, incluso en videos de YouTube podrás encontrarlos, pero lo más recomendable es que solo utilices la web oficial de los desarrolladores, de esa manera no te estarás arriesgando a que tu ordenador se infecte con virus, spam o cualquier otro tipo de software malicioso. A continuación te explico paso a paso cómo debes hacer para descargar VLC Media Player para Windows XP (o cualquier otra versión).

Ahora compatible para Android, Portable, iOS & Mac

Paso a paso para descargar VLC Media Player para Windows XP (o cualquier versión de Windows)

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en la web oficial de los desarrolladores videolan.org. Allí en el home encontrarás un botón azul que dice “Descargar VLC”. Al lado derecho tiene una pequeña flecha, haz click en ella y selecciona Windows (la que sale solo el nombre es de 32 bits, si quieres de 64 bits selecciona la opción que lo indica).

Otra forma de hacerlo es haciendo click en el logo de Windows que aparece debajo del botón de descarga. Esto te llevará a una nueva ventana donde podrás encontrar versiones de Windows más antiguas como 95 y 98 y hasta versiones anteriores en la opción que indica “older versions”.

Para comenzar a descargar la versión compatible con XP, 7, 8, 10 y posteriores, solo tendrás que hace click en el botón “Descargar VLC” que ahora es de color naranja. Debajo del botón aparece la versión que estarías descargando, el peso y la cantidad de descargas hasta el momento.

  • Una vez que has hecho click en el botón “Descargar VLC” se abrirá una nueva ventana donde te indicará que estás descargando VLC para Windows y el número de la versión.

  • Luego se abrirá una ventana del administrador de archivos de Windows donde podrás escoger el lugar de tu ordenador donde quieres guardar el archivo de instalación de VLC. Elige la de tu preferencia y presiona el botón “Guardar”.

  • Dependiendo del navegador que utilices, podrás ver el progreso de la descarga de una u otra manera. En el caso de Google Chrome puedes verlo en la parte inferior de la pantalla del navegador.

Al finalizar simplemente debes ir a la ubicación del ordenador donde lo guardaste para que puedas iniciar el proceso de instalación que es igual de sencillo. Es importante que tengas en cuenta que el archivo de instalación original de VLC Media Player que descargas desde su web oficial es un archivo ejecutable con la extensión .exe, es decir, si consigues un archivo comprimido no confíes en él ya que sus desarrolladores te dan el ejecutable desde su sitio oficial.

Proceso de instalación de VLC Media Player en Windows

Finalmente, cuando ya tienes el instalador en tu ordenador el proceso es sencillo. A continuación te lo explico paso a paso.

  • Ubica el archivo de instalación que tiene el nombre del software seguido de la versión y el sistema operativo y haz click derecho sobre él y luego selecciona la opción “Ejecutar como administrador” que aparece en el menú contextual.

  • Normalmente acá aparece un cuadro de dialogo que pregunta si estás seguro que deseas instalar ese programa o si deseas permitir que ese programa realice cambios en el equipo. Haz click en “Si” o en “Aceptar” según corresponda.
  • Se iniciará el instalador de VLC Media Player, aquí viene la parte más simple de todo el proceso, solo debes hacer click en el botón “Siguiente” hasta llegar al botón “Finalizar”. Es recomendable que dejes todas las opciones de instalación que vienen por defecto para que luego no tengas problemas con la ubicación de tu software.

  • Para finalizar el proceso de instalación debes abrir por primera vez tu reproductor, al hacerlo te pedirá que aceptes las políticas de uso y de red, solo será en esta oportunidad, en adelante no deberás hacerlo nuevamente.
  • Listo, ya tienes instalado el reproductor de audio y vídeo más potente que encontrarás actualmente en la red, si lo deseas podrás cambiar luego su interfaz para personalizar su apariencia según tus preferencias.

¿Qué tipos de archivos podrás reproducir con tu VLC Media Player?

Seguramente si estás buscando una alternativa al reproductor de audio y video que tienes instalado por defecto es porque tienes algún archivo que no has podido abrir por falta de compatibilidad, la buena noticia es que VLC te soluciona ese problema.

Con este reproductor de audio podrás ejecutar los siguientes formatos de video: mpeg, divx, xvid, 3ivx, h.261, h.263i, h.264, real video (todos), Indeo Video V3 (IV32), on2 vp3, vp5, vp6, dv, sorenson, vc1, wmv-9, wmv 3, wmv ½, mjpeg (a/b), vc-2, dirac, Theora y Cinepak.

En cuanto al audio, tienes estos formatos disponibles: MACE, MPEG Layer 1/2, MP3 – MPEG Layer 3, Speex, AAC, part3, Vorbis, AC3 – A/52, E-AC-3, MLP / TrueHD 3, Musepack / MPC, DTS, WMA 1/2, WMA 3, FLAC, ALAC , ATRAC 3, Wavpack, Mod, TrueAudio, APE, Real Audio, Alaw, AMR (3GPP), MIDI, LPCM, MPEG-4, ADPCM, QCELP, DV Audio, QDM2/QDMC.

También podrás reproducir múltiples formatos de subtítulos para tus videos y películas favoritas. Puedes descargar gratis VLC Media Player para Windows XP (o cualquier otra versión) desde la web oficial de sus desarrolladores haciendo click aquí.